martes, julio 19, 2005

El secreto del orfebre


El secreto del orfebre, de Elia Barceló, es un minilibro publicado dentro de la colección Lengua de trapo que a primera vista sólo podria ser tratado como una estafa editorial: 11.50€ por un libro de 90 páginas. Sólo la borrachera consumidora de la semana negra me habria llevado a gastarme semejante cantidad de dinero en un libro tan minusculo. Pero de no haber sido así me habria perdido uno de los cuentos más hermosos que he leido.

El secreto del ofebre es una história de amor, de amores perdidos y reencontrados, de sueños que se rompen, de deseos frustrados, de nostalgia, de ese tipo de recuerdos que nos acompañarán toda la vida. Por que una vez probado el extasis, el infierno es no poder seguir poseyéndolo.

Elia demuestra en esta história lo grande que es como narradora, en una obrita breve, que cuenta lo que tiene que contar con las palabras justas, en un mundo en el que el inflado superfluo de páginas es la norma.

De todas formas, doce euros por este librito es una sangrada, deberia estar incluido en alguna recopilación (justificando por si mismo su compra), más que nada para evitar este resquemor de haber gastado todo ese dinero en la lectura de dos viajes de metro.

El secreto del orfebre, Elia Barceló . Lengua de Trapo. Coleccion Nueva Biblioteca, 77. 91 páginas. ISBN 84-96080-072

No hay comentarios:

Publicar un comentario