viernes, julio 15, 2005

Premio Avalon de relato fantástico

Los finalistas eramos:

"El hombre divergente", lema: Ocón de Barro
"Irene duerme", lema: Ligeia
"Muerta en un 95%", lema: El Anarquista
"No es tela asfáltica", lema: Kobotok S. General
"Nueva Delhi fue un suburbio de Londres", lema: Harpo Marx
"En la incubadora", lema: El programa

Sí, yo era el Anarquista. Los que leeis este blog desde hace tiempo sabeis porqué elegí ese lema ;).
Durante la semana, aunque de vez en cuando me venian los nervios, los llevé muy bien, salvo en cierta pesadilla que tuve el sábado en que me dijeron que era finalista. La noche de la espicha, a medida que la hora de la revelación se acercaba me fui poniendo nervioso, y para cuando llegó el momento de la verdad estaba taquicardico. En aquellos momentos estaba hablando con Angel Torres Quesada de un familiar mio al que él conoció , y que hace muchos años escribió bolsilibros de ciencia ficción y del que no se nada de nada, salvo algunos comentarios referentes a que habia sido contrabandista y espia doble durante la guerra civil, y a que sólo conservamos dos fotos suyas, en las que además va vestido de sacerdote. Pero Torres Quesada sólo pudo decirme alguna cosa puntual sobre él, y destacar su gran amistad, no recordaba cosas de su pasado.

A lo tonto, esa conversación habia servido para que llegara la hora. A mi lado estaba Marc R. Soto, otro de los finalistas y nos deseamos mucha suerte el uno al otro, yo un tanto aturdido, porque habia oido comentar que Marc tenia cosas publicadas, y durante la comida del sábado habia oido comentar algunas cosas sobre él.

Finalmente el fallo fue el siguiente: El ganador fue "No es tela asfáltica", lema: Kobotok S. General, cuyo nombre real es José María Sánchez de Toca Catalá.

En el momento, fue una decepción muy gorda. No ganar equivale a perder. Pero luego vino a verme Alinorak (si no me lio con los nombres) y me animó mucho diciendome lo mucho que le habia gustado mi cuento. Lo mismo hizo Marisa, que además me confirmó que habia quedado empatado con Marc en el segundo puesto y a muy poca distancia del primero. Y que narices, que habia 314 participantes!!! La verdad es que tendria que sentirme orgulloso, y lo cierto es que lo estoy, sobretodo teniendo en cuenta que la gente del jurado es gente a la que aprecio y respeto, por lo que el hecho de que mi trabajo les guste me honra muchisimo.

Además, el cuento que envié no era perfecto ni mucho menos: el otro dia explicandoselo a un amigo me di cuenta de que lo tenia que reescribir.

Sea como sea, he salido un tanto fortalecido, y animado a seguir escribiendo. No se si Jose Maria me leerá o no, pero aprovecho para felicitarle. Tengo ganas de leer su relato, a ver si sale publicado en algun lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario