viernes, enero 16, 2004

Las Lágrimas de Dios

Me acabo de terminar Las Lágrimas de Dios, de Vincent J.S. Baldoví, y ha resultado una grata sorpresa.

Vicent, o Visent, como lo conocemos en Cyberdark, editó este libro por sus propios medios, con una tirada muy limitada, de apenas doscientos ejemplares y los puso a la venta a través de internet. Al comienzo el libro no tuvo mucho éxito y podria decirse que Vicent no entró con muy buen pie en la comunidad, y hubo bastante polemica con él y con su libro, aunque nadie lo habia llegado a leer, siendo más importante para el debate lo que habia escrito en los foros que el libro en si.

Compré el libro por mero afán coleccionista, pensando que por el precio no arriesgaba nada y que si el libro resultaba ser bueno y no me lo compraba, me arrepentiria. Y no me he arrepentido. Durante las trescientas nueve paginas que tiene el libro he estado completamente absorbido por él.

La trama es algo típica en sus comienzos: Una guerra mundial devastadora está en curso y el protagonista es uno de los combatientes. La verdad es que el inicio no es muy prometedor, pero poco a poco se va animando la cosa… a medida que este soldado despierta en un centro médico, en una cabina de hibernación, y descubre que todo el mundo en esa base militar, y en toda la ciudad, está muerto, y poco a poco va descubriendo lo que ha ocurrido. Paralelamente a esto, cada capitulo empieza con un pasaje del futuro, en el que la humanidad vive en un nuevo mundo, pero, en vez de aprender de sus errores, empiezan de nuevo las fricciones religiosas y los conflictos.

Un libro muy agradable, muy emotivo y muy bien narrado. Logra captar toda la atmosfera de horror y devastación de la guerra y lo hace de una forma que engancha muchisimo. Es ciencia ficción de la buena, mejor que muchos libros de autores menos conocidos.

Ahora mismo Vicent está ocupado escribiendo la segunda parte, y le he pedido que me reserve un ejemplar.

Las Lágrimas de Dios, Vicent J.S Baldoví. Vision Net. 312 páginas. ISBN: 84-9770-792-3

Aqui teneis un enlace a la pagina del autor, dónde además de encargarlo se pueden descargar las nueve primeras páginas del libro:
Las Lágrimas de Dios,

No hay comentarios:

Publicar un comentario