viernes, febrero 24, 2017

Ludonautes

No se lo que durará está actividad frenética, tres posts en menos de un mes, pero he empezado a colaborar en un blog de juegos de mesa con unos amigos.Supongo que es cosa de estar de baja todavia, que se me cae la casa encima y o hago cosas o... hago cosas.

Mi primera entrada ya está colgada, y en ella hablo del Guild of Dungeoneering un deckbuilder para Ipad, Android y PC, muy entretenido. He preparado una segunda entrada sobre el juego de cartas de Dresden pero como estamos todos bastante activos y estamos espaciando las publicaciones tardará todavia un par de semanas.

En estos momentos vivo una segunda juventud rolera y un redescubrimiento de mis aficiones. Sigo siendo un apasionado de la ciencia ficción, el fantástico, el terror y el cómic, pero ultimamente dirijo muchos de mis esfuerzos a jugar a juegos de mesa y encontrar un nuevo grupo con el que jugar a rol. Las nuevas tecnologias han resultado muy útiles en este sentido, y juego de forma habitual por internet, a través de Skype o Discord, y usando la plataforma Fantasy Grounds, y esporadicamente he hecho un par de partidas por Google Hangouts. Tambien he vuelto a ir a jornadas de rol por primera vez en.... ¿quince años? ¿veinte? Es muy refrescante jugar con gente nueva sin tantos vicios como mi antiguo grupo, y descubrir material nuevo.

lunes, febrero 13, 2017

Con sabor a Ajenjo

Entre 2006 y 2007 colaboré con el blog de mi querida Errantus con algunos cuentitos cortos, que recupero ahora.

Reconozco que los tenía totalmente olvidados, y que no recordaba que fueran tantos, aunque me habría gustado que fuesen más. Estoy orgulloso de todos ellos, me siguen gustando. :)

Tragedia en palacio

A pesar de la reciente boda, la alegria ha huido del palacio.
Blancanieves se halla muy deprimida desde que se incluyó por error a los tres cerditos invitados en el menu.

7/2/2006


El regreso

 
A medida que se acercaba a la casa, venian a su mente los viejos recuerdos. Habian pasado ya muchos años, pero todo parecia seguir igual, a pesar de algunos cambios superficiales. Regresaba endurecido por los años, envejecido por los avatares de su viaje, trocada la imagen que veia en el espejo por la de un hipotetico hermano mayor. Durante su periplo lo había reconfortado el recuerdo del hogar, y ahora, por fín, regresaba a él.

Cruzó el umbral, y dejando caer el petate en el suelo, alzó los brazos y gritó: He vuelto!!!!!!

-Pues vaya horas, dijo su madre, mientras recogía los platos de la mesa. En esta casa se cena a las diez, lo sabes muy bien.

-Y vaya pelos que traes, dijo su padre levantando apenas la mirada del periódico. ¿No te afeitas nunca?

-En el congelador tienes las judias que te dejaste. Ya te dije que hasta que no te las acabaras no habría nada más. Y en tu cuarto tienes las zapatillas donde las pusiste, ya te dije que pienso tocarlas.

Pucha, es cierto, por esto me fui, pensó mientras recogía de nuevo el petate y cruzaba la puerta marcha atrás, intentando hacer el menor ruido posible.

14/3/2007

El regreso II

A medida que se acercaba a la casa, venian a su mente los viejos recuerdos. Habian pasado ya muchos años, pero todo parecia seguir igual, a pesar de algunos cambios superficiales. Regresaba endurecido por los años, envejecido por los avatares de su viaje, trocada la imagen que veia en el espejo por la de un hipotetico hermano mayor. Durante su periplo lo había reconfortado el recuerdo del hogar, y ahora, por fín, regresaba a él.

Cruzó el umbral, y dejando caer el petate en el suelo, alzó los brazos y gritó: He vuelto!!!!!!

Sus familiares, sentados a la mesa, le miraron, se miraron entre ellos, enarcaron las cejas, y como uno sólo, respondieron: ¿Eh? Ah, ¿pero es que habías salido?

 14/3/2007

Ser padres

-Hola, buenas tardes.
-Buenas tardes, doctor.
-Ustedes dirán.
-Nosotros venimos… bueno, venimos porque queremos tener un hijo.
-Oh, estupenda decisión.
El doctor sonrie. Los padres sonrien. La enfermera sonrie. El calendiario de la pared está lleno de niños sonrientes.
-¿Han pensado ya en como les gustaria que fuera?
-No, aun no.
-¿Que prefieren AMD o Intel? Ahora mismo se está llevando mucho este pack: genoma IBM, ojos azules, pelo rubio, altura metro ochenta, sistema nervioso Intel y Windows GATC. Tambien tenemos un modelo similar en Linux, pero pelirrojo y con sistema nervioso AMD.
-¿Y que tal un MAC?
-Los MACs están bien si ustedes quieren tener un hijo con buenas aptitudes que destaque en determinados aspectos, como el arte, la música… pero tiene algunos problemas adaptativos. No congenia bien con otros modelos y unos estimulos inadecuados pueden provocarle fracaso escolar y echar al traste toda la programación.
-Entonces…¿nos recomienda mejor que escojamos windows? Dicen cosas muy malas de ellos.
-Yo no puedo recomendarles nada, sólo ofrecerles opciones y dejarles escoger. Es cierto que las mentes con configuración windows sufren algunas lagunas de programación, se olvidan a veces de dónde dejan algun objeto en particular, o de bajar la tapa del lavabo despues de usarlo, y cosas así, pero poco más… Y la compatibilidad está garantizada por que es una de las configuraciones más extendidas.
-Hemos oido hablar de la epilepsia, y algunas enfermedades degenerativas…
-Bueno, para eso están los parches, para garantizarles que estos estados se pueden prevenir y evitar. Se trata de una simple dieta química que les mantendrá equilibrados. A medida que se detectan estos pequeños fallos de programación van saliendo al mercado los parches para subsanarlos. Puede haber alguna demora, pero siempre se acaba solucionando todo.
-No lo acabo de ver claro. ¿Y linux que tal?
-Con Linux hay algunos problemas adaptativos que pueden hacer dificil la convivencia. Los chicos linux suelen ser muy aplicados, pero tambien muy independientes. No tienen la sociabilidad de un windows, pero tienen la ventaja de que suelen hacer caso de lo que se les dice y reprogramarse, con lo que es facil detectar y redirigir los errores si uno está pendiente. Exigen mucha atención, eso si.
-Bueno, nosotros no tenemos mucho tiempo, los dos trabajamos…
-En ese caso, por su perfil, si pudiera hacer recomendaciones, les recomendaria este pack que les decia antes: Intel-Windows, autonomo, independiente, sociable…y con parches químicos variados que les permitirán controlar los cambios.
-Pues…vale, nos lo quedamos.
-Recuerden que periodicamente deberán pasar un ad-aware contra las drogas, agresividad, criminalidad y el sexo, entre otros factores, y que de no hacerlo podria instalarse en la mente alguna idea nociva.
-Lo intentaremos. ¿Cuándo podemos venir a recogerlo?
-Tardará unos dias, tenemos que cultivar primero el receptaculo y luego pasar a la programación. Les llamaremos una semana antes para concretar cita.
-Muchas gracias por todo, doctor.
-Gracias a ustedes.
El doctor sonrie. Los padres sonrien. La enfermera sonrie. El calendiario de la pared está lleno de niños sonrientes. Por la ventana puede verse una multitud sonriente recorrer las calles. No hay caras tristes.

 2/2/2006

Escalera de color

 Cogió las dos cartas y un placer casi sexual le recorrió. Doble pareja.
Aumentó la apuesta, pidió otra carta. Acepto un incremento, propuso otro.
Y perdió, para variar.
Esclavo de su ansia, sacó su ultimo billete de la cartera, y pidió cartas una vez más. 

2/2/2006

El bibliotecario de la Miskatonik

-Hola, venia a devolver este ejemplar del Necronomicón.
-Uf! Pero si esto era para hace doscientos cincuenta y dos años... Va a tener multa
-Es que he estado malo. Unos pueblerinos entraron en mi cripta, me quemaron vivo y empalaron mi cabeza en una pica. He tenido que esperar a que hubiera una conjunción de estrellas y...
-Bueno, pero tendrá acolitos, ¿no? alguno podria haber traido el libro en su lugar. Y para algo están las Ouija... O podria haber poseido a alguien y habernos dicho algo... Nosotros no tenemos problemas en alargar los prestamos si se nos pide y es por motivos justificados.
-Ya, bueno... lo he traido en cuanto he podido.
-Va a tener que sacrificar venticinco virgenes, una por cada diez años de demora.
-Uf, ¿tantas?
-Es que es mucho tiempo. Un momento... ¿que es esto? Aqui faltan hojas.
-Ah, si... es que mi shoggoth lo mordió un poco, es que es pequeño todavia...
-No nos puede devolver un libro en este estado, nos tendrá que conseguir otro ejemplar.
-Pero... si es el necronomicon de Abdul Al-Azred... no hay más copias conocidas.
-Pues haber tenido más cuidado. Usted busque, y si no lo encuentra, le pondremos en contacto con el señor Whateley para que le diga otros titulos. Hasta entonces no podrá llevarse nada en prestamo ni dormir a oscuras sin que un horror innombrable le devore.
-Jooodeeeeer.....

 1/2/2006

Una prueba más de que las tecnologias tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.


Nos unió un blog, nos acercó Messenger, nos mantuvo en contacto Facebook, y poco a poco su p*t* algoritmo nos ha ido alejando, y la distancia no ayuda.

Cómo pasa el tiempo

Cinco años desde mi ultima entrada, madre de dios.

Me gustaria retomar estas paginas en algún momento, éste es un lugar que fue mi hogar durante bastante tiempo, y releyendo las entradas me encuentro con un Pau que ya no soy y a la vez sigo siendo, aunque me parezca poco y, paradojicamente siga siendo igual. Un Pau que sigue queriendo tener un lugar tranquilo en el que contar cosas que igual le daria verguenza o pereza decir hablando con la gente.

Lo de los cinco años es un poco engañoso, porque la época fuerte del blog fue del 2004 al 2005, con declive en el 2006. Once años más bien. Y me han pasado muchas cosas, algunas buenas, otras malas, otras peores, otras mejores.

Me saqué las opos. Me gané la plaza. Acabé la carrera y obtuve mi segunda licenciatura.

Se murió mi padre, y el que eso fuera algo bueno fue tambien algo malo. Sigo trabajando en ello.

Descubri que las gafas me provocaban la migraña, pero antes de eso me habia tirado tres años de migraña continua, queriendo morirme, hasta que reventé en un tecnicolor ataque de ansiedad y empecé a usar lentillas.

Encontré el amor, o el amor me encontró a mi, de casualidad, comiendo calçots. Migré de casa, trasladé mi biblioteca, la mengüé, troqué libros por juegos de mesa y volví a comprar más libros. Y cómics. Y juegos de rol. Y estanterias.


Sin la presión de las migrañas me dejé el pelo largo. Descubrí que tenia el pelo rizado cuando ya rozaba la cuarentena. Me dejé barba. Me puse abalorios en la barba. Flipé porque me quedaban bien.

Me atropelló un autobús y lo rompí, aunque a la vez yo tambien me rompí un poco, y en ello ando, en acabar de arreglarme.

La biblioteca en la que trabajo cumplirá pronto 10 años, y llevo en ella desde que la abrimos, lo cual da algo de miedo y mucho de orgullo. Llevo en ella un club de lectura sobre cómic con gente majisima que vale un montón.

Tras una crisis rolera, vivo un renacimiento, conociendo gente nueva, nuevos juegos, nuevas formas de jugar. Mi grupo de siempre está estancado y me da más disgustos que alegrias. Es renovarse o morir.

Cada dia disfruto más los juegos de mesa, leyendo rol, leyendo cómics, viendo series nuevas.

Cuando me miro al espejo veo a un casi desconocido que me cae bien, una versión mejorada de mi, actualizada, 4.3, con menos defectos, bueno, defectos diferentes, y nuevas virtudes. Que hace cosas nuevas pero que tambien ha dejado de lado cosas que le gustaban y echa de menos. Que comienza a estar cascado. ¿Pero cuando no lo he estado?

Escribo esto porque estoy un poco asustado estos dias, y cuando estamos asustados solemos volver la mirada al pasado y repasar lo que hemos hecho y dejado de hacer. Y cuando tienes memoria de pez un blog es algo que va muy bien, y cuando estás en un momento de crisis suele ser ese momento en que te planteas volver a hacer cosas que dejaste atras.

Porque si, una vez más, punto de inflexión. De crisis en crisis y tiro porque me toca.

De una bronquitis he pasado a una mala reaccion a la cortisona, de allí a que se me descompensase la presión y de allí a tener taquicardia, estar a 110 pulsaciones tres dias y que me den hora con el cardiologo. Hace dos semanas fui al medico porque tenia tos y ahora estoy tomandome la presión y las pulsaciones cada tanto rato. Y quieras que no, asusta, aunque no seas un aprensivo over 9000 como yo. El susto que tuve el pasado jueves por la noche no lo quiero repetir. Y estas cosas hacen que te vueltas la cabeza, que reflexiones, que pienses, que te asustes, que repases tu vida, que entres en tu viejo blog y releas cuatro entradas y te venga nostalgia y te acuerdes de lo facil que era decirle  a tu teclado cosas que en persona te callas por...quien sabe qué. No aparentar ser debil, por verguenza, por costumbre, por viejos bloqueos.

No se cuando volveré a escribir aquí, pero espero que sea pronto.