viernes, marzo 26, 2004

Atlantida

Atlantida, de Greg Donegan, es un libro curioso. Cuando lo vi por primera vez no habria dado dos perras por él, y cuando lo vi saldado por los Happy Books hace unos meses, lo ignoré vilmente. Pero en una segunda vuelta, vi que valia sólo un euro y me tiré al toro.

Y la verdad es que el libro está bastante bien. No es un premio nobel, ni un Hugo, ni un Nebula, ni nada, ni nunca podria ser un best-seller, pero es un libro que puede hacer las delicias de un fan de Expediente-X: sale la atlantida, el triangulo de las bermudas, fenomenos paranormales, telepatia, agencias del gobierno, luchas en la selva, monstruos inimaginables e incomprensibles, puertas a otras dimensiones... hay traiciones, engaños, misterios, secretos (algunos se revelan otros no).... todo esto podria dar lugar a un batiburrillo infecto, pero la verdad es que Donegan lo maneja bastante bien, y logra cerrar la novela con un final muy bien trabado, pero que deja abierta la puerta a un segunda parte... y una tercera... y una cuarta... y hasta una quinta!. Muy probablemente me las termine comprando en inglés.

Un libro que se lee en nada, lleno de acción, de sorpresas y aventuras, con todo el toque de emoción y misterio que tenian las novelas del siglo XIX, en las que el mundo todavia era muy grande y habia espacio para lugares desconocidos nunca hoyados por el hombre.

Atlantida. Greg Donegan. Timun Más.270pag. ISBN 84-4804502-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario