jueves, julio 09, 2020

Memetop Rolero del Territorio.



Desde Territorio Indie llega una propuesta de Meme y aquí van  mis respuestas.

Imagen

1. Me gustan muchos juegos, pero Numenera creo que tiene un potencial increible, tiene una ambientación inagotable y sólo con leerlo me vienen mil ideas.

2. Channel Fear me sorprendió mucho. Es un juego francés auto jugable. Tiene un sistema sencillo pero lo mejor es el toque no-anglosajón que creo que es lo que lo hace realmente diferente. Terror del bueno.

3. Agents of O.D.D. La idea es brutalisima, pero antes de empezar la primera partida ya lo estaba tuneando. Podéis ver mis propuestas de adaptación a otros sistemas en este mismo blog.

4.a. Monsterhearts. Tuvo momentos durísimos, de casi llorar, al ver las consecuencias de nuestras acciones como jugadores. De mis mejores peores experiencias.

4.b. Rolemaster con un master adversario torticero que se las buscaba todas contra los jugadores, más allá de toda lógica, puteando por putear.

5. Legacy 2.0 Nadie se atreve a montar partida, y no les culpo. Yo tampoco me atrevo.

6. Urban Shadows. Es lo que debería haber sido Mundo de tinieblas y no fue. tiene algo que hace que gravite a su alrededor si atreverme a montar partida por miedo a  no estar a la altura.

7. D&D. Lo he jugado muchos años y ofrece un tipo de aventuras y propicia un estilo de juego que no me gusta. Aunque admito que la 5a edición ha mejorado mucho.

8. Numenera. Todo en él es mágico y sorprendente. Es de los manuales mejor editados, más bonitos y con más ideas locas que he visto jamás.

9. Adoré Torg desde que posé mis ojos en la primera edición. Esa mezcla loca de ciencia ficción, fantasia y Terror me encanta. Numenera queda muy cerquita tambien.

10. Mutantes en la sombra. Qué recuerdos traen esas cuatro palabras, y eso que tampoco no lo jugué mucho.

11. La llamada de Cthulhu. En tanto que juego es muy malo. Personajes con habilidades bajas, focalizado en el combate y muy Derlethiano. Lo que pasa es que hay masters que lo hacen bueno.

12. Clasicos del Mazmorreo. No soy nada de OSR ni de D&D, pero Clásicos del mazmorreo me vuelve loco.

13. Numenera, aunque el cubo negro de Invisible Sun está ahí, ahí. Por suerte sólo lo he visto en foto, y encima de mi mesa. 

14. Dresden. He probado las dos adaptaciones a Fate y creo que la mejor adaptación es Urban Shadows.

15. Itras by. Es tan poco conocido que hasta me olvido que lo tengo pendiente de leer.

16. Tengo muchas ganas de probar Sigmata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario