sábado, julio 02, 2005

El último reducto friki

"Arrieros somos, y con el eMule nos lo descargaremos"
Refran popular

Traicionados por el culto a lo comercial, los frikis nos vemos reconducidos una vez más a internet. Foros en los que hablar de las cosas que nos gustan, listas de correo para conocer las noticias que más nos interesan, y eMule, para descargar todo aquello que queremos ver o escuchar, y que no nos llega.

Como ya he comentado hace algun tiempo, desde hace unas semanitas he conseguido instalarme el ADSL. Con la ayuda de mi colega Malevolent logré configurar además el BitTorrent y el eMule y he entrado en el paraiso friki. Sagas televisivas ya olvidadas, perdidas en la marea de los tiempos, grupos musicales desaparecidos, peliculas que dejaron de emitirse por televisión hace quince años y no han vuelto nunca a reponer... el sueño humedo del friki coleccionista.

Hace poco os pude obsequiar con la reseña de Equilibrium, pero no ha sido la única cosa interesante que he encontrado. Tambien están la serie de El prisionero, en la que Alan Moore se inspiró para crear su V de Vendetta, Viaje alucinante al fondo de la mente, THX 1138, Santa Sangre, El programa final... y eso que todavia no he profundizado mucho.

En la parte musical tambien voy bien servido: Dead Can dance, The Cranes, Paradise Lost, The White Stripes, New Order... grupos muy interesantes, pero muy poco comerciales, de los que es imposible encontrar nada, y mucho menos un directo en Varsovia, por ejemplo.

Sonando: Paradise lost: One Second.

No hay comentarios:

Publicar un comentario