sábado, enero 07, 2006

Bizarrin Festival II

Ayer tuvimos sesión maratoniana de rarezas cinematográficas.

Bautizadas "Bizarrin session" el año pasado por nuestro bienamado Porny, en estas sesiones intentamos aguantar despiertos mientras vemos autenticas rarezas o despropósitos cinematográficos.

En esta ocasión el visionado se llevó a cabo en Chez Kaoss, un pequeño reducto friki en el corazón de un mod del Quake en la zona de Montbau, Barcelona. A casa de Kaoss se accede a través de una puerta oculta (si no la vi la primera vez que pasé a su lado, es que está oculta, no falla), que lleva a un recinto lleno de fosos, escaleras, recintos redondos amurallados... rodeados de edificios de ocho plantas en los que podria haber habido francotiradores emboscados perfectamente.

Los asistentes fuimos Kaoss, Nimraithkar, René vivieen, Tisketa, Blueliv y uno mismo, o sea, yo.

Una vez alojados, instalados y repantingados en los sofás de chez kaoss procedimos a ver:

  • Un video de los hermanos Quay: vimos lo justo para poder decir que lo habiamos visto. A mi me gustan, pero al parecer a los otros no les hacia mucha gracia. Queda en el cajón para futuros visionados.
  • El primer episodio de Los ojos del gato, de Stephen King, sobre un expeditivo sistema para dejar de fumar. Divertido.
  • Los Goonies: soy un paria entre los freaks :(. No recuerdo haber visto nunca antes los Goonies. Recuerdo escenas puntuales, y al verla muchas escenas me parecen familiares pero la tengo muy olvidada. Divertida, nostalgica... y poco más puedo decir porque se encalló el CD a falta de diez minutos para terminar. Una pena, me quedé con las ganas de ver el, previsible, final.
  • Shaun of the Dead (Zombies Party): Homenaje y parodia simultánea de las mejores (y peores) peliculas de zombies. Divertida desde el primer minuto hasta los créditos finales. No fue un ataque de risa general como cuando la vimos por primera vez en el cine, pero igualmente magnifica. Altamente recomendable
  • La torre de los Siete Jorobados: Una joya de la españa de los 40. Terror patrio que no desmerece para nada en comparación con otras obras de la época o más actuales, y que le podria dar unas cuantas lecciones a más de una producción actual. No da miedo, dado que peca un poco de inocente, pero resulta muy interesante. Demencial el final del segundo encuentro del protagonista y el caballero del monoculo. Proponemos además la canción del sabio Zacarias como nueva canción del verano "Dame la pata, no seas ingrata... cuaracacua-cua, cuaracacua-cua..."
  • La familia Stupid: autentica pelicula de culto (al menos para mi). Son las descerebradas aventuras de una familia imposible, autentica carne de psiquiatrico, y su cruzada contra el señor Remitente, un malvado genio del mal (interpretado por Cristopher Lee), cuyo siniestro plan de dominación mundial implica desviar montones de cartas hacia él (recordemos que se llama Remitente), robar la basura de las casas de toda la nación y cosas así. En la pelicula hay de todo: muertes, resurrecciones, viajes por el tiempo, alienigenas, monstruos de final de fase, militares malvados.... Risas y diversión aseguradas para los que logren aguantar la pelicula sin entrar en fase de crisálida (Kaoss y yo, como campeones)
A lo tonto nos dieron los doce y la una... y las seis de la mañana. Abandonamos Chez Kaoss somnolientos pero muy alegres, despues de una divertida noche.... que al parecer ha enlazado con la noche del dia siguiente, porque me he levantado a las cinco de la tarde :S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario