jueves, diciembre 28, 2006

Juegos con los que perdí el tiempo: Curveball

Estaba yo ayer dando los últimos toques a un trabajo de clase, cuando un malvado ser del espacio exterior, habitante de la Materia Oscura me pasó el enlace a un juego en flash, el Curveball.

El Curveball es algo así como el clásico ping pong de la prehistória de las consolas, pero en 3D, con paredes y unos rebotes de la muerte. Teniendo en cuenta que el original me fascina independientemente de su cutrez inenarrable, la nueva versión se ha clasificado en el número 1 de mis matarratos oficiales. Adictivo hasta decir diosmioyasonlascincoymañanatrabajo.

Que vicio!!!!!

domingo, diciembre 24, 2006

En la recta final

Me acaban de dar una de las últimas notas que me faltaban por saber de esta evaluación continuada. Otro notable. Es estupendo, sobre todo por la forma en que me salté a la torera las directrices que nos dió el consultor a la hora de hacer el trabajo, pero es que tengo un problema con las concepciones dicotómicas de la realidad.

Sólo me queda por entregar un trabajo esta noche, y ya podré dedicarme en casi exclusiva a la estadística, para poder ser capaz de entenderla mínimamente, y poder presentar las dos últimas pràcticas, el 4 y 8 de Enero.

El dia 9 comienzo vacaciones y, por ende, reclusión. El 13 de enero me presentaré a las pruebas de validación de las asignaturas que ya tengo aprobadas por trabajos, y el 20 me tocarán Estadística y dos asignaturas más que voy a preparar a pelo durante las vacaciones. 11 días para asimilar el material de un curso.

Terminado ésto, si sobrevivo y apruebo todo, estaré licenciado.

Si me queda algo pendiente, todavía tendría un trimestre de margen para conseguir el título antes de las oposiciones, pero espero no tener que utilizarlo. Necesito algo de relax.

Tengo la cabeza llena de ideas, quiero escribir, no sólo las reseñas que le tengo prometidas Nacho y más gente, y las guias de lectura del club. Estoy bullente de ideas varias. Si hasta estoy actualizando el blog!!!!

En la vertiente negativa, necesito urgentemente la placa de descarga que me dejé en Madrid. Me llegará en unos dias por correo. No se lo que habría pasado si la llego a perder con el resto de la maleta y hubiese tenido que esperar a hacerme una nueva, en plenas fiestas.

La sombra de la migraña acecha y atenaza mis pensamientos. Vuelvo a tener miedo. Ayer estuvo planeando todo el día y se abalanzó sobre mí de madrugada. Y hoy no estoy en mi mejor forma mental. Ni tengo la placa, ni hago dieta, ni me muevo demasiado. Afortunadamente me mantiene el pensamiento obsesivo por el estudio que llevo cultivando desde las últimas semanas, y una vez acabe con las practicas de estadistica podré conseguir algunas horas para ir al gimnasio.

sábado, diciembre 23, 2006

La cebolleta os desea un feliz solsticio de invierno

Y que mejor forma de hacerlo que con una bonita y alegre canción:



Que grande!!!!!

Y de regalo, recupero un video que colgaron los de CPI el año pasado, con la misma música, pero haciendo un poco de coña con Matrix. La musica es de la magnifica Trans Siberian Orchestra



Bueno espero que el alcohol y la ingesta de azucar os hagan soportables a vuestros cuñados, primos, sobrinos, tios y demás invasores de la paz del hogar y que el año nuevo os sorprenda sin kilos de más. Os deseo una feliz y poco gravosa cuesta de enero y una prospera paga de navidad. (Yo ya he empezado a pulirme la mia)

lunes, diciembre 18, 2006

Me robaron la puta maleta en el puto tren.

Mira que he llegado a hacer viajes en tren, y nunca me ha pasado nada (bueno, salvo cuando me robaron un ejemplar del jueves mientras respondía al telefono) y hoy cogen y me roban la maleta.

Como buen paranoico, llevaba encima toda la documentación, el movil, el mp3 y no me he separado más de unos metros de la mochila, con lo que tambien conservo los apuntes de clase, el libro del club de lectura, mi libreta de notas y el libro de la biblioteca, pero todo lo demás ha volado. Ah, y la placa de descarga, que se quedó en casa de Fidel.

Así que me acuerde me ha volado:

-La mayor parte de mi ropa de invierno, salvo la que llevaba puesta (2 jerseys gruesos, uno normal). 2 pantalones. Un pijama. Calcetines, pañuelos y ropa interior para siete dias.
-Camisetas varias: 2 de cyberdark, 2 de Xatafi, 1 de la semana negra, dos o trés simplemente negras. Una camiseta de manga larga.
-Mis zapatillas de estar por casa. El calzado de repuesto.
-Mis gafas de repuesto. Las gafas de sol de repuesto.
-El cargador del movil.
-La puta cámara de fotos digital. La memoria suplementaria. Las pilas recargables.
-Mis medicinas, inhaladores, etc...

Y ahora viene cuando la matan:

-El sexto volumen de las aventuras del capitan torrezno, de Santiago Valenzuela, dedicado, con dibujo a página completa.
-Dos ejemplares de Siembra de tinta, uno de ellos dedicado, con un minicuento y un dibujo de Zapardiel.
-Un ejemplar de: Axiomático, de Egan; Jitanjafora, de Sergio Parra; Eric/Fausto, de Pratchett; La primera y segunda trilogía de la Dragonlance; La trilogía del viento helado de Forgotten Realms; El gran espectaculo secreto, de Clive Barker; Las cien vidas de Lazarus Long, de Heinlein; Blue Champagne, de Varley; Histórias imposibles, de Zoran Zikovic; Orix y Clarke, de Margaret Atwood
-El jueves especial Beber.

La policía me ha dicho que hacer denuncia sólo me servirá para perder un rato y desfogarme con ellos. En atención al cliente de RENFE me han dicho que tódo lo que puedo hacer es llamar mañana a Objetos Perdidos a ver si ha aparecido. Vamos, que mis alternativas son dos piedras o ajo y agua. El vudú es un consuelo leve, pero consuelo al fin y al cabo.

Según la gente que estaba sentada al lado del guardaequipajes, el ladron es un moro con una cicatriz en el lado izquierdo de la cara, vestido con un traje azul y aspecto de yonki, que se ha puesto unos guantes antes de coger la maleta y largarse con mucha prisa. Les ha faltado decir que era un hombre manco y se reía haciendo Mwhahahahaha!!!

Entre la ropa sucia, los libros frikis, y la maleta que estaba medio rota, el tipo sólo va a poder usar la cámara, y eso si logra averiguar como funciona sin el manual.

Pero bueno, yo a lo mio que tengo que acabar dos trabajos de clase para mañana por la noche, y no puedo permitirme el lujo de despistarme demasiado.

Al fin y al cabo sólo son objetos. Wu wei, colegas.

miércoles, diciembre 13, 2006

El vaso (que colmó la gota)

El sabado pasado acudí con unos amigos al último espectáculo de Carlo Mô: El vaso (que colmó la gota).

La premisa de la obra es tan sencilla como sugerente: ¿Que pasaría si tuvieras que ofrecer un recital de poesía clásica el mismo dia y a la misma hora, en que empiezas a perder la memória? Y si tuvieras la oportunicad de repetir desde el principio ese día en el que todo sale mal. ¿Serías capaz de hacerlo mejor?

La obra es absolutamente demencial. Surrealista y divertida, llena de juegos de palabras, algunos tan veloces que resulta dificultoso seguirlos, de humor, de diversión, de risas. Carlo es único. Tampoco es que vaya mucho al teatro, o vea a otros Clowns, pero estoy seguro de que aunque conociera el mundillo me seguiría pareciendo único. El control que tiene de su gestualidad, la forma en que sale y entra de la obra a su antojo, interactuando con el público, y la rapidez con que se adapta al público e improvisa son admirables.

Conocía a Carlo Mô de una obra anterior, "Mal parto me raya (se atormenta a una vecina", que me encantó y me hizo reir a carcajadas, pero El vaso es mucho mejor. Es una obra de arte mayuscula. Teneis que verla.

El vaso (que colmó la gota) seguirá en cartel en el Teatreneu, los sábados a las 22h durante un tiempo indeterminado. Las entradas las encontrareis en Atrapalo por sólo 7€.

Os cuelgo tres fragmentos de la obra que he encontrado en Youtube, pero no le hacen justicia.




Cebolleta mediática: Mi intervención en BTV (fragmento)

Aqui teneis un fragmento de mi intervención en el programa Saló de lectura, del 15 de Noviembre. Es sólo un fragmento, y no tiene subtitulos, pero todo se andará.

El video lo he conseguido gracias a Lem Ryan, forero de Pasadizo y Sedice, así que qué menos que poner el link a su web.

Por cierto, Saló de lectura ya no se emitirá más. Una pena, porque es uno de los pocos espacios dedicados a la literatura que se emiten hoy en día, y el único que tenía en cuenta a la ciencia ficción.

Espero que el equipo pueda encontrar un hueco en alguna otra cadena y continuar con el trabajo que estaban llevando a cabo.

Soy el de la camiseta de cyberdark, naturalmente. ;)

Me voy unos dias a Madrid

Como siempre, a destiempo, me acercaré unos dias a Madrid, para saludar a la gente antes de que acabe el año. Digo a destiempo por que el fin de semana fue la cena de navidad de sedice.com, tambien foco de reunión para algunos ex-cyberdarkianos. Es lo que tiene trabajar los puentes.

Pero bueno, veré a mucha gente, repartiré abrazos, besos y libros y me llevaré entoavía más libros de vuelta. :D Tengo una caja esperandome, y me parece que algo más caerá mientras esté de excursión por la milla friki madrileña.

No obstante, no todo es diversión. Me llevo unas doscientas fotocopias de Sociedad de la información, el libro La ética del Hacker, de Pekka Hanniken y un usb con los dos trabajos de Sociedad y la base de datos que estoy preparando para Organización de la información. Las tardes son para los colegas, pero las mañanas son de la biblioteca.

Por lo demás, aprovecharé que me he equivocado, como es costumbre, al ponerme el despertador, para escribir un par de post que tenía pendientes.

El lunes ya volveré a dar guerra por barna, y espero ya haber quedado libre de todas las asignaturas menos estadistica, que es un hueso duro duro de roer.

Saludetes

domingo, diciembre 10, 2006

Consumismo comiquero.

Entre que necesito aliviar la tensión del agobio de los examenes y trabajos, y el boom editorial, me he topado que contando desde principios de Noviembre hasta ayer sabado nueve de diciembre llevo comprados 51 cómics. 41 de ellos a precio de portada, y 15 en saldos.

De todas formas, me sigue pareciendo una barbaridad, sólo excusable por el hecho de encontrarme en estado de enajenación mental provocada por el coctel químico de café, cocacola, inhaladores para el asma, zumo de naranja, caramelos ricola y la adrenalina de tener que entregar dos pacs de la UOC a la semana mientras trabajo y preparo las guias de lectura del club de ciencia ficción. Todavía no he llegado a los extremos del maestro Dick, pero mis ritmos de trabajo se asemejan a veces.

Naturalmente, de lo que me he comprado, no he tenido tiempo de leerme ni una décima parte, porque estoy liado haciendo una base de datos sobre mapas de un municipio inexistente de la comarca del barcelonés, reflexionando sobre las implicaciones de internet en los procesos democráticos e intentando dilucidar como c*ñ* se calculan los intervalos de confianza y las correlaciones estadisticas, con lo que apenas leo si no es mientras me dedico a emular la pose del pensador de Rodin.

A continuación, el listado de las barbaridades que me he llegado a comprar este mes. Prometo reseñarlas una vez llegue el 20 de enero y haya terminado el último examen, especialmente las seis primeras, porque lo merecen.

La peor banda del mundo, Jose Carlos Fernandes. Vol 1-5
Tratado de Umbrografía, de Jose Carlos Fernandes y Luis Enriques
La última obra maestra de Aaron Slobodj, Jose Carlos Fernandes

Las aventuras del capitan Torrezno, volumen 6: Los años oscuros ( me
lo dan la semana que viene, dedicado y con un dibujo, como los otros
cinco volumenes que tengo ;) ). A ver si me compro el scanner y cuelgo los dibujos.

El circo del desaliento, David Rubin.
La tetería del oso malayo, de David Rubin

Doom Patrol 12 y 13
Hellblazer 11, 12
Shade 11
Lucifer: infierno
Lucifer: La divina comedia
Lucifer: Las mansiones del silencio.
Los 7 soldados de la victoria 0
Los 7 soldados de la victoria 1: Zatanna.

JLI/JLE volumen 8, 9 y 10
JSA Norma Volumenes 1-5 (saldo)
JSA planeta 4-5
JSA: La edad de Oro. (DC. Planeta)
JSA-JLA Norma Pecados y virtudes. (saldo)
The Hammer, de Kelley Jones (Norma, 1999). Dos volumenes. (saldo)
Biblioteca Marvel X-Men 6 y 7

Bone 2: La gran carrera de vacas

Musculman 1 y 2
Hideshi Hino: Panorama Infernal

La Mazmorra Monstruos: Jean Jean, El terror

Revistas:
-Revista MAD, número 1
-Negative Burn 1 (Recerca, 2006)
Se trata de una revista de 65 páginas en b/n, con historias cortas de
Alan Moore, Arthur Adams, Brian Bolland, Ted McKeever, Edvin Biukovic,
Terry Moore, P.Craig Russell y Ivan Sarnago. 4.5€ Puede molar, o ser una basurilla. Si no me mola le pondré un mail bomba al Pons.

De un saldo, volumenes sueltos de Toutain:

Berni Wrightson, Maestro del terror (epoca Warren)
Berni Wrightson, Freakshow /Feria de monstruos
Berni Wrightson, Badtime Horrors
Miguelantxo Prado, Stratos
Pasqual Ferri, Crepusculo
Pasqual Ferri, Sebastian Gorza
F de Felipe, El hombre que rie + bocetos. Tapa dura, basado en Victor
hugo
F de Felipe, S.O.U.L (Guion de Jaime vane)
F de Felipe, Nacido Salvaje
F de Felipa, ADN
Beroy, 666
Beroy, Doctor Mabuse
Beroy, La enfermedad del sueño
P. Craig Russell, Opera (Parsifal, Salomé, Mahler, Pélleas &
Mellisandre)
Will Eisner, NY City

jueves, diciembre 07, 2006

Y de nuevo… la luz…

Ya han terminado las obras de la fachada de mi edificio. Se acabaron los interminables dias de picar y repicar, de trasiego de materiales, martillazos y picazos… Se terminó ese velo negro que tapaba el sol, se acabaron los andamios inestables y la necesidad de vivir con las luces encendidas y las persianas bajadas, para que no se acumulara el polvo ni aparecieran las miradas indiscretas.

Se acabaron tambien la gripe y las vacaciones, y los trabajos más duros de la UOC.

Durante estas semanas pasadas he vivido recluido por la enfermedad, el deber y la necesidad, ajeno a la luz del sol y el aire puro. Mi habitación era como la madriguera de un animal enfermo, con el sindrome diógenes por añadidura. Una mezcolanza de envases de zumo gastados, apuntes desordenados, cómics, libros, borradores, hojas en sucio, envoltorios de madalenas y bolsas vacias de patatas lays campesinas, nueva receta. La maleta del regreso de Sevilla a medio deshacer, usada como mesita improvisada en la que colocar estratégicamente los apuntes a medio consultar, y un reguero de miguitas de queso que conduce desde la habitación a la nevera. A pesar del frío, el radiador aparecia abandonado, por miedo a producir la combustión de los materiales acumulados. Debido al frio, las capas de ropa se amontonaban en la silla, a la espera de su ocupante. Y paquetes de clínex usados por todas partes... (usados en sonarme las narices, mal pensados).

Todo esto ha cambiado!!!! El cambio ha llegado!!! Se ha hecho la luz.

Ahora tengo levantadas las persianas.

Barrer, ya barreré... mañana.