miércoles, noviembre 22, 2006

Friki rolero, rockero y pistolero.

O al menos eso dicen.

Leo en el blog de la infameMascarada XIII un par de "perlas" periodísticas sobre nuevos tiroteos en institutos. Ha vuelto a aparecer la bestia negra de los videojuegos, los chicos raritos vestidos de negro y las actitudes antisociales.

Y yo me pregunto: ¿Que adolescente de hoy en dia no juega a videojuegos? ¿o no ha jugado al rol nunca? ¿Que porcentaje de estudiantes viste de negro? Porque si tengo que hacer una hipótesis a partir de la plaga de gotiqueros que invade Norma, Gigamesh y Pueblonuevo, los gafapastas que creen que el negro viste, los...

Porque si me baso en las estadisticas de STEAM hay una média de casi tres millones de jugadores de Counterstrike y otros juegos que usen ese motor para jugar on-line. Y ese no es más uno más de los juegos mata-ma que hay, que a cientos. Sumemos los MMORPG como World of Warcraft y sus cuatro millones de jugadores en activo. Y en cuanto a jugadores de rol, en las JESYR IV de 1992 nos juntamos más de diez mil jugadores de rol en las Drassanes de Barcelona, y no tuvieron que venir los Geos. Una de dos, o nuestro plan de dominación mundial marcha perfectamente y no nos han pillado todavía deshaciendonos de los cadaveres, o al igual con este tema pasa como con los curas, que no se pueden quitar el sexo de la cabeza y lo ven por todas partes, cuando el problema es sólo suyo.

Todavía me acuerdo me miraba raro por mis pintas, sólo por que iba con la cabeza afeitada y de negro, en esa era pasada en la que el rol era algo desconocido para la plebe y no un demónio que tentaba a los jovenes. Ahora me meto en el metro y tengo tres o cuatro clones por vagón. Me voy de vacaciones y en casi todas las fotos hay cerca otro tio de negro/gordito/calvito(vale, sólo voy a convenciones frikis y monastérios cistercenses, pero no me cambieis de tema).

Se habla dia tras dia de la violencia en los institutos, de las caréncias del sistema educativo, que los profesores no pueden imponerse, que los padres trabajan y no educan a los chicos, bla, bla, bla. Pero si pasa algo, la culpa de todo la tienen los videojuegos. La culpa de todo la tiene algo que muy probablemente sea lo único que le proporcionaba un rato de relax al pobre chaval, muy probablemente el único momento del día en que no tenía a otros compañeros de clase chinchandole, o que podía olvidarse de que sus padres pasaban de él, o peor, que no pasaban.

Al igual va a ser que a los chavales de hoy los educa la tele, y que para que no se pongan raritos con los perversos dibujos animados y la violencia de las pelis de accion, les hacemos ver los telediarios y los programas de sobremesa y claro, de tanto verlos, aprenden cosas de los mayores.

Firmado:

Ese tipo de negro que se sienta a tu lado en el metro y te mira de reojo mientras lee un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario