Lucha libre 1-4 / Dibbuks,
Colección sobre la lucha libre mexicana, en clave de humor y aventura, publicada por Dibbuks. Salieron únicamente 5 números, dado que, lamentablemente, no llegó a asentarse como un título exitoso. A mí me hacía gracia, y me lo sigue haciendo, pese a la diversidad del contenido.
Las mejores historias, para mi gusto, eran las aparecidas en Luchadores Five.
Luchadores Five/ Jerry Frissen & Bill
Recopilatorio de historias aparecidas en Lucha libre e historias nuevas.
Los Luchadores Five son un grupo de (patéticos) luchadores enmascarados que utilizan sus habilidades para luchar contra el Mal, con mayúsculas. Aventuras muy divertidas, con muchas referencias y un dibujo funcional y sugerente.
Segundo y último recopilatorio ambientado en el universo de Luchadores five, pero que situa la acción en una isla tropical. Luchadores enmascarados, peligros pulp, aventura, humor, salvajes, zombis, submarinos y millonarios locos...Hay un cambio en la calidad de papel, de mate a brillo, que no me convence. Muy divertido.
Una de las muchas colecciones que tiene paradas Warren Ellis.
Esta colección me encanta. Un grupo de integrantes de un servicio secreto inglés ha "inyectado" un virus informático en la realidad con tal de "mejorarla" y evitar que la raza humana se apoltrone.
Este acto tendrá un montón de consecuencias imprevistas que vendrán a explotarles en la cara bien fuerte y de una forma muy original. Como es costumbre en Ellis, canibaliza conceptos de personajes existentes para darles la vuelta como un calcetín.
Muchas ganas de que termine.
The Wild Storm: Michael Cray; Warren Ellis
Spin Off de The Wild Storm, en el que Michael Cray lucha por el control de su identidad contra una entidad alienígena mientras asesina un montón de alter egos de personajes clásicos de la DC. Es divertido, pero se alarga, y la série original es mucho mejor.
En esta saga, Kirkman nos presenta una ciudad que se ha visto intercambiada en parte con otro mundo. Hay cientos de miles de desaparecidos y durante un tiempo la ciudad vivió un infierno. Nathan Cole viaja periódicamente a este otro mundo en busca de su hermano desaparecido, rescatando a nuevos supervivientes en cada viaje.
Kirkman nos va desgranando la historia poco a poco, dando pequeños giros de guión y manteniendo nuestro interés, manejando muy bien el misterio de lo desconocido y la exploración.
Me gusta mucho la forma en que Robert Kirkman juega con el lector para ofrecerle cosas y luego revelar que no, que le estaba tomando el pelo.
Vuelta de tuerca a los mitos del hombre lobo y el vampiro. Una historia con bastante amor, pero tambien con mucho drama. Es más ligera que invencible, y resulta totalmente independiente, pero está bien leerla. Como es tipico en Kirkman, tendremos muchas sopresas y sobresaltos emocionales.
Spin off de Invencible, con apariciones de Hombre Lobo y Brit. No es necesario haber leído estas otras sagas, pero si recomendable porque hay muchas referencias a personajes y hechos de esas colecciones.
En cuanto a la historia en sí, en estos dos volúmenes tenemos un muy buen arco largo de superhéroes contra una amenaza global, con sus intrigas, sus batallas y sus dramas personales... pero sin necesidad de comprar decenas de colecciones paralelas. Una buena puerta de entrada al universo de Invencible.
Cuando salió este comic algunas críticas apuntaban a que iba a convertirse en un nuevo Spawn, pero pocas ventas debió tener porque se dejaron 10 números sin traducir. De normal diría que muy mal esto de dejar colecciones incompletas, pero cambiaron los autores y la continuación era muy mala. No pude con ella.
Las almas de un sacerdote y su hermano, agente secreto muerto en servicio, se ven ligadas, lo que les permite fusionarse en el Haunt, una especie de vengador asesino fantasmal. Un comic de mucha acción y sangre, con un dibujo muy dinámico y un poco sucio, y un componente sobrenatural bastante atractivo. No es un comic muy original, puesto que Haunt remite mucho a Spiderman y Spawn y tiene el carácter inclemente de un Castigador. Meh.
Odio mucho al personaje de este cómic, algo que creo que es intencionado por parte del autor. Un agente de bajo nivel de Shield consigue hacerse con un nuevo traje experimental de hombre hormiga de muy malas maneras y se forja una carrera como fuera de la ley.
Eric O'Grady es basura, tanto a la hora de comportarse en sociedad como de relacionarse con las mujeres. No tiene empatía ni ética y está mucho más cerca del mal que muchos villanos. Pese a todo, Kirkman lo redime con la intención de ser mejor persona. No cuela.
Un ex soldado es captado para un juego macabro de gladiadores modernos, en el que los participantes combaten entre sí bajo el mecenazgo de desconocidos patrocinadores. Para ser un comic de 1992 es muy moderno en sus planteamientos y tiene un estilo de dibujo altamente cinematográfico e inmersivo. Es el mismo dibujante de Mazeworld, que me enamoró desde que lo descubrí.
Una interesante saga sobre universos paralelos. Boone Dias es un investigador que ha dedicado toda su vida a recorrer Ether, un mundo lleno de maravillas y peligros en el que es lo más parecido a un superheroe. Da mucho gusto ver el magnífico dibujo de Rubin encauzado por un guionista como Kindt
Le tengo mucho cariño a Mizuki desde que leí esta obra, marcadamente autobiográfica. Estoy firmemente convencido de que debió de ser una muy buena persona y que le pasaron muchas cosas malas por tontaina. Como dicen en Valencia, dos voltes bó, bobo. (Dos veces Bueno, bobo).
En este volumen, Mizuki desgrana sus recuerdos de infancia, filtrados por la imaginación de un niño fantasioso que ve alrededor a los espíritus y fantasmas que protagonizan los cuentos de su vecina NonNomba.
Acompañaremos a Mizuki en diferentes momentos de su infancia, algunos muy tiernos y dolorosos, como su primer amor, o los dramas familiares de una familia de clase media o las peleas entre bandas de niños. Un volumen tierno que me hace querer leer otra vez su biografía en seis volúmenes.
BM: X Men 2-16
Colección en blanco y negro de La patrulla X en la etapa de Claremont. Contiene algunos de los momentos clásicos del grupo como la saga del nido o la de Fénix, pero a medida que avanza la colección la lectura se dificulta al necesitar leer también otras colecciones paralelas. Hay mucho salto narrativo que no queda explicado y esta relectura me ha recordado porqué me alejé de los comics Marvel en mi adolescencia. Esta necesidad de comprarte decenas de colecciones para seguir una única trama me aburre.
DC Clásicos: La Legión de superhéroes. 2-14
Hay pocas formaciones de superhéroes de la que soy fan y esta es una. Me convertí en fan de niño leyendo un número en el que aparecía Tyroc, un héroe con poderes sónicos. Al ingresar, Tyroc preguntó si había problema porque fuera negro y la respuesta, dada por Brainiac 5, que era verde fue que había héroes de todos los colores. Que la Legión fuera diversa ya en los 70 tiene algo que decir por el grupo.
Esta colección abarca muchos números y tiene sus altibajos, como todas las colecciones largas, pero tiene algunos números realmente interesantes, como la Saga de la Gran oscuridad. De todas maneras, reconozco que mis números favoritos son los que aparecen a partir del número 115, pero esos los tengo en el formato de grapa de ediciones zinco.
Injustice Ground Zero
Madre de dios que bajón más grande de calidad mete la saga. Harley Quinn es la gran protagonista del cómic, pero no deja de ser un reclamo hueco.
Como se cargaron demasiados personajes en la primera parte echan mano de un universo paralelo. Tiene algunos buenos momentos pero no está a la altura de Injustice.
Eso si, lo mejor, todo lo relacionado con los Lanterns.
No hay comentarios:
Publicar un comentario