martes, junio 14, 2005

Salon del cómic

Cuanto friki junto po dió.

Y encima nos vamos siete más: Kaoss, Dragon Negro, Karuth, RenéVivien, Rastor, Gigalker y yo mismo.

Hacia mucho tiempo que no salia de un salon del cómic sin quejarme de las instalaciones. Tengo en mi recuerdo mi primera visita, cuando era en las Drassanes, y me compré la colección completa de Watchmen, y en comparación, cualquier otro sitio queda desmerecido. Es como cuando voy a las GenCon o algun evento rolero, se ensombrecen totalmente al ser comparados con la JESYR IV y su capacidad para alojar a diez mil personas (que las alojó).

Pero no, este año, sorpresa. Un local amplio, que permitia apiñarse ante los stands, pero a su vez permitia tambien caminar por el recinto e ir un poco de paseo. Sorpresa tambien por algunas cositas que se pueden encontrar estos dias en tiendas de cómic: la revolución panini, que si todo sigue así se va a revelar como uno de los mayores eventos comiqueros del siglo, porque están prometiendo cada cosa... que si se cumple ya puedo pedirle un prestamo al banco. Sorpresa tambien, por la aparición de un nuevo álbum de Santiago Valenzuela, "El lado amargo", que reseñaré en cuanto acabe de digerir. Pero qué bueno es Valenzuela creando adictos. Es un historietista maravilloso, en el sentido de que juega con el sentido de la maravilla como pocos. Es el Harlem Globbertrotters del cómic. Grande como los grandes. Y no me da comisión, todavia.

Este año cayeron: Gregory (esperando desde el noventa y dos o así para que lo tradujeran por fin), Los invisibles, infierno en América (Que grande es Morrison), La Mazmorra, Festival (cada dia La Mazmorra es más y más franquicia, ha perdido su antigua frescura), y una pila de cómics que regalaban en un stand: Armitage III. Medio cyberpunk- medio tebeo de niñas - medio cosa rara, que una vez leido sufrirá el abandono en el container de papel, porque vaya cutrerio. ¿Habria quien lo comprase?.

Tambien me vine con algunos Fanzines: Killer Ink Kompany (Maldad, Kaos, Tinta), VII ofensiva, cada dia más salvajes . Y Me gusta más que desayunar un Herpe, que por 2.5€ te dan fanzine y cd, no está mal.

Y aunque este año no he podido colarme, la entrada nos ha salido muy bien gracias a un par de invitaciones y un carnet jove, con lo que uno de los principales factores para que no acuda más a menudo quedó solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario