sábado, enero 03, 2004

Nolstalgia

Esta noche he visto un video con unos amigos. Lo grabamos en septiembre de 1993 durante unas Jornadas de Rol que organizamos en el Casal de Joves de Prosperitat. El video es la crónica de esos tres dias, de viernes a domingo.

Ha sido un shock. Vernos con diez años menos, unos crios todos. Alguno con catorce años, otros con unos veinte, y los colegas más mayores con sus treinta y tantos. Ha sido como vernos por una maquina del tiempo o un espejo deformante. Los años se han encargado de airearnos las calvas y rellenarnos la barriga. Yo he sido uno de los más cambiados: llevaba tupé y pesaba unos setenta y cinco kilos. Ahora me afeito la cabeza y rondo los noventa. La verdad es que casi todos estabamos hechos unos esqueletos y nos hemos convertido en unos tripones. Y antes todos llevabamos chaleco y el pelo relativamente largo, en plan cholo. En lo del pelo hemos salido perdiendo todos, salvo F. que ahora lleva melenas.

Ha sido muy divertido rememorar las anecdotas y momentos de aquella época, y ver las caras de aquellos que nos vinieron a visitar, y que desde entonces no hemos vuelto a ver. Me pregunto que habrá sido de ellos, de X.F y O. C., que cada año ganaban los campeonatos, del Caracastaña ( que crueles eramos), y de aquellos amigos que se fueron apartando del camino y perdimos de vista.

De todas formas, pese a lo divertido de la velada, no ha dejado de haber un contrapunto triste, pues sabemos que esa época no volverá. La participación que hubo, y la entrega de la gente que vino a jugar es irrepetible. Por aquellas epocas Napalmaster era un club de rol cutre y marginal, con apenas veinte miembros, y en aquellas segundas jornadas acudieron más de cien personas de toda Barcelona. Hoy en dia dudo que se pueda organizar algo similar. Igualmente aquella fue nuestra edad de oro. Eramos jovenes, estabamos entusiasmados, viviamos las partidas muchisimo más y teniamos más tiempo para ellas. Ahora ya estamos mayores. Somos adultos a nuestro pesar. La mayor parte del grupo está arrejuntada o casada, aunque algunos nos hayamos estancado en una solteria aparentemente eterna, pese a nuestros esfuerzos, y ya hay incluso un divorciado en el grupo.

Dentro de diez años veremos de nuevo el video. Volveremos a recordar los viejos tiempos, y a contar las mismas anecdotas de siempre y volveremos a reirnos con las mismas tonterias, y, tal que hoy, lloraremos a lagrima viva de la risa. Para eso estan los amigos, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario