jueves, enero 15, 2004

The Last Samurai

Esta tarde he ido con Silvia a ver esta fantastica pelicula. La hemos visto en Versión Original subtitulada. Debo reconocer que a ratos me sonaba a chino, incluso cuando hablaban los occidentales.

Cuando me enteré de que Tom Cruise estaba haciendo una pelicula de samuaris me llevé las manos a la cabeza y pensé ay madre. Me temia lo peor. Y la verdad es que me he llevado una sorpresa. Una grata sorpresa. La pelicula es de lo mejorcito que he visto sobre el tema. Me ha gustado mucho más que Tigre y Dragon o Hero, y casi alcanza el nivel épico de El emperador y el Asesino. Bueno, casi... quedan bastante igualadas. Esta pelicula resulta más épica en cuanto a que llegas a conocer a los combatientes, mientras que en El emperador y el Asesino los combates son más masivos e impersonales

Tiene grandes momentos y unos protagonistas de excepción. Debo reconocer, a regañadientes, que Tom Cruise lo hace bien, aunque a ratos se le vean esos dientes de conejo por entre el bigote. Pero la baza fuerte de la peli es Katsumoto, el lider samurai rebelde. A ratos me recordaba a mi gran héroe, Yul Brinner, por la intensidad de su mirada y la fuerza de su rostro. Aunque no se parecen fisicamente, creo que desprenden un carisma similar. Lo que me toca las narices un poco es que tanto en peinado como en afeitado vamos muy similares, pero a él le queda mucho mejor. Injusticias de la vida. En cuanto al vestuario, el de toda la pelicula está muy bien hecho, pero el de Katsumoto es genial.

La fotografia de la pelicula es esplendida, los combates, geniales, el argumento, logrado. Hay un combate con unos ninjas que me ha hecho dar un salto al pasado, al tiempo en que los ninjas para mi estaban cargados de misterio y emoción. Y qué decir de los samurais, mi punto débil, con su peculiar moralidad y su especial sentido del honor, tan ajeno a nosotros los occidentales.

En resumen, una pelicula bien hecha y que tiene buenos efectos especiales. Con esto quiero decir que casi no se notan. Excepto un combate callejero que es repetido de forma ralentizada, la pelicula transcurre muy fluida y sin estos eternos "momentos matrix" que tan de moda estan. Junto con 28 dias despues, creo que es una pelicula que recupera el buen cine de hace unos años.

Merece la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario