martes, febrero 01, 2005

Reflotando


Bueno, ya empiezo a recuperarme.

Debo reconocer que la noticia de la desaparición de www.cyberdark.net me cogió absolutamente por sorpresa y que me he dejado que me afectase demasiado. Llevaba cuatro dias en un estado migrañoso que me ha tenido absolutamente desubicado.

¿Y porque me ha afectado tanto? Vereis:

El 21 de enero de 2003 hice mi ingreso en la web, aunque llevaba más de seis meses consultando su biblioteca y guiandome con ella a la hora de hacer algunas compras. Al principio de forma insegura, y luego con más confianza, fui adentrandome en los foros, y conociendo a la gente. Al principio fue algo paulatino, pero poco a poco llegué a sentirme en casa cada vez que veia esa pantalla naranja, hasta el punto de levantarme y desayunar ante la pantalla y consultar "lo último" antes de acostarme. He aprendido mucho en esos foros, he debatido con gente preparadisima y amabilisima (lo cual me han dicho que es muy raro de encontrar por internet).

En octubre de 2003 me ofrecieron entrevistar a Jonh Crowley, uno de mis escritores favoritos, y reseñar uno de sus libros, Traduciendo el cielo, y desde entonces fui colaborador. Mi maldita pereza me impidió ser más prolijo con mis aportaciones, y sólo pude aportar tres reseñas más ( Cielo de singularidad,La história de tu vida y Los jinetes de la muerte), un articulo sobre viajes en el tiempo en los juegos de rol, y mi comentario sobre el libro Dune, en la lista de los los 25 fundamentales de la ciencia ficción. Quedan pendientes mi crónica de Kosmopolis y mi reseña de Ilion.

Por si esto fuera poco, en Julio de 2004, fui llamado a las filas de los pensapoles (Policía del pensamiento/Blade Runners/Agentes/Llámelos-como-quiera-pero-no-los-enfade), los administradores encargados de velar por la paz del lugar.

Por si esto fuera poco (no, no me he quedado sin perifrasis introductorias, es una licencia literaria ;) ), en esa web he conocido a gente estupenda. Y cuando digo conocer, me refiero a que ahora son mis amigos. Han estado en los momentos dificiles, y en los fáciles, me he ido de fiesta con ellos, hemos ido al cine, a comer sharwarmas y suhis, y todavia nos queda mucho por rodar, porque el contacto está hecho y aun nos queda la amistad. Dentro de unos dias se cumple el año de la primera kedada a la que acudí.

Han sido dos años maravillosos, en los que no faltaron tampoco los momentos de nervios y los sustos, sobretodo desde que me hicieron administrador. Los recordaré con nolstalgia.

Y, lo reconozco, me va a costar mucho comprar un libro sin el asesorarmiento de las opiniones de los compañeros en la biblioteca.

Y si, todavia daré la lata unos cuantos posts con este tema. Entendedme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario