domingo, febrero 06, 2005

Carnaval

Anoche fue Carnaval.

Carnaval. El dia en que nos ponemos una mascara para retirar la que llevamos todos los dias. El dia en que dejamos salir lo que llevamos dentro, liberamos nuestras inhibiciones, bailamos, bebemos, cantamos, saltamos, comemos, decimos lo que pensamos y sómos libres porque no hay consecuencias, el mañana no es sino una sombra en el futuro que nunca llegará, y lo que cuenta es el ahora, el ahora y el pulso en la sangre de un ritmo que es más antiguo que el mundo.

O así tendria que ser, porque aunque sea carnaval, hay que controlar. Lo que se dice, a quien se dice, como se dice... y cualquiera se pone a bailar y saltar sobre un empedrado humedecido por la lluvia... ayer se llevaron los de la ambulancia a uno que no vió una cadena en un parking... y quieras que no, despues de beber cerveza, tequila y ron, el vino puede entrar bien, pero una vocecilla en el oido interno te va susurrando: "¿vino?, ¿vino? ¿Tu quieres tener que forrarte el cerebro con albal mañana por la mañana?". Pepito Grillo attacks again. Y no me bebí el vino. Por que se me cayó cuando me pasaron de nuevo el ron...

Pero dentro de lo que cabe, estuvo bien, sin llegar a los extremos de hace años. Se perdieron los tiempos en que iba disfrazado de punky y me hacia fotos dentro de los containers o haciendo ver que me caia colandome en el metro. Pero aun están las ganas, aun está el deseo, aun está ese pulso ardiendo en las venas, aun está el ansia de moverte, de sentir que estás vivo.

Carnaval sirve para recordarnos quienes somos y para que estamos vivos. La vida son cuatro dias, y no pienso pasarlos enfadado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario