jueves, enero 08, 2004

Risk 2210 A.D.

Hoy hemos echado una partida de este juego. Al parecer se parece bastante al Risk normal en algunas cosas, como el planteamiento básico, las reglas de combate… pero está muy mejorado. Para empezar, el mapa es nuevo, salen paises diferentes y el mundo ha cambiado bastante. Andorra, por ejemplo, es un pais que designa la antigua peninsula iberica y Francia. America del norte se halla dividida en pequeñas naciones y republicas. Tambien existen ciudades submarinas y zonas habitables en la luna. Se pueden conseguir unos comandantes especiales (combate, marino, espacial, nuclear y diplomatico), que tienen caracteristicas especiales como tropa y permiten jugar cartas de su clase. Las cartas dan mucho juego y pueden salvar a un jugador en un momento determinado.

La primera partida la he ganado yo en el turno uno al lograr dominar completmente toda America y el mar Atlantico y Pacifico en una unica ofensiva, otorgandome una ventaja desproporcionada. No sabiamos las reglas todavia, animalicos. Con la experiencia de la segunda partida, sé que esa glória era efimera y que me podrian haber derrotado de calle.

La segunda partida ha sido algo más equilibrada. Conociamos ya el mecanismo de juego y empezabamos a saber como iban las cartas. Los bombardeos nucleares han estado a la orden del dia y ha habido espectaculares momentos de defensas numantinas, traiciones ruines y ataques devastadores. Al final ha acabado ganando, sorprendentemente, el jugador que iba peor.

La verdad es que ha sido una buena compra.

Para el que quiera saber algo más: la pagina oficial , el reglamento y unas criticas.

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