lunes, mayo 16, 2005

Nolstalgia Naranja

Abandono mi exilio monástico y mis pretensiones de hacer ver que estoy estudiando para reflexionar unos minutillos sobre algo que leí hoy.

Estaba perdiendo el tiempo en el mesenger, como tengo costumbre, cuando mi amiga Starhawk me ha pedido que cogiera el último libro de Javier Negrete, El espiritu del mago, y leyera la última linea del libro. Pensaba que era porque se pensaba que su libro quedaba inconcluso o cualquier cosa, pero no, era la página de agradecimientos, donde, despues de una buena ristra de amigos, conocidos y familiares, se leía:

"Y a Cyberdark, por haber existido."

Mira, parece una tonteria admitirlo, pero me ha emocionado. Emociona saber que hay más gente que comparte ese hermoso recuerdo, y que se siente unida por haber formado parte de ese sueño. Un sueño que se desvanece poco a poco, y que sí, quedara poco a poco sepultado en el recuerdo, como dice Star, pero yo no veo una lápida en esa frase de Negrete. Veo un obelisco. Veo un arco de triunfo. La marca de que lo que se hizo dejó su impronta.

Y no será el último, habrá más, y allí donde haya uno sabremos que estaremos entre amigos. Por que Cyberdark.net, a unos mucho, a otros menos, pero mucho o poco, algo nos cambió la vida. Y cuando algo nos cambia la vida, queda en la memória. Y se rememora, en las noches oscuras en que estamos sólos y las sombras susurran, o cuando se oye una frase o una palabra especialmente evocadora, o cuando llevamos dos copas de más y estamos en confianza, o cuando hacemos cuentas de cómo progresa nuestra vida y cedemos a la nolstalgia... cuando menos lo esperas, vamos. Por que hay cosas que no se olvidan, que no pueden olvidarse.

Porque por mucha historia que tengamos por delante, no olvidaremos el lugar que nos unió.

Un sueño que tengo de hace años es llegar a escribir y a publicar un libro. De momento he conseguido una colaboración, con mi nombre en pequeñito. Un dia espero cumplir ese sueño y lograr publicar algo, y tambien, a mi vez, dar las gracias a Cyberdark, por haber existido. Tambien se las doy aqui, pero no es lo mismo. Aqui lo leo y yo y cuatro gatos más (sed bienvenidos, gatitos). Y lo dejo ya, que sólo queria escribir unas palabras, y me enrollo, y me enrollo... es lo que tiene la nostalgia naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario