martes, octubre 03, 2006

Estupidas, estupidas monstroratas!!!

Aprovechando que ha llegado octubre y vuelvo a tener dinero en la cuenta, me he pasado por la milla friki para reaprovisionarme de cómics. Este es un més bastante suculento con muchas novedades, pero hay una que me gustaría destacar y es la publicación en color de Bone, de la mano de Astiberri.


Mi primer contacto con Bone fue a través de la edición en blanco y negro de Dude. Me pareció un comic tierno y divertido, con un cierto toque Disney, pero mucho más adulto. Como a otra gente, me daba miedo pensar cómo podía afectar a la obra la transición al color, pero me bastó echarle una mirada por encima para agenciarme un ejemplar. El color potencia todas sus virtudes.

Bone cuenta la história de Fone Bone y sus primos Smiley Bone y Phoney Bone. Phoney Bone es un manipulador y avaricioso Bone que ha logrado ser expulsado de Boneville debido a su mala actitud. En su exilio le acompañarán Smiley Bone, bromista, alocado e impredecible, y Fone Bone, la voz de la sensatez y principal protagonista. Nada más salir del pueblo, los tres amigos se dispersan y Fone Bone vivirá una série de peripecias por un bosque y un valle perdido, hasta conocer a la hermosa Thorn y a su abuela. Fone Bone se enamora de Thorn nada más verla (yo tambien lo haría si fuera un personaje de cómic, le pega mil vueltas a la Brandy de Frank Cho. No tiene sus curvas, pero con esos ojos no hacen falta...) Las escenas de enamoramiento de Fone Bone, me encantan, es genial la cara de bobo que se le pone cada vez que están a solas. Si os comprais el cómic, fijaros tambien en el despertar de Bone la primera vez que duerme bajo techo, juro que recien levantado me comporto igual. Por enmedio se van dando pistas de que se está preparando algo malvado en el valle y los bones son importantes dentro del plan de los acontecimientos.

La edición está muy cuidada: 142 páginas a todo color, buen papel y editado en tapa dura con sobrecubierta. La cubierta, lomo y contracubierta interiores tienen un diseño e ilustraciones propios y hay un bonito mapa del valle en el interior. Y todo ésto por sólo 15€. Quizás me habría gustado más que la edición fuera en tamaño Comic Book, de hecho recuerdo haberme sentido decepcionado en la tienda al ver el cómic publicado, pero lo cierto es que a medio leerme el tomo estoy más que satisfecho con el tamaño y estoy ansioso porque continúen publicandolo. Las malas noticias son que aunque el segundo volumen está previsto para Noviembre de 2006, el tercero no saldrá hasta septiembre de 2007.

En la página de Astiberri hay un enlace para descargarse el primer capítulo en pdf.

Os recomiendo entusiastamente que compreis este cómic, lo disfrutareis. Un gran obra, al estilo de Calvin y Hobbes y el Macanudo de Liners. Son obras que enamoran, porque nos recuerdan que hay cosas por las que merece de verdad la pena vivir y nos hablan de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario