Es fin de semestre, el fin, espero de mi licenciatura en documentación, y el fin de una etapa estresante, para variar, que me ha traido loco. Pero a ver cuando no he estado estresado yo.
En los dos posts anteriores ya visteis que me fui de Jornadas de Literatura a Valdeavellano, y más tarde de Congreso de Literatura Fantástica a Madrid. Ambos tendrán post resumen con transcripciones de los momentos estelares. Anticipo que fue algo genial, una gozada de presenciar y que fue estupendo volver a encontrarme con algunos amigos y conocidos. Siempre vuelvo con las pilas cargadas despues de tanta conversación interesante.
Otras cosas que he hecho y sobre las que no he posteado, todavia:
Una guia sobre Cómic y Superheroes que me trajo loquito, pero que ha quedado tan bien que al igual se publica y todo. Una actividad que montamos desde el grupo de trabajo de Ciencia Ficción y Fantástico del COBDC, con bibliografia impresa y cuentacuentos en vivo durante las XV jornadas de Documentación (aquí ya casi peto). Una reseñita de 253 para C que llevaba colgada como un año. Un curso online sobre Sagas Fantásticas en la literatura juvenil de la UCLM (interesante, pero me comía, y me come, mucho tiempo). Fui al concierto de Vetusa Morla. Y finalmente, la asignatura que me falta para licenciarme, que no soporto, que no entiendo y de la que me falta entregar un trabajo final con fecha limite mañana viernes por la noche.
Entremedio, miles de cómics, decenas de libros, docenas de episodios de supernatural, toneladas de doritos, analgésicos por un tubo, contracturas cervicales, más analgésicos, acupuntura con agujas de calceta (o eso parece), más y más karts y niveles desbloqueados en el Mario kart, más y más contracturas en el hombro por hacer cabriolas en el Mario Kart, más y más kilos por tirarme el dia ante el pc, la wii o comiendo doritos.
Pero bueno, poco a poco he ido cerrando temas, y aunque algunos nunca se cerrarán del todo, el estrés ha ido menguando. Ya termino trabajos, espero terminar tambien la carrera, y la presión y la cuenta atrás de las actividades del grupo de trabajo quedan atras. Han pasado tambien algunos momentos de migrañas salvajes, de angustia, y, ya que hago toda la lista, depresión, pero ya está pasando. Cada vez que zanjo un tema escucho una melodia de tres notas y una voz en off que grita "fase superada!!!" (primero fue el Eye of Beholder, luego Diablo y Neverwinter... ahora tocan ensoñaciones alucionatorias basadas en wii).
Ahora es el momento de, una vez cerrados temas, no abrir otros. Encontrar un poco de tiempo para mi, para ir al gimnasio, para ir a pasear (por orden del médico, una hora al dia minimo), y para aprender a relajarme. En mi ultimo intento frustrado me gasté 300 leuros en un curso de relajación y sólo conseguí poner nervioso a mi profesor. Creo que lo he frustrado para toda la vida.
Sólo hay una cosa que me preocupa, y es que llegado el momento de frenar no se si podré hacerlo. Estoy habituado al estrés. Vivo en estrés, de forma continua, desde hace tanto tiempo que no recuerdo cuando empezó. Hace poco recuperé un borrador de un correo escrito en 2002 en que ponia las mismas excusas que pongo ahora de cara a quedar con los amigos. No tengo tiempo que perder, pero tampoco tiempo que ganar. Estoy harto de esta carrera que no lleva a ninguna parte, pero no se si seré capaz de pararme. Ha sido darme cuenta de que la semana que viene no tendría trabajos ni nada importante que hacer (bueno, aparte de trabajar...) y alargar la mano para pillar la agenda y empezar a quedar con toda la gente que hace eones que no veo... ¡¡¡y volver a ocupar mi agenda al cien por cien!!!
Pero no se para que me preocupo. En un mes convocan opos y sale mi plaza. Gracias, Consorci!!!!