sábado, septiembre 27, 2008

Como sacado de una obra de Ambrose Bierce

Detienen a anciano por hacer manteca con perros robados
Hallan correas de canes que desaparecieron en los últimos 50 años; vendía smalec, una manteca untable popular en Polonia

EFE - El Universal
Varsovia, Pol. Viernes 26 de septiembre de 2008
08:59 La policía polaca detuvo hoy a un hombre de 70 años, que fabricaba manteca con perros robados para venderla después entre sus vecinos, un negocio que tenía desde hace medio siglo, sin que en el vecindario nadie sospechase que, en muchos casos, se comían a sus propias mascotas untadas en pan.

Los agentes arrestaron al anciano después de que fuese denunciado por el robo de un animal, que ladraba sin cesar en el interior de su vivienda.

Cuando los policías accedieron al apartamento, encontraron los collares de algunos de los perros que habían desaparecido en los últimos 50 años de las calles del pueblo de Wieliczka (sur de Polonia) , donde residía el ahora acusado.

El detenido usaba los cuerpos de los animales para fabricar y vender entre sus vecinos "smalec" , una manteca muy popular entre los polacos, que la toman a modo de aperitivo sobre rebanadas de pan y que normalmente se hace a base de grasa de cerdo.

El anciano está acusado del robo de animales y de producción y distribución ilegal de alimentos.

Me imagino los dialogos con los vecinos:
"Ay, que mi Rusky ha desaparecido!! Con lo buen perro que era".
"Una delicia de perro, sí que es verdad" (risilla, risilla).

Por cierto, que estoy muy enfermo. Lo primero que pensé al leer la noticia fue en el cuento Aceite de perro, de Ambrose Bierce. Pero en lo segundo que pensé es en el chiste del perro llamado Mistetas. Entre Manel Fontdevila y Jotacé me tienen el cerebro podrido.

miércoles, septiembre 24, 2008

Dia de fiesta, dia de trabajo (interior)

Hoy es el dia de la Mercé, patrona de Barcelona, y no trabajo.
Un dia ideal para no hacer ni el huevo, si no fuera porque tengo que estudiar y toca tambien recoger un poco la casa.

He empezado por la casa, porque me he levantado con las cervicales tocadas y ando un tanto mareado, y me han recomendado que haga un poco de "higiene mental" y me deshaga de cosas que haga tiempo que no use. Al fin y al cabo, si se han tirado años en una caja/armario/bolsa, es porque mucha falta no me hacian, ¿no?

Así que he liquidado un armario y una caja de almacenaje de plastico con ruedecillas que tenia debajo de la cama y he embolsado tropecientas mil cintas de cassete con juegos de commodore, chistes de Eugenio y Gila, canciones de Parchís, series de la tele (de la tele de finales de los setenta y principios de los ochenta), libros de texto de cuando hacia BUB, mi libro de la primera comunión (a ver si el ardor de estomago me viene porque tengo la hostia todavia pegada, grrr), los dos primeros tomos del Gran Libro de Petete, las novelizaciónes de Verano azul y la série de Quijoooooteee-Saancho! Saaaaaaancho-Quijote, mi primer libro de lectura en catalán (que daño hace tirar éste), unos libros de Disney que me volvian loco de niño, revistas varias y libros de mitología que nunca leí. Y de lo más duro: mi colección de libros de Los Cinco y Los tres investigadores y Alfred Hichcock.

Resumiendo, unos 30 kilos de nostalgia y mierda acumulada durante años, y de los que una cuarta parte del peso tienen que ser acaros.

Y es verdad, te encuentras mejor. Más limpio. Descarga. Así que voy a intentar compaginar el estudio con las opos con el ir liberandome de algunas cosas que abultan y tengo más o menos claro que quiero elminar.

Con los libros, apuntes y trastos que he acumulado durante mi vida adulta voy a ir más lento, porque estoy seguro de que aunque me saque poco, por algo puedo vender mis ejercitos de figuras de plomo y mis manuales de rol.

Hoy además he tenido una recompensa. Entre los diversos trastos que he sacado de los armarios he encontrado mi agenda de cuando trabajé en Opening de Teleoperador (el horror! el horror!), y un dia de estos colgaré las mejores anecdotas telefónicas de aquellos trece meses. Lo mejor de todo es que entre las páginas de la agenda estaba un poema que escribí hace diez años y estaba perdido desde entonces. Para más inri es del que estoy más orgulloso. Lo cual ha sido alegria doble.

Y ahora, a comer y a la biblioteca a estudiar!

miércoles, septiembre 10, 2008

3704

Bueno, llevaba una buena temporada sin quejarme ni hacer el parte de cómo va todo o sea que ya toca.

Dentro de más o menos un mes empezarán las pruebas de oposición para Auxiliar de Biblioteca. Me juego plaza, ya lo he dicho más de una vez, y lo cierto es que no lo llevo nada bien.

Mis migrañas siguen y siguen, cual conejitos de duracell puestos de speed y mi espalda va a peor. Ya no es que me quede "clavado" a veces, es que estoy rigido la mayor parte del tiempo y muchos dias me levanto con la nuca de piedra. La buena noticia es que me hice una resonancia la semana pasada y salió bien, o sea que es algo múscular.

Las resonancias son curiosas. Te tumban en una camilla que se inserta en un tubo de plástico que es donde estan los sensores. Te tienes que estar quieto, muy quieto, hasta el punto de no poder tragar saliva cuando la prueba es de cervicales. Como el espacio es muy reducido, incluso para no toneletes, y hay un ruido constante y muy fuerte, te dan una alarma por si te da un yuyu y necesitas salir. Como soy un poco particular, en vez de ponerme nervioso, como llevaba tapones para los oidos y el ruidito era bastante ritmico, acabé relajandome y casi me podria haber dormido si el chico que me hacia la prueba no me hubiera ido preguntando cada cinco minutos si me encontraba bien.

El viernes que viene empiezo la rehabilitación, a ver si mejoro en algo. De todas formas me han dicho que lo mejor que puedo hacer es relajarme, como si fuera tan facil. Lo que ya tengo claro, más que nada por eliminación, es que necesito hacerme una prueba del sueño, porque con el tema apneas ni duermo, ni descanso, ni me relajo ni hostias.

Me la tienen que programar, pero todavia me queda un tiempo, minimo seis meses para hacermela y como cuatro meses más para los resultados, así que me estoy mirando un seguro privado para hacermela antes, aunque sea pagando.

3704, por cierto, es el estado "En reparación" que les metemos a los documentos en el curro cuando se rompen. Y es que así me siento la mayor parte del tiempo, con el lomo desencolado, algunas páginas sueltas, el tejuelo a puento de caerse y la amenaza del sello de Baja si las opos no van como tienen que ir.

viernes, septiembre 05, 2008

Bunsen


Navegando por internet he encontrado esta simpàtica tira.
Bunsen es una tira de José Pinto que narra las aventuras de un joven doctor bastante Nerd, los animales con los que experimenta, sus compañeros de trabajo y el becario al que explota.