lunes, enero 30, 2006

Bizarrin Festival 3

Hoy hemos ido a casa de Xiana para celebrar la Bizarrin Session del mes, y aunque no ha estado a la altura de anteriores convocatorias, el nivel de bizarrismo se mantiene.

A las cinco de la tarde estabamos reunidos ante el portatil de Xiana, Kaoss, Blueliv, la propia Xiana, su compañera de piso y yo pispo, tumbados en el suelo y en el puff que hacia ploff (un extraño engendro de diseño, consistente en una funda de un material sintetico pero suave, lleno de bolitas de porexpan, que se hundia y amoldaba al cuerpo formando una trampa mortal).

El visionado, acompañado de un sabroso plumcake de datiles, nueces y pasas, patatas fritas, pseudococacola del lidl y cacahuetes, ha consistido en:
  • Lucas in love: Un divertido corto sobre un joven director llamado George Lucas que se encuentra atascado en la redacción de su guión "Trigo Espacial". Durante el corto, Lucas se irá encontrando con diferentes personajes que son facilmente reconocibles como las personas en las que se inspiró para crear los personajes de Star Wars. Un autentica obra de orfebreria en la que las referencias frikis se solapan entre si, de tal forma que es necesario ver el corto varias veces para pillar todas las referencias. Hilarante. Genial el dialogo con su profesor:
    Professor: No. Search not. Inspiration will you not find. It will find you. George: Could you talk forward?
  • Psycho Beach Party: Probablemente una de las peliculas más frikis que he visto en mi vida. Combina las peliculas de surfistas con las de asesinos psicopatas. La acción transcurre en una población costera indeterminada de américa, en la que unos jovenes están viendo una pelicula en el autocine. El horror proyectado se entremezcla con el descubrimiento de un cadaver en el coche. Horror me parece una palabra muy fuerte, ahora que lo pienso, porque tanto las escenas de la pelicula del autocine, como las que rodean el asesinato son más bien chocantes y divertidas. En la trama se entremezclan una joven no muy agraciada y con transtornos de personalidad, su amiga cursi y remilgada, una minusvalida hijadeputa y un grupo de surfistas musculosos entre los que se encuentran Supergato, ex-estudiante de psicologia y amor platonico de la protagonista, Provolone y su amigo rubio, cuyo nombre no recuerdo, que de la lucha grecoromana pasan a asuntos más... intensos... y el gran Kahuna, maestro absoluto de los secretos del surf. Aparición estelar tambien de la tia de Sabrina, la bruja adolescente, en su papel de madre de la chica esquizofrenica y autentico puton verbenero. A destacar tambien la intervención del guionista disfrazado de inspectora de policia. A la trama desquiciada se suman unos todavia más desquiciados dialogos de los que destacaré la frase "Hay gente que nace para morir", perpetrada por uno de los surfistas despues de descubrir el cadaver de un miembro del grupo. Tambien genial la forma en que los dialogos saltan a veces del puritanismo más risible a tener la polla en la boca todo el rato, de forma figurada, claro está. Ver como la tia de Sabrina se ensucia la boca gritando "chupapollas hijosdeputa" mientras se aferra con sus piernas desnudas a un ídolo fálico no tiene precio. Ideal para ver con los colegas y echar unas risas. Sorprendentemente, segun la ficha de IMDB la pelicula ha ganado varios premios.
  • Wild Zero: Pelicula japonesa de superheroes rockeros enfrentados a una invasión extraterrestre de Zombies. Lo juro, es cierto!! Como dudo que la veais, a no ser que sea para comparar lo que os cuento con lo que pasa, y la pelicula lo merece, me extenderé un poco. El protagonista es un joven llamado Ash que va a un concierto de su grupo favorito. Al acabar el concierto, acude a los camerinos para hablar con el grupo y salva la vida del cantante, que estaba a punto de tirotearse con el manager. Impagable, por cierto, el vestuario del manager durante toda la pelicula: pantaloncitos cortos, muy ajustados, marcando paquete, para el deleite y regocijo del publico femenino, camisa tambien ajustada y tan hortera como los pantalones, y todo un abanico de pelucas que lo situaban como un cruce entre el doctor maligno, el principe de Beckelar y Elton John despues de recibir una paliza y engordar quince kilos. El caso es que el jefe de la banda de rock saca un cuchillo y taja la mano del chico y la propia y lo convierte en hermano de sangre, entregandole tambien un silbato para que le llame si algun dia tiene problemas. El chaval huye como puede y una vez escapa del edificio tiene un flashback por si no hemos pillado bien el tema del silbato o nos hemos olvidado.
  • Al dia siguiente, el chaval sale de viaje por la carretera con su moto. Simultaneamente, pasan varias cosas, con lo que vamos cambiando de escena varias veces, cambiando tambien de personajes sin ligarlos entre si, hasta que salen tres flipaos que viajan en una furgoneta, a la caza de un meteorito que se ha estrellado por la zona. A continuación vienen unas escenas un tanto hilarantes, por lo absurdo, con los flipaos de la camioneta intentando robar en una gasolinera en la que trabaja una chica que ha salido como diez minutos antes abandonada en la carretera por un tipo que le decia de todo. Recalco la expresión "intentando robar". Aqui entramos ya en la tónica de chico salva la vida a chica, chico y chica se enamoran, nos enteramos de que la chica se llama Tobio, chico y chica se separan con la promesa de reencontrarse en breve... llegado este punto, aparecen los zombies del espacio, de color azul pitufo, muy agresivos, muy lentos y muy tontos. Los zombies matan a unos tios que habian salido de relleno como media hora antes. Está claro que hay gente que nace para morir, como decian en la peli de antes. El chico, guiado por el amor y los flashbacks, regresa para salvar a la chica de los zombies y se esconde con ella en un refugio, en el que dan rienda suelta a su amor hasta el momento en que Tobio se baja los pantalones y Ash sale corriendo, escupiendo y gritando mientras pone cara de asco y sorpresa y murmura "¿Porque a mi?. Tobio, rebautizada Tobias por los asistentes a la velada, queda a merced de los zombies, que entran por la puerta abierta como Pedro por su casa. A continuación tenemos como una hora de tiros y más tiros mientras los miembros del grupo acuden a salvar a Ash y se les une una comerciante de armas semidesnuda y dos de los supervivientes de la furgoneta. Unos cuantos tiros y kames variados, con enfrentamiento final a lo Bola de drac entre el Manager zombificado y con poderes de superzombie y el jefe del grupo, tambien con superpoderes, superguitarra y superpuas energeticas.
  • El final apoteosico ocurre durante el vuelo rasante de la nave nodriza alienigena, cuando el lider del grupo nos descubre que el mastil de su guitarra es en realidad una katana camuflada, con la que parte en dos la nave (atrevete a decirle que desafina). Tenemos tierno final feliz con la declaración de Amor (con mayusculas) de Ash a Tobias, y de los zombies de la pareja de la furgoneta. Impagable tambien la música de toda la pelicula, que son puras versiones bizarras de rock and roll berreadas por japoneses.
  • A continuación vimos unos videos de Gallegos borrachos y fumaos. La juventud de Ourense, que se echa al monte una vez al año, a beber, comer, fumar y echarse unas risas, mientras el unico del grupo que va sereno les filma haciendo barbaridades. Divertidisimo el momento en que ejecutan el anuncio de AMSTEL (amigo mio solo tu encuentras leña), y otro en el que un coro de borrachuzos entona un maravilloso rap con dos versiones: la de las imagenes originales con música para la ocasión, y la imagen original con el ruido original (llamar música a eso seria excesivo). Espero encontrar los videos en youtube, porque merece la pena.
  • La sesión se cerró con unos videos musicales: la versión de "Life is life" perpetrada por Laibach, en la que logran que la canción resulte especialmente siniestra y fascistoide; videos de los Ramones cantando "Spider-man" y "Pet-cemetery"; Aphex Twin rallando un rato (y luego nadie quiere ver mis videos kafkianos de los hermanos Quay), Kraftwerk y "Believe" de Chemical Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario