viernes, septiembre 30, 2005

Bueno, en cuestion de veinte minutitos tiro para el trabajo. Seis horitas de curro, y a las cuatro, Zum!, camino de la estación para largarme a Madrid, a la firma de los papelajos de la Tercera Fundación, y a comentar todos los proyectos futuros para la Biblioteca. Cuesta mucho esfuerzo no decir "La biblioteca Cyberdark", todavia.

Son cinco horitas de tren, más la horita de margen que me suelo dar con Renfe, más la hora de metro hasta la estación... es decir unas siete horitas de espera libro en mano para llegar. Me encanta viajar en tren e ir leyendo pausada y tranquilamente un buen libro. Así que me llevo cinco. Siembra de Jade, Ash, Mala Racha y los dos primeros libros de Narnia han sido los elegidos para acompañarme en este viaje. Estoy un poco cansado de la ciencia ficción, necesito una dosis de espadazos y de mágia para variar. Dudo que me lea todo durante el viaje, pero hay que pensar tambien en la vuelta, o en las necesidades del momento. Cuando viajo suelo llevarme algun libro "ligero" por si me viene sueño o me entorpezco, o sencillamente, no me quiero comer la cabeza. Para estos menesteres, la dragonada es fundamental. Recuerdo haber disfrutado terriblemente la terrible trilogia de Gary Gigax de "Dangerous Journeys", porque la leia volviendo de fiesta a las seis de la mañana, o los dias en que me dolia la cabeza y no daba para más. Para este viaje he intentado compaginar: libro fantastico con accion, libro fantastico con investigación, cifi de la buena, y fantasia etiquetada"para niños". En caso de extrema necesidad puedo romper el precinto de alarma y ponerme a leer alguno de los libros que llevo en la maleta para los conseguidores de Madrid.

El fin de semana va a ser, una vez más, motivo de encuentro con los muchos amigos ex-cyberdarkianos que se hayan dispersos por el mundo. Tengo ganas de verlos, se hacen querer.

Bueno, todo este rollo es para decir que si no escribo antes del martes, es porque estoy fuera y no podré conectarme. A partir de entonces ya será vagancia, pero estos cuatro dias no, que conste :P.

jueves, septiembre 29, 2005

Y despues de esta pausa publicitaria....

Vaya parones que me meto.

Estos últimos cuatro meses han sido estupendos, pero muy agotadores. El trabajo de bibliotecario es cansado, cansado. Sobretodo al llegar septiembre y la vuelta al cole (o al curro, segun la edad).

Me hallo en uno de esos momentos vitales de cambio extremo, entrando en la autopista ya inesquivable hacia la adultez (la madurez es un reto todavia inalcanzable). En cosa de una semana seré ya por fin interino tras el "susto" de hace unos meses, y me enfrento tambien al último año de carrera simultáneo a unas bonitas oposiciones (ya podrian haberlas anunciado antes de hacer la matricula de la uni). He encontrado tambien a una persona con la que estar a gusto, que despues de un més entodavia me aguanta y con la que espero durar una buena temporada. Todo esto, naturalmente, tiene su precio, con lo que abandono las partidas de juegos on-line en las que participaba, y que gestionaba. Creo que estaré demasiado liado para echarlas de menos.

Por si esto fuera poco, estoy en plena reestructuración del piso: la fachada está cediendo ante el peso de mi biblioteca.

Nunca fue buena idea reunir 4.000 libros, una mesa de escritorio de madera maciza y mis apuntes de la uni, por no hablar de mis noventa kiletes de peso, en una unica habitación de 2 metros cuadrados. La habitación sobresale un metro fuera de la fachada, y han aparecido una marcas (bueno, son grietas), de lo más preocupantes en la pintura del suelo, bajo la habitación. Durante el ultimo més han crecido, y los vecinos han comenzado a alarmarse, asi que finalmente se me han puesto los h**v*s por corbata y me lanzado al éxodo (mi madre lo llama invasión).

De momento me he limitado a poner los libros en bolsas y repartirlos por el piso, a la espera de comprar nuevo mobiliario.

Y esto es motivo de removimiento interior, quieras que no. Durante 32 años ha sido el piso de mis padres, inmutable e inalterable. Ahora es mi piso. Voy a plantar una estanteria de 3 metros de largo en medio del comedor y hay dos muebles que se van para dejar paso a otra estanteria de dos metros. Se me crea en el pecho la misma angustia que cuando abro una caja y empiezo a sacar apuntes de egb, o fotos de cuando era niño, o las mil mierdas que llevo guardando toda la vida y guardo unicamente porque me pone enfermo la idea de tirarlas. Pero es algo que debo hacer y haré. Y si tengo que tirar media vida a la basura, la tiraré, no se puede guardar todo. Y me sentiré mal durante dias, y algunas noches me desvelaré y recordaré ese libro, o ese mueble o esa foto.

Lo recordaré como recuerdo mi colección de comics de flash gordon, que perdí en un intercambio, cuando tendria diez años y cuyo recuerdo a veces me acosa y me aturde, por lo verdaderamente irrelevante que me resulta hoy en dia. No entiendo como una tonteria tan mayuscula puede removerme tanto. ¿El simbolo de una infancia perdida que un dia fui a visitar y ya no estaba? Hay decisiones que a veces tomamos sencillamente con tal de tener la ocasion de arrepentirnos una y otra vez durante años. ¿Y si hubiera hecho? ¿Y si hubiera dicho? ¿Y si no hubiera? En el fondo está claro que hagamos lo que hagamos, tenemos todos los numeros para comernos la cabeza en el futuro.

Pero bueno, si soy como soy es como consecuencia de todas las decisiones que he tomado, de todos los caminos que he escogido, de todos los puentes que he cruzado. Y me gusta como soy. Así que bueno ha sido el camino recorrido. Facil no, pero era el que tenia que haber tomado.

Y tras esta parrafada, esta vomitera logorreica, regreso a las sombras de mi silencio. Os dejo a la espera de mi pronto regreso. Que será pronto, espero :P

miércoles, septiembre 14, 2005

La tercera fundación

Resusito brevemente para hacerme eco de la gran noticia de este més, la segunda venida de la biblioteca de Cyberdark.net, en su nueva encarnación de la Tercera Fundación.

De momento, las funcionalidades de la biblioteca son básicas: se pueden buscar fichas de libros, navegar por los links y leer los comentarios de la gente. Parece poca cosa pero es mucho despues de esta temporada de secano. Habia dias en que me quedaba bloqueado ante algunas compras incapaz de recordar si habian hablado bien o mal de ella. Poco a poco, el hermano Francis Gerard continuará puliendola hasta que brille con luz própia.

Este 1 de Octubre acudiré a Madrid para firmar los estatutos de La Tercera Fundación y convertirme en uno de sus socios fundadores. La secta dentro de la secta, la lógia dentro de la lógia. Mola :D.

En otro orden de cosas, sigo vivo, con pequeños raptos migrañosos que me hacen dudar de seguir estandolo, liadillo con el curro en la biblioteca, preocupado por la combinación entre la UOC y mis tendencias suicidas (cinco asignaturas, en ¿que demonios estaria pensando?( Seguramente en Pazuzu y en Asmodel)), reconfortado por el amorl (sep, soy un cursi), y atormentado por nimiedades. Lo normal, vamos.

Saludetes.

jueves, septiembre 01, 2005

1 de Septiembre

Con lo cual, lo que tengo ya no es un resfriado de verano :D:D:D.

Dos posts en un més, teneis toda la razón metiendome caña, sobretodo por la cantidad de libros y comics que me he leido (como mola currar en una biblioteca) y las peliculas que he visto, y me he dejado sin comentar. Y la verdad que tengo alguna que otra buena recomendación.

Pero para hoy tengo excusa, que estoy malito (Bua, bua, mi primera mañana libre de la semana) y me voy a patear tiendas de informática para comprarme un PC mejor (no es algo muy dificil :D).

Se aproxima un periodo interesante en mi vida: 5 asignaturas matriculadas, con examenes en febrero. Oposiciones de bibliotecario seguramente en breve... con examenes para enero-febrero. Y para postre me acabo de viciar de nuevo al Sacred... el lunes me concedí una megasesión de cuatro horas.