miércoles, diciembre 13, 2006

El vaso (que colmó la gota)

El sabado pasado acudí con unos amigos al último espectáculo de Carlo Mô: El vaso (que colmó la gota).

La premisa de la obra es tan sencilla como sugerente: ¿Que pasaría si tuvieras que ofrecer un recital de poesía clásica el mismo dia y a la misma hora, en que empiezas a perder la memória? Y si tuvieras la oportunicad de repetir desde el principio ese día en el que todo sale mal. ¿Serías capaz de hacerlo mejor?

La obra es absolutamente demencial. Surrealista y divertida, llena de juegos de palabras, algunos tan veloces que resulta dificultoso seguirlos, de humor, de diversión, de risas. Carlo es único. Tampoco es que vaya mucho al teatro, o vea a otros Clowns, pero estoy seguro de que aunque conociera el mundillo me seguiría pareciendo único. El control que tiene de su gestualidad, la forma en que sale y entra de la obra a su antojo, interactuando con el público, y la rapidez con que se adapta al público e improvisa son admirables.

Conocía a Carlo Mô de una obra anterior, "Mal parto me raya (se atormenta a una vecina", que me encantó y me hizo reir a carcajadas, pero El vaso es mucho mejor. Es una obra de arte mayuscula. Teneis que verla.

El vaso (que colmó la gota) seguirá en cartel en el Teatreneu, los sábados a las 22h durante un tiempo indeterminado. Las entradas las encontrareis en Atrapalo por sólo 7€.

Os cuelgo tres fragmentos de la obra que he encontrado en Youtube, pero no le hacen justicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario