miércoles, noviembre 22, 2006

Friki rolero, rockero y pistolero.

O al menos eso dicen.

Leo en el blog de la infameMascarada XIII un par de "perlas" periodísticas sobre nuevos tiroteos en institutos. Ha vuelto a aparecer la bestia negra de los videojuegos, los chicos raritos vestidos de negro y las actitudes antisociales.

Y yo me pregunto: ¿Que adolescente de hoy en dia no juega a videojuegos? ¿o no ha jugado al rol nunca? ¿Que porcentaje de estudiantes viste de negro? Porque si tengo que hacer una hipótesis a partir de la plaga de gotiqueros que invade Norma, Gigamesh y Pueblonuevo, los gafapastas que creen que el negro viste, los...

Porque si me baso en las estadisticas de STEAM hay una média de casi tres millones de jugadores de Counterstrike y otros juegos que usen ese motor para jugar on-line. Y ese no es más uno más de los juegos mata-ma que hay, que a cientos. Sumemos los MMORPG como World of Warcraft y sus cuatro millones de jugadores en activo. Y en cuanto a jugadores de rol, en las JESYR IV de 1992 nos juntamos más de diez mil jugadores de rol en las Drassanes de Barcelona, y no tuvieron que venir los Geos. Una de dos, o nuestro plan de dominación mundial marcha perfectamente y no nos han pillado todavía deshaciendonos de los cadaveres, o al igual con este tema pasa como con los curas, que no se pueden quitar el sexo de la cabeza y lo ven por todas partes, cuando el problema es sólo suyo.

Todavía me acuerdo me miraba raro por mis pintas, sólo por que iba con la cabeza afeitada y de negro, en esa era pasada en la que el rol era algo desconocido para la plebe y no un demónio que tentaba a los jovenes. Ahora me meto en el metro y tengo tres o cuatro clones por vagón. Me voy de vacaciones y en casi todas las fotos hay cerca otro tio de negro/gordito/calvito(vale, sólo voy a convenciones frikis y monastérios cistercenses, pero no me cambieis de tema).

Se habla dia tras dia de la violencia en los institutos, de las caréncias del sistema educativo, que los profesores no pueden imponerse, que los padres trabajan y no educan a los chicos, bla, bla, bla. Pero si pasa algo, la culpa de todo la tienen los videojuegos. La culpa de todo la tiene algo que muy probablemente sea lo único que le proporcionaba un rato de relax al pobre chaval, muy probablemente el único momento del día en que no tenía a otros compañeros de clase chinchandole, o que podía olvidarse de que sus padres pasaban de él, o peor, que no pasaban.

Al igual va a ser que a los chavales de hoy los educa la tele, y que para que no se pongan raritos con los perversos dibujos animados y la violencia de las pelis de accion, les hacemos ver los telediarios y los programas de sobremesa y claro, de tanto verlos, aprenden cosas de los mayores.

Firmado:

Ese tipo de negro que se sienta a tu lado en el metro y te mira de reojo mientras lee un libro.

Y al dia siguiente

Afeitado, peinado y areglado, parezco hasta humano.

Creo que vi un lindo rayito (rosa)

Anoche no dormí

Estuve terminando un trabajo de clase hasta las mil.

Organización y recuperación de la información (he tenido que buscar el temario porque no recordaba el nombre de la asignatura).

Serían las 5.30h cuando terminé, las 6h cuando me metí en la cama, las 6.30 cuando acepté que me había venido insomnio, las 6.45 cuando mi vecino se despertó para ir a trabajar, las 6.50 cuando se puso a lavarse la cara y hacerse el desayuno mientras hablaba a gritos con la mujer. Faltaban unos minutos para la siete cuando encendí la luz para mirar el reloj.

Apagué la luz y me sonó el despertador.

Las 8.30. Sin transición.

Ala, ala, parríba, anem a fer país.

La mañana la he pasado bastante bien. Con dos cafés en ayunas, como para tener sueño.

La tarde ya ha empezado más rarita. Comida con Alex. En un japo. Bien, fraguando planes de dominación mundial, como siempre. Yo, logorreico perdido.

Luego ya vino el sueñecito. Y el Café, bendito café.

No dormir exalta los sentidos.

Cualquier movimiento en la periferia de la visión genera un sobresalto. Dolores articulares en puntos que ni siqueras conoces. Arrastrar los pies y las vocales. Postura desgarbada. Bostezos de hipopotamo. De hipopotamo con sueño. Aparecen extrañas asociaciones de ideas.

Si no dormir una noche me deja así no quiero pensar en cómo se ponía Dick tomando lo que tomaba. No he llegado a ver un rayito rosa, pero si que he pasado una última hora en el curro bastante cercano a la inconsciencia. Automatismos. Hola, carnet, código, código, código, magnetizador, magnetizador, magnetizador, magnetizador (dios, lo he escrito en lugar de cortaypegar, no tengo remédio), son tres semanas, gracias. O una semana. Creo que lo iba diciendo al azar. Me parece que habré acertado en un 75% de las ocasiones, o tal vez no. A las 20.50, despues de 11 horitas y algo currando, ya he puesto la música para echar a la gente. Fuertecilla, para asegurarme que seguía despierto para la hora de cerrar.

Cuando he cogido el metro para casa iba como borracho. Estaba tan cansado que me he ido a cenar un Durum de ternera con tal de no tener que cocinar ni lavar platos.

No se ni como aguanto despierto todavía. Me ha vencido la intriga por saber qué novedades había en los foros. No había ninguna. Pero he descubierto que si me paso más de cinco segundos mirando fijo el fondo del blogger, pierdo la visión periférica y me emparanoio con que tengo la puerta de la habitación abierta.

Me he mirado hace un rato en el espejo y entre la barba de un dia, los ojos rojos, la mirada desencajada, la actitud confusa y la velocidad subjetiva de Neo en tiempo bala, parece que me ve esté preparando unas oposiciones para yonki.

Y las risas que me echo. :D:D:D:D.

lunes, noviembre 20, 2006

Naugrafo de la isla de cemento. (Era naufrago, pero me ha molado)

Vaya semaníta.

Llevo dos semanas de vacaciones. La primera, estupenda porque estuve en dos hermanas en sevilla, pero volví el miercoles y luego me he tirado la siguiente semana y media encerrado en casa, medio por la gripe, que ya empiezo a superar, Porque, para variar, mis vacaciones las he aprovechado para no tener que pillarme una baja, medio por la UOC.

Semana infernal, porque las vacaciones realmente me las cogí para hacer trabajos de clase, y la Hispacón fue un extra para relajarme. Vaya relax, me queda un mes de inhaladores para estar "normal" por culpa de los chaparrones de Sevilla. Pero bueno, aquí tambien me habría puesto malo. Aí que no me voy a quejar más. De lo necesario.

Si hubiera terminado los trabajos, albrícias!! Pero no... Hoy vuelvo a currar y todavía me esperan un trabajo para esta noche, otro para el miercoles y otro para el viernes. Y el jueves club de lectura, que entoavía no he preparado la guía de lectura y... y .... y.......

Para colmo, como ya os dije, me están arreglando la fachada, con lo que tengo las persianas bajadas todo el dia y parece que viva en una madriguera (¿Parece? ¿Parece? ¿de que estoy hablando? Me falta roer avellanas!!). Como no salgo, que estoy trabajando, no veo ni la luz del sol, me levanto y me acuesto cuando tengo sueño o se me pasa, cómo cuando tengo hambre (vamos, todo el puto rato) y voy sin afeitarme desde hace dos semanas (tengo más barba que pelo, para flipar). Si tuviera un coco, hablaría con él. Me siento un Robinson Crusoe moderno en una isla de cemento y metal, un ermita forzoso, recluido del mundo por su afan de saber (y tener un puto título).

Pero mi exilio ha terminado, se acerca a lo lejos el barco rescatador!
Hoy vuelvo al trabajo!!
A las tres a currar! Oeeee! Como mola!
Me afeitaré, me asearé, comeré a una hora racional!! Viva! Seré persona!!
Hablaré con gente y la verán otros aparte de mí! Oeee Oeeee

Si lo repito como un mantra una vez tras otra igual hasta consigo alegrarme de volver al curro y todo.



Lo peor de todo, o lo mejor, no se, es que a pesar de todo el lío, de todo el estres y de todo, vamos, no puedo evitar estar contento y sentirme bien conmigo mismo porque en el fondo, por primera vez en mucho tiempo, estoy haciendo lo que me gusta.

Jo, que potito me ha quedado...:D

viernes, noviembre 17, 2006

Música de viernes: Ultraplayback

Hace tiempo que quiero colgar algo de musiquilla del Youtube en el blog, y he encontrado la canción ideal.

En el post anterior ya he comentado como me impactó mi primer contacto con el Focoblog, pero es que su siguiente entrada tambien es genial. Se trata de un montaje de Nacho Vigalondo de una canción de Ultraplayback con imagenes de un video de REM. No conocía Ultraplayback, pero me han sorprendido gratamente con su sonido poppie y desenfadado. Y el montaje de Nacho Vigalondo es genial, adaptando por completo la letra a la imagen como si hubiera sido la canción original. La canción es Prefiero Dixie Chicks a las Chicks on Speed.

Atentos al momento estelar del guitarra y bajista (o guitarra y guitarra, que yo de esto no entiendo).



El caso es que en la página web de Ultraplayblack podeis escuchar y descargar otras canciones suyas, como la magnífica Luke, soy tu madre, o Ya nadie baila (todo el mundo es DJ). Las otras que me he puesto no me están gustando tanto... será cuestión de escucharlas con calma. Al igual son un grupo de un sólo single. :P

La próxima vez ya os recomendaré algo de música oscura, que es el otro polo en el que me muevo.

Daniel el travieso conoce a Tyler Durden

Estaba yo ayer navegando al azar, cuando encontré el Focoblog. La primera entrada nos insta a cambiar los textos de algunos chistes de Daniel el travieso por frases extraídas de El Club de la Lucha. La idea es genial!!!

El autor de tamaña bizarría es Sirspamdalot, y hay que decir que el hombre lo borda. Son geniales!!! :D






Mwahahahaha! Que grande!!!
Teneis más en la página del autor.

jueves, noviembre 16, 2006

Al final estuve bien y todo.

Jo, que guay.

Ayer al llegar a casa pude verme y la verdad es que me siento muy contento.

Como ya me habeis comentado alguno, al principio se me notaba más nervioso, pero luego ya se me fue pasando. Lo cierto es que estuve más nervioso ese dia por la tarde, cuando repasaba el libro, que no en el plató.

El verte a ti mismo grabado es un poco raro. No acabas de creerte que eres ese desconocido gesticulante y de voz irreconocible. Es como verte desde afuera (bueno, vale, es verte desde fuera, sin el "como"). Y bueno, creo que no lo hago mal, estoy de acuerdo con lo que digo (es muy facil decir una tontería irreflexiva en un momento de nervios y creo que no lo hice), y me veo hasta guapo. No se porque no tengo novia. Chicas, dejad vuestro mail en los comentarios !! ;) :P

La gente del programa son todos muy majos. Antes del programa estuvimos de cháchara para romper el hielo y luego me llevaron a tomar algo con ellos. A lo tonto, a lo tonto, a las tres pillé el taxi, y a las cuatro y algo pude verme en la repetición.

Y bueno, soy consciente de que es una televisión local, un programa cultural, en franja nocturna y que salí hacia el final, con lo que la audiencia debió estar compuesta en un porcentaje signficativo por gente a la que yo mismo había avisado, pero de todas formas me siento muy bien, como si hubiera superado una prueba. Sigo siendo un tipo tímido con tendencia a refugiarse del exterior (y ahora que tengo obras en la fachada y vivo con las persianas bajadas, sin saber si es de dia o de noche, ya es lo máximo), pero poco a poco voy abriendome y expandiendome, como una flor de loto en las montañas sagradas del tíbet. (nota: comprobar la composición del nuevo té yogui que tomo).

Ahora que lo pienso, sí, es una prueba. Como es una prueba mi trabajo en el club de lectura, el grupo de trabajo, la tertulia naranja, y los diversos proyectos que estoy acometiendo. Cosas que hace unos años ni habría soñado hacer.

Si Hercules puso a prueba su fuerza, yo estoy poniendo a prueba mi valor.

Así pues, declaro inaguradas las 12 pruebas de la Cebolleta. De momento me enfrentado a cuatro. El club de lectura, la tertulia naranja, el grupo de trabajo y el programa de BTV.

Ahora me falta enfrentarme al Usuario de Tres Cabezas, la Suegra de Lerna, La dieta de la Manzana, la Oposición de Creta y alguna cosilla más que irá saliendo.

Bueno, me voy a sacar "músculo" con el temario de Organización y recuperación de la información.

Saludetes.

martes, noviembre 14, 2006

Cebolla mediática: voy de invitado a Saló de Lectura, en BTV

Mañana voy de invitado al programa de Barcelona TV, Saló de lectura.

Voy para hablar del club de lectura que estoy llevando en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona, y de paso comentar Hyperion de Dan Simmons con la gente del programa.

Desde hace un tiempo, hay una sección llevada por Javier Perez Andujar, en la que se comentan libros de ciencia ficción. Sólo he podido ver algunos programas (verguenza verguenzosa), aunque tengo grabados varios, pero creo que es un programa que trata la cifi como tiene que tratarse, con rigor, con conocimiento y con invitados como yo :P.

El programa empieza a las 22.30 pero hasta las 23.30 no saldré.

Tengo que estar allí a las 21h, o sea que tengo dos horas y medias para ponerme nervioso.

O sea que ya sabeis, si quereis verme balbucear incoherencias sobre uno de los mejores libros de cifi, mientras sudo a mares, me tapo el michelin con la camisa y me tiemblan las manos, allí estaré.

Con lo tímido que soy, esta es una dura prueba, pero como me va el rollo autosuperación sadomasoca, allá voy.

Intentaré grabar el programa y subirme a youtube (con subtitulos en castellano).

El programa se repite miercoles a las 02:30h, jueves a las 11:00h i sabado a las 18:30h.

lunes, noviembre 13, 2006

Y la hispacon ya terminó.

Un poco tarde, pero allá vamos.

La Hispacón se anunciaba como una hispacón de mínimos.
Organizada en mes y medio, de forma apresurada, no se esperaba demasiada asistencia ni una gran profundidad.

Vamos, que fuimos totalmente engañados y nos encontramos con algo que superaba todas nuestras expectativas. Montar una Hispacon cochambrosa teniendo un año de tiempo nunca más tendrá excusa, despues de lo que ha habido este año.

Debo confesar dos cosas (tres, si incluyo que la opción "deshacer" de blogger en firefox está más allá de mi comprensión): 1) Esta es la primera Hispacon a la que voy, hasta ahora sólo había ido a Asturcones. 2) Me he perdido el 50% de los actos por puro despiste. Si no era porque había ido a buscar la cámara al hotel, porque me había despistado hablando, habia leido la información del dia que no era, si no, vete a saber.

Me perdí toda la programación del viernes, y practicamente la cena, porque encontramos a la gente cenando en una terraza mientras buscabamos la biblioteca. Para entonces era un caos, no había forma de pedir nada y comimos poco y de forma descontrolada. Eso si, estaba bueno.

Del sabado ví la presentación de Richard Morgan, un autor muy entrañable e interesante, del que quiero leer y saber más. Me gusta como piensa. Despues tuvimos a mi idolatrado Ian Watson, con una conferencia sobre Inteligencia Artificial. Fue gracioso porque Watson la leyó en castellano y parecía el lector automático de Windows, pero más allá de la anecdota, me pareció muy interesante, sobretodo cuando pasó a hablar de teoría de memes, apenas doce horas despues de una larga conversación con medio simbionte sobre el mismo tema.

De la tarde vi unicamente la presentación del libro de Kiril Yeskov, que pinta muy interesante, pero que no es una novela. Me parece un tanto engañoso llamar novela a un libro que tiene 110 páginas de introducción-ensayo y 110 más de novela-exposición de la tesis. Eso si, leermelo, me lo leeré, porque pinta interesantísimo.

Del resto, poco más. Estuve demasiado ocupado saludando a gente, fraguando planes, y poniendome morado a base de cazón adobado, lomo en salsa, embutidos, fritos varios y tostadas con jamon serrano... me he engordado kilo y medio en cinco dias, porque despues de abandonar la hispacón me fui dos dias a Sevilla a casa de mi amigo Ldu92 y allí seguí cebandome a base de serranitos, gambas al ajillo, montaditos varios, vino de naranja y un bufet libre asiatico con Wok, al que acudí en dos ocasiones. Despues de varios meses sin probar el pan, hasta los bocatas de lomo (semi-transparente) con queso del tren me parecieron magnificos.

Lo peor de la hispacon: lo de todas estas convenciones. Te encuentras con mil y la madre, quieres saludar a todo el mundo, acabas hablando con los de siempre, y el mismo dia de irte descubres que el tipo aquel que había sentado a tu lado es alguien con quien querías hablar, pero no lo sabias. Por suerte habrá más eventos.

Aqui teneis las fotos.

Y de muestra, una imagen típica de la hispacón: un monton de peña alrededor de una mesa, esperando la comida y hablando de frikadas varias.

viernes, noviembre 10, 2006

Cartas desde una piñata

Mi regreso de Sevilla me ha pillado, no sin silla, sino con obras en casa.
Han rodeado la casa de tela matamoscas y andamios.

En estos momentos, en los que debería estar fraguando una reseñita de la hispacon, me encuentro con que las obras han empezado, de súbito, a la altura de mi ventana. Por el ruido, creo que están cambiando las barandillas de los balcones, rompiendo a martillazos las baldosas para cambiarlas, abriendo un tunel de metro, y riendose por lo bajo mientras susurran "aun aguanta dentro, dale más fuerte".

Así pues, estos amables operarios han conseguido lo que no consigue ni la paella de mi madre, que me aparte del pc y me vaya a dar una vuelta. Hay una cosa llamada "calles" que me intriga. Ohhh, diosss, cuanta luz.... mis gafas de sol!!!!

jueves, noviembre 02, 2006

La hispacon es mi destino.

Dentro de doce horas parto camino de Sevilla, a la Hispacon de Dos hermanas

No voy en las mejores condiciones del mundo, porque todavía estoy medio descompuesto de la fiesta de halloween, tengo el cuello y la espalda como dos piedras (he pasado por el osteopata esta mañana y aún estoy tocado), y estoy un tanto constipadillo.

Para darme un poquito más de mal rollo se me ha roto la tarjeta de crédito (la pasé por encima de un magnetizador del curro), la nueva la recogeré en sevilla, el lunes o el martes (no se si reirme ya o esperarme a cuando esté de vuelta todavía sin tarjeta), no encuentro la libreta del banco (la última vez que la usé creo que fue en el 2002) y voy sólo con billete de ida porque la vuelta depende de lo bien que me lo pase, lo mucho que haya que ver, y lo que me aburra. Teniendo en cuenta que mi nivel de atención y capacidad de concentración son las de una mosca epileptica... en dos dias habré visto sevilla entera y me empezaré a aburrir.

Porque, lo confieso, el turisteo es para mí bastante funcional. Voy a otras ciudades o bien por ver a los amigos que tengo allá, o por acudir a convenciones, o por la comida. Comer, charlar y charlar, vamos. Los museos, edificios, esculturas y exposiciones me los como con patatas. Son años y años de entrenamiento los que me permiten leerme trescientos leuros de cómics en una puta tarde, o un libro medianito en tres viajes de metro, y el precio de tan prodigiosa capacidad de aborción visual es que me aburro rápidamente si no capto nuevos datos. Viajar en metro sin leer, aunque sean dos paradas, se me hace infernal.

A la vuelta me esperan todavía unos pocos días de vacaciones. Es lo que tiene trabajar en algo que te gusta y tener compromisos sociales limitados. Con una semanita para la Asturcon y otra para ir a la intertertulia de santander ya tuve bastante, con lo que me quedan 31 días de vacaciones a disfrutar antes de fin de año. Y los """"""""disfrutaré"""""""", con muchas comillas, como podeis ver, preparando trabajos de la UOC. A ver si me puedo licenciar en Febrero.

En breve más ( y atensión, que llevo siete entradas en un més, estoy volviendo, poco a poco, pero vuelvo).

miércoles, noviembre 01, 2006

Titulos pervertidos I

Anoche pervertimos un par de títulos de libros.

-Las crónicas de Dilbert.
-Dilbert el maldito, de R*g*r Z*l*zny
-Los siete magnificos del apocalipsis.

Sólo puede achacarse al exceso de alcohol en sangre.

Ocho razones para no volver a beber calimocho

-Para no volver a tener despertares como el de esta mañana.
-Para no volver a tener despertares como el de esta mañana.
-Para no volver a tener despertares como el de esta mañana.
-Para no volver a tener despertares como el de esta mañana.
-Para no volver a tener despertares como el de esta mañana.
-Para no volver a tener despertares como el de esta mañana.
-Para no volver a tener despertares como el de esta mañana.
-Para no volver a tener despertares como el de esta mañana.

Con mención especial al momento helicoptero de irme la cama, y tener que esperar a que pasase por delante para meterme dentro.

Tampoco es que estuviera muy cargado. El calimocho es 50% vino, 50% cocacola y 50% vino. Ops, acabo de ver el fallo.

Anoche tuve mi primera fiesta de estudiantes en un piso, en el de Xiana para más señas. Manda cojones, porque estoy a finales de mi segunda carrera.

Cuando compartía piso recuerdo haber hecho alguna tambien, pero como la gente que vino no era estudiante, y yo tampoco es que lo fuera mucho en ese momento (me llamo Pau y he sido adicto al Neverwinter Nigths, pero >tic< ya >tic< lo >tictic< dejado), no cuenta.

Ayer "celebramos" "halloween". Y pongo comillas en ambos palabros, porque ni fue una celebración, ni tenía otra cosa de Halloween que Tisketa, René y Nim maquillados (estaban geniales), y esta cebolleta que os escribe cuando se acordaba de ponerse cuernos y ojos postizos pegados a la cabeza. Por cierto que las ventosas me han dejado unas bonitas marcas por toda la cabeza. Debo ser el unico friki del mundo capaz de hacerse chupetones en la calva a si mismo... o al igual no, que corre gente muy rara por internete...

El caso es que ha sido una noche interesante, llena de charlas con italianas, californianos, franceses (aunque con estos no crucé palabra) y mucha gente a la que no conocía de nada y que a partir de ahora huirán del grémio bibliotecario como alma que no tengo la cabeza como para hacer juegos de palabras.

La música, infecta totalmente. Hasta que descubrimos que era posible noquear a uno de los dj y cambiarle al otro los Vinilos por Cds. Ese Rock in the Casbah de los Clash, ese Electric Head de White Zombie, esas otras diez canciones que no había escuchado en mi p*t* vida...

Na, muy divertido. A ver cuando repetimos... pero sin calimocho!!!!!

Voy a por otro café, a ver si arranco. Me parece que mi pc no es el único que necesita una actualización de drivers