martes, mayo 31, 2005

ADSL mon amour

Ya tengo ADSL!!!!

¿Seguro? Es la tercera vez que digo esta frase en 24 horas y hasta el momento todavia no ha sido cierta ni una.

La primera vez, o vez cero, porque está fuera de estas 24 horas, fue la semana pasada, cuando llegué a casa y tenia encima de la mesa del comedor el kit adsl de telefónica. "Ya tengo adsl", dije. Pero no, porque faltaba la carta con los datos de conexión.

La segunda vez fue ayer cuando llegó el sobre, cuyo contenido, todo hay que decirlo, no usé porque el cd va automátizado. Hice una incursión rápida al mediamarket, me compré un conector USB (que resulta que era usb2, y no usb patata como el mio, pero mira, por lo menos es compatible). Y volví a decir lo de "Ya tengo adsl"

Pero no, porque habia que configuarlo. Despues de dos horas de intentos infructuosos me decidí a llamar a atención al cliente, y me configuraron el modem desde la central. Ole y ole. La velocidad no era para tirar cohetes, pero mira... de momento ya se conectaba..... Y de nuevo solté lo de "Ya tengo adsl".

Pero no, porque anoche al reiniciar el pc no iba bien, y esta mañana tampoco, así que he vuelto a llamar a atención al cliente y me han dicho que el adsl todavia no me habia estado funcionando, y que estaba conectado a la red del vecino, que por eso me iba y venia tanto la señal. Tras otra media horita al telefono (pagando la llamada, claro), me han configurado ya del todo el pc (o hasta que reinicie, vamos).

O sea que ya puedo decir otra vez lo de: "Ya tengo ADSL!!!!"

Enciendo el cronómetro.

sábado, mayo 28, 2005

Shall we dance? (¿Bailamos?)


Esta semana en el FNAC habia una promoción bastante chula. Resulta que por cada pelicula de video original que llevases, te daban un vale de descuento de 6€ en la compra de los dvd’s. Así que me he liado la manta a la cabeza y he comprado un surtido genial de horror y terror, sangre y visceras, demonios del averno y japonesas chillando.

*** Modo ñoño on**

Y entre todas las ofertas de devedeses vi una que me llamó la atención, Shall we Dance?, con Richard Gere y Jennifer Lopez. Richard Gere es una de las pasiones de mi madre. La cantidad de veces que ha visto Pretty Woman sólo es comparable al volumen de visionados que ha hecho mi sobrino de Aladdin (no es que se sepa los dialogos, es que imita hasta los efectos especiales de sonido). Y esta pelicula tenia todos los puntos para no quedar muy a la zaga de Pretty Woman en su ranking personal. La fue a ver tres veces al cine cuando la estrenaron y luego a casa de una amiga que se la habia comprado pirata.

El dia que la vi en la tienda la acaban de sacar junto a Thx 1138, pero…¿Qué es eso comparado con hacer feliz a una madre? Asi que me he quedado sin distopia futurista, pero se la he regalado.

Hoy la hemos visto, y debo decir (no me mireis con esa cara!!!) que me ha gustado. Es entretenida. Tiene los ingredientes justos de comédia, musical, história de amor y enredo.

Richard Gere es John Clark, un aburrrrrrido abogado que se pasa el dia redactando testamentos. Por las noches, cuando vuelve a casa en el metro, ve asomada a la ventana de una academia de baile a una hermosa joven, Paulina (Jennifer Lopez). Un dia, Clark se deja llevar por un impulso y entra en la academia de baile, primero a mirar, y luego a apuntarse, descubriendo en el baile una pasión que le devolverá la ilusión a su vida. En clase encontrará a Link, un compañero de trabajo que vive una doble vida: aburrido oficinista de dia, alocado bailarin latino de noche (con peluca y dientes postizos incluidos) que será responsable de parte de los episodios humoristicos. La trama no es nada del otro mundo: un hombre que poco a poco se vuelve más feliz y la gente se lo nota, una esposa preocupada que cree que su marido tiene un amante, la gente de la clase aprendiendo poco a poco, concurso de talentos y todos los topicazos que se nos puedan ocurrir. Que sea previsible no significa que no esté bien hecha, a veces lo mejor que nos pueden enseñar es lo que esperamos ver.

La pelicula más que nada se deja ver, aunque no salgan zombies ni mutantes ni haya disparos. Es más, no hay ningun personaje del reparto al que me apeteciera pegarle un tiro, cosa extraña en este tipo de peliculas.

***Modo ñoño off***

Todos necesitamos algo que nos algo que nos haga salir de la rutina. Algo que guie nuestra vida más allá del trabajo o de crearnos “un lugar en la vida”. Todos necesitamos una ilusión. Creo que es por esto, porque yo tambien comparto ese deseo, que no puedo reirme con sonrisa cínica de esta pelicula, pese a su inevitable ñoñez. Porque lo entiendo. Porque yo tambien he sentido ese peso, y porque aunque no encontré una hermosa profesora de baile, y una academia en la que practicar, encontré un lugar naranja. Y ese fue el primer paso. Una vez dado… sólo hay que dejar que el ritmo te lleve…

Al final creo que me dejé el modo ñoño un poco on ;).

miércoles, mayo 25, 2005

¿Africana o europea?

Hace un tiempo, inspirado por Nacho, instalé el Extremetracking para registrar el tráfico de visitas, y satisfacer la morbosa curiosidad de saber qué querys en buscadores podian atraer visitas a mi blog. Los ejemplos dados por Nacho en su blog son divertidos, rozando lo demencial en algunos casos, por lo enfermizo del usuario en cuestión. En mi caso, son igual de demenciales, pero en lugar de ser temas de sexo me encuentro con frikadas como Quiero conocer mi futuro gratis mediante los cocos. Ole y ole. Campeon.

Como no me gusta dejar preguntas sin respuesta, mi dubitativo amigo, te responderé: Tu futuro es el de un pringadillo capaz de dejar las decisiones importantes sobre su vida en manos de una fruta tropical.

Mi consejo es que no busques soluciones fáciles. Un coco no te va a dar respuestas.

Porque no tiene visceras. Lo ideal son los corderos y las aves, porque ves tu futuro y el suyo. El futuro de mis victimas propiciatorias, por cierto, suele estar relacionado con patatas y cebolletas al horno, no se porqué será.

Y luego está el tema de observar el vuelo de las golondrinas (lleven o no lleven coco).

viernes, mayo 20, 2005

El rayo soy...

Harto de esperar a que los impresentables de Wannadoo (que más bien son unos wannabe, quiero y no puedo) me enviaran el kit de ADSL, he decidido contratarlo con telefónica. Dos meses y medio esperando el paquete de los paquetes de wannadoo, y el de Telefonica ha tardado cuatro dias (lo pedí el lunes y hoy es jueves).

Luego me pondré a instalarlo, a ver si lo consigo. Alea Jacta Est!!!!

martes, mayo 17, 2005

La vida es como…

La vida es como una caja de bombones

Reblandecida por el calor, pringosa, cara, con fecha de caducidad y además, si no te das prisa siempre hay otro que coge lo mejor de ella.

La vida es como una caja de condones

La comienzas lleno de esperanzas, pero pasa un sábado y otro sábado, hasta que llega un momento en que llega su fecha de caducidad y hay que tirarla, la hayas usado o no.

La vida es como una caja de condones

Un mete y saca continuo de placeres aparentemente sin limite, que un día se agotan, dejándonos vacíos…

La vida es como una caja de plastidecores

Llena de color, alegría e ilusión, y productos frágiles y potencialmente tóxicos si se ingieren.

La vida es como una baguette de cuarto.

En un primer momento, recién comenzada es tierna y agradable. Cuando pasa el tiempo, se va endureciendo y acartonando hasta que no vale para nada, y acaba en el asilo, digo... en la basura.

La vida es como una película porno

Un montón de gente actuando forzada, fingiendo que se lo está pasando bien, y en la que siempre hay alguien dando por culo.

La vida es una tom, tómbola



De luz y de color, de luz y de colooooor.

“And the cáncer de colon goes to….”

La vida es como una peli de David Lynch

Parece que la entiendes, que sí, que hay algo claro… o quizás no está tan claro... o si... pero al final es que no…

La vida es como una novela de Philip K. Dick

La ausencia de sexo en mi vida es fruto de una decisión del editor. No venden las historias de amor romántico. Y por si fuera poco, la CIA me espia.

La vida es como una novela de Philip K. Dick

Y si no que baje Dios y lo vea.

La vida es como montar en bicicleta.

Al principio cuesta un poco, luego le vas cogiendo el tranquillo, luego ya controlas y te empiezas a confiar, y luego… te vas embalando, embalando….hasta que te la pegas.

La vida es como una morcilla de Burgos.

Alguna gente, los budistas sobre todo, dice que le repite.

Y ahora, el toque optimista:

La vida es como la paella que hace mi madre

Lleva de todo. Hay cosas que me gustan y cosas que no, pero te lo tienes que comer todo. A veces parece que siempre es igual, pero lo importante es darse cuenta de que cada vez que la comes es cuando ha salido mejor.

lunes, mayo 16, 2005

Nolstalgia Naranja

Abandono mi exilio monástico y mis pretensiones de hacer ver que estoy estudiando para reflexionar unos minutillos sobre algo que leí hoy.

Estaba perdiendo el tiempo en el mesenger, como tengo costumbre, cuando mi amiga Starhawk me ha pedido que cogiera el último libro de Javier Negrete, El espiritu del mago, y leyera la última linea del libro. Pensaba que era porque se pensaba que su libro quedaba inconcluso o cualquier cosa, pero no, era la página de agradecimientos, donde, despues de una buena ristra de amigos, conocidos y familiares, se leía:

"Y a Cyberdark, por haber existido."

Mira, parece una tonteria admitirlo, pero me ha emocionado. Emociona saber que hay más gente que comparte ese hermoso recuerdo, y que se siente unida por haber formado parte de ese sueño. Un sueño que se desvanece poco a poco, y que sí, quedara poco a poco sepultado en el recuerdo, como dice Star, pero yo no veo una lápida en esa frase de Negrete. Veo un obelisco. Veo un arco de triunfo. La marca de que lo que se hizo dejó su impronta.

Y no será el último, habrá más, y allí donde haya uno sabremos que estaremos entre amigos. Por que Cyberdark.net, a unos mucho, a otros menos, pero mucho o poco, algo nos cambió la vida. Y cuando algo nos cambia la vida, queda en la memória. Y se rememora, en las noches oscuras en que estamos sólos y las sombras susurran, o cuando se oye una frase o una palabra especialmente evocadora, o cuando llevamos dos copas de más y estamos en confianza, o cuando hacemos cuentas de cómo progresa nuestra vida y cedemos a la nolstalgia... cuando menos lo esperas, vamos. Por que hay cosas que no se olvidan, que no pueden olvidarse.

Porque por mucha historia que tengamos por delante, no olvidaremos el lugar que nos unió.

Un sueño que tengo de hace años es llegar a escribir y a publicar un libro. De momento he conseguido una colaboración, con mi nombre en pequeñito. Un dia espero cumplir ese sueño y lograr publicar algo, y tambien, a mi vez, dar las gracias a Cyberdark, por haber existido. Tambien se las doy aqui, pero no es lo mismo. Aqui lo leo y yo y cuatro gatos más (sed bienvenidos, gatitos). Y lo dejo ya, que sólo queria escribir unas palabras, y me enrollo, y me enrollo... es lo que tiene la nostalgia naranja.

jueves, mayo 12, 2005

Lift Me Up

Moby
Lift Me Up

Blind talking (blind talking)
Take us so far (take us so far)
Broken down cars (broken down cars)
Like stronger old stars (like stronger old stars)

Blind talking (blind talking)
Served us so well (served us so well)
Travelled trough hell (travelled trough hell)
We know how it felt (we know how it felt)

Lift me up, lift me up
Aiah Nouwamba
Lift me up, lift me up
Aiah Nouwamba

Blind talking (blind talking)
Making us cold (making us cold)
So strong out and cold (so strong out and cold)
Feeling so old (feeling so old)

Blind talking (blind talking)
Has ruined us now (has ruined us now)
You never know how (you never know how)
Sweeter then tough (sweeter then tough)

Lift me up, lift me up
Aiah Nouwamba
Lift me up, lift me up
Aiah Nouwamba
[4x]

Lift me up, lift me up
Ohla la la la
Lift me up, lift me up
Ohla la la la
[4x]

¿Cuando aprenderé a no mirar las letras de las canciones? Como puede tener una canción tan chula una letra tan... tan... tan... ¿Nouwanba? ¿Que clase de palabra es Nowanba?

miércoles, mayo 11, 2005

Procrastination

procrastination
A noun
1 procrastination, cunctation, shillyshally
the act of procrastinating; putting off or delaying or defering an action to a later time

La historia de mi vida es un continuo delegar en el más adelante, dejando cosas pendientes, hasta que ya es inevitable hacerlas, mareando la perdiz en mil y una actividades antes de la actividad que realmente deberia estar ocupando mi tiempo. Mi collage de ayer es un ejemplo claro. En lugar de estar preparando mi practica de Analisis Documental, malditas las ganas que tengo de hacerla, perdí un tiempo precioso en ese post ( y en echarme unas risas, todo hay que decirlo). Y ahora mismo no estoy mejorando la situación, porque empecé este post mientras se imprimian los deberes de inglés, pero ya están impresos, o sea que deberia estar haciendolos. Pero bueno, hay tiempo, ¿no? La verdad es que no, no hay tiempo, hay muy poco, y hay que aprovecharlo en todo lo posible. Por eso y porque de hecho no acabo de disfrutar las cosas que hago sabiendo que tengo otras pendientes. Así que he tomado una determinación (Estas cosas se tienen que hacer por determinación, la adjetivación y la substantivación no valen).

Decido, me pongo las pilas.

Empiezo mañana.

martes, mayo 10, 2005

Noticias de sociedad



Doña Letizia ha quedado embarazada por fin tras un duro periodo de espera. Es una noticia que recibimos con alegría, pues desde 2002 no nacía ningún Borbón en cautividad y aunque la última camada fue de tres ejemplares, desde 1968 no se habían producido más nacimientos.

Debemos recordar que la estirpe borbónica se haya actualmente en peligro de extinción, debido al bajo número de integrantes y a la pobreza de su genoma, fruto de la endogamia practicada durante generaciones. Los nacidos hasta el momento son híbridos de Borbón y Plebeyo y están creciendo sin problemas. Los zoólogos de la Zarzuela se muestran muy entusiasmados con lo sucedido, que afirman “ha sido muy natural y no ha sido necesario utilizar técnicas de inseminación artificial”.

Con esta hermosa noticia nos despedimos por hoy


The order of the stick

http://www.giantitp.com/Images/Banners/ootsbanner_468x60_dwarf.gif

The Order of the Stick es una desopilante tira cómica sobre rol, fantasia y humor. Tiene un humor muy fresco, y está inspirada seguramente en horas y horas de juego. Rich Burlew, el autor, ataca continuamente las incoherencias que aparecen en los reglamentos y ambientaciones asi como el concepto de Metarol (He sacado un uno y mi personaje no oye nada sospechoso... pero he sacado un uno, con lo que asumo que he fallado y que realmente estoy en peligro aunque aparentemente todo este en calma). Los dibujos son de lo más cutre que me he tirado a la cara, pero son muy expresivos y logran su objetivo.

Los protagonistas son: el bardo Elan, un cabeza hueca insufrible capaz de poner a prueba los nervios del más pintado, y sacerdote supremo de Banjo The Puppet God; Durkon, un enano clerigo adorador de Thor y con un problema de dicción; la ladrona cleptomana Haley, tan hermosa como mortifera; Belkar, el ranger homicida hobbitt, para el que siempre hay tiempo de pelear; la misteriosa maga elfa Vaarsovius, temible en combate, y su lider, Roy Greenhilt, un veterano guerrero que sufre la maldición de ser el unico del grupo que no piensa con los pies.

Una de las tiras cómicas más divertidas que me he encontrado por internet.

Mis dos tiras favoritas: Rezando para conseguir conjuros y Conjuros demoledores

sábado, mayo 07, 2005

El extatico placer de la inacción

Diossss, que extático placer el del panching, tumbado en el sofá, sumido en la inacción más total, salvo para subir o bajar el volumen de la tele, ir a por un café con leche o levantarme a echar una meadilla puntual.

Anoche salimos de fiesta hasta las mil. La noche empezó un poquita chunga, cuando vimos que le habian reventado el coche a uno del grupo. Fue un cortarollos impresionante, sobretodo para los dueños del coche, que tuvieron que irse a casa. El resto, cuatro impresentables, nos plantamos en el Apolo, un poco sin estar seguros de dónde nos metiamos. Pero fue a-lu-si-nan-te.

Yo que sé cuantas horas dando saltos como cabras, sacudiendo los brazos como locos y haciendo combates de tai-chi a camara lenta, al amparo de la oscuridad y del anonimato que te da estar en un minipasillo semivacio, rodeado de gente pasada de vueltas que mira sin ver. Las largas horas de gimnasio de estas pasadas semanas han demostrado su fruto. Hoy amanecí descansado... uh, no, ahora que lo pienso no amanecí descansado, amanecí con un bocata de bacon-ques en el Tres Tombs. Desperté, mejor dicho, bastante más tarde del amanecer, a eso de las tres, descansado y hambriento.

Desde entonces hasta hace unos pocos minutos, he permanecido en estado de crisálida viendo El retorno del rey, regodeandome en la plácida sensación de los musculos machacados regenerandose de la dura noche. Sólo con la ayuda de las arengas Eorlingas de "Muerte!!" empecé a reaccionar, y terminé de despertarme con el ataque del contingente undead/pato-wc a las ordenes de Aragorn (soy incapaz de ver esa escena sin reirme).

Dias como hoy son escasos y por eso deben ser disfrutados a pleno no-rendimiento. Nadie en casa para tocarme las narices, los deberes de clase al dia por una vez (hasta que mire la agenda, entonces dejarán de estar al dia), todo el sofá para mi sólito (aunque preferiria compartirlo) y una modorra impresionante.

Ya están las pilas cargadas para una buena temporada.

Sus dejo, me voy a comer un bonito Katsudon con tal de redondear el dia (y mi figura).

lunes, mayo 02, 2005

Código 46




Ayer fuimos unos cuantos a ver Codigo 46. En Version Original, por supuesto, como buenos snobs. Creo que esta pelicula debe perder mucho traducida por todo el juego linguistico que tiene.

El argumento en si es bastante sencillo: en un futuro próximo, hay una gran cantidad de nacimientos in-vitro procedientes de unos pocos cientos de donantes, aunque no acaba de saberse el motivo, y eso hace que chirrie un tanto el argumento. El caso es que debido a la proximidad genética de algunas posibles parejas entra en acción el Codigo 46, una ley segun la cual cuando existe similaridad genética en una pareja no se les puede permitir reproducirse, y, de hecho, ni siquiera relacionarse, porque podrias estar liandote con tu clon genético o el clon de tu madre.

La sociedad está estructurada en dos grandes grupos. "Dentro" es la sociedad de los que tienen un seguro. Nivel economico alto, libertad para viajar, trabajo, las comodidades de la vida urbana. "Fuera" es el extraradio de las grandes ciudades, la pobreza, las carencias, la inseguridad, la enfermedad... Estamos ante un conflicto primer mundo-tercer mundo, en el que la frontera no es sino un peaje a la entrada de la ciudad, tan inmaculada que sin permiso no se puede entrar en ella.

Nos hallamos ante una sociendad panglobal, en la que las razas y los idiomas se mezclan. No importa en que país nos encontremos la lengua es la misma: una amalgama de inglés con palabras u expresiones en francés, español, italiano, hebreo... El resultado es bastante interesante y verdaderamente transporta a un lugar distinto al que estamos habituados.

Un aviso antes de empezar con los spoilers: la história es una investigación, pero sin disparos ni persecuciones. No se trata de una pelicula de acción, sino de una pelicula muy reflexiva e intimista, plagada de hermosas imágenes y una presentación muy cuidada.

Cuidadin que empiezo con los SPOILERS.

William es un agente corporativo enviado a Shangai para investigar una estafa. Cuenta con la ayuda de un virus de empatia, que le dota de una intuición extraordinaria. Se deja caer de pasada la existencia de diferentes virus como herramientas de aprendizaje o potenciadores de las habilidades. Durante su investigación, Williams cae prendado de la persona a la que iba a investigar, Maria Rodriguez, pero todo se complica, dado que comparte genes con ella y entra en acción el Codigo 46.

Creo que es un pelicula con múltiples lecturas. Desde la lectura de la história de amor imposible entre un hombre y una persona que genéticamente podria ser su madre, y su lucha, que no deberia ser considerada más que una rabieta, contra la sociedad. Es tambien una história que nos avisa sobre las tendéncias de nuestra sociedad, nos avisa de que el control se va a hacer cada día más poderoso, y que las herramientas que usarán para controlar nuestros cuerpos pueden incluir el controlar nuestras mentes. Es tambien una história sobre los sin papeles del mundo, esa gente que vive en la marginalidad y que no puede aspirar a más si no es a través de la ilegalidad.

Es un história con final feliz, pero sólo para la gente que importa de verdad. Este quizás es el punto más duro de la pelicula. Porque lo que les ocurra a los de afuera ya no forma parte de la história feliz. Porque sólo los que están dentro tienen derecho a una segunda oportunidad, aun a costa de perder su identidad. Porque los de afuera, sí que pueden conservar el recuerdo de si mismos, porque a nadie les importa lo que hagan o dejen de hacer, que vivan o mueran. Porque no son importantes, no importan de verdad, a nadie. Y eso los hace libres, aunque el precio sea agonizar en vez de vivir. ¿Pero es mejor ser libre en la pobreza o esclavo involuntario en medio del lujo? A todos se nos llena la boca cuando hablamos de libertad, pero la realidad es que en la ignorancia está la auténtica felicidad. Saber nos hace sufrir, por lo general.

Codigo 46 es una gran pelicula de ciencia ficción, porque la ciencia ficción es un género de ideas cuyos objetivos incluyen la llamada a la reflexión. Porque la ciencia ficción es una herramienta de análisis sociológico muy poderosa. Eso si, debo admitir que a algunas personas les puede parecer una história un tanto lenta y es posible que se decepcionen ante la falta de acción, pero es que no todas las peliculas pueden ser Yo robot.

Dejà vu

Este sabado tuvimos una mala sorpresa.

El Dejà-vu, el primer local que pisé saliendo de marcha con los cyberdarkianos ha cerrado sus puertas. Al parecer, los locales de música latina para argentinos tienen más visitantes que los locales de brit-pop. Lo de tener tanto espacio para bailar no podia ser bueno. Al dia siguiente "nos echaron" como quien dice del Amigó, el local al que ibamos cada domingo a hacer nuestra tertulia. Que los de la mesa de al lado pudieran ser ocho y nosotros no pudieramos ser cinco ha colmado el vaso.

Parece que lo de que nos desalojen de nuestros locales favoritos se está convirtiendo en una moda. O eso o que somos un poco gafes. Malos tiempos para los seguidores del naranja y gris.

Del Dejà-vu nos quedan dos cd's de música, bastante potentes, y el recuerdo de Dj PeterPan, inepto como pocos a la hora de mezclar, pero un pequeño génio a la hora de escoger la música.

Ahora, a buscar otro nuevo local, y a esperar que en los ecos de su música podamos evocar el dejà-vu de lo que sentimos en ése.

Sonando: Michael, Franz Ferdinand; Lift me up, Moby; Laura, Scissor sisters.