domingo, abril 24, 2005

Vicio, Vicio!!!!

Pozi, ayer fue Sant Jordi, patrón del freak consumelibros.

Curiosamente, ayer fue el primer año que recuerdo en el que no me haya comprado ningun libro. ¿La razón? No, tampoco compro ese periodicucho. ¿Eh? ah, vale... la razón de que no comprase libros ayer... pues muy sencillo, porque ya me los habia comprado, en plan ansias, durante la semana, y que ayer pasé el dia trabajando en el Stand de la feria de Sant Jordi que montó Happy Books en Castefa (Neeeeeeeeeeeeeeng).

Esta semana ha sido especialmente viciosa.

Todo empezó inocentemente el lunes, cuando me fui a ver si habia algo de lo que habia encargado en la libreria universitaria, y me encontré con que, afortunadamente, sólo habia llegado la mitad. Son cosas que pasan cuando tienes confianza con tu librero y te deja llamar por telefono para hacer encargos. Te embalas, te embalas... y cuando te quieres dar cuanta tienes unas cuantas docenas de libros acumulados. En este caso fueron simplemente KA, de Roberto Calasso, Cismatrix de Bruce Sterling, ¿Pueden suceder tales cosas?, de Ambrose Bierce, El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon y El espiritu del mago, de Javier Negrete. Ah y como regalo tardio de cumpleaños, mi amiga P. me dió la Antologia del horror 2 de Bruguera, una selección bastante interesante con algun Bloch que no tenia.

El miercoles tuve que pasar por el centro, así que hice una visita rápida a un libreria de saldos que conozco, y en la que descubrí su nueva sección de novela de bolsillo a 3€, en la que compré Saga de las islas Orcadas, de Javier E. Diaz Vera, Caronte Aguarda, de Fernando Sabater y Las Brigadas del Espacio, de Heinlein, porque mi edición de Orbis está un tanto zarrapastrosilla.

El broche final a la semana lo tuve el viernes, que quedé con Uno que pasaba para que me prestase sus Reglas Angloamericanas de Catalogación, y por hacer tiempo me pasé por la Libreria Universitaria otra vez, encontrandome con que tenia tres libros más: Moravagine, de Blaise Cendrars (recomendación de la gente del club de medianoche), Antologia de la ciencia ficcion española 1982-2002, de Julian Díez, y un libro que me habia encargado DD, Rhila, de Juanmi Aguilera, y del que un dia de estos haré la reseña, antes de olvidarme de él.

Cuando llegó Ferran, nos fuimos a dar una vueltecilla por el FNAC, donde cayeron tambien dos libros de Chuck Palahniuk: Monstruos invisibles y Nana, y un libro de Joyce Carol Dates, Zombie, que me estoy forzando a acabar rápido para poder devolverlo diciendo que la persona a la que se lo regalé ya lo tenia, porque no me gusta mucho.

Ah, me olvidaba... el miercoles recibí tambien por correo una ansiada pieza para mi colección: La desagradable profesion de Jonathan Hoag, de Robert A. Heinlein, cortesia de Fatty.

Ah, si, y ayer le dejé encargado a Nimraithkar que me comprara un Las estrellas mi destino, de Alfred Bester con tal de conseguir un Hijos del kraken.

Efectivamente, como más de uno habrá pensado mientras leia el post, me gasté por anticipado la paga del sábado. Lo cual no es nada bueno, porque entre la cena en un restaurante cubano y la sesión de billar post cena me voló la mitad de la paga...

Mardito vicio... bendito sea.

Por cierto, no pongo links, que estoy mu vago. Me he levantado al borde la narcolepsia ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario