sábado, septiembre 27, 2008

Como sacado de una obra de Ambrose Bierce

Detienen a anciano por hacer manteca con perros robados
Hallan correas de canes que desaparecieron en los últimos 50 años; vendía smalec, una manteca untable popular en Polonia

EFE - El Universal
Varsovia, Pol. Viernes 26 de septiembre de 2008
08:59 La policía polaca detuvo hoy a un hombre de 70 años, que fabricaba manteca con perros robados para venderla después entre sus vecinos, un negocio que tenía desde hace medio siglo, sin que en el vecindario nadie sospechase que, en muchos casos, se comían a sus propias mascotas untadas en pan.

Los agentes arrestaron al anciano después de que fuese denunciado por el robo de un animal, que ladraba sin cesar en el interior de su vivienda.

Cuando los policías accedieron al apartamento, encontraron los collares de algunos de los perros que habían desaparecido en los últimos 50 años de las calles del pueblo de Wieliczka (sur de Polonia) , donde residía el ahora acusado.

El detenido usaba los cuerpos de los animales para fabricar y vender entre sus vecinos "smalec" , una manteca muy popular entre los polacos, que la toman a modo de aperitivo sobre rebanadas de pan y que normalmente se hace a base de grasa de cerdo.

El anciano está acusado del robo de animales y de producción y distribución ilegal de alimentos.

Me imagino los dialogos con los vecinos:
"Ay, que mi Rusky ha desaparecido!! Con lo buen perro que era".
"Una delicia de perro, sí que es verdad" (risilla, risilla).

Por cierto, que estoy muy enfermo. Lo primero que pensé al leer la noticia fue en el cuento Aceite de perro, de Ambrose Bierce. Pero en lo segundo que pensé es en el chiste del perro llamado Mistetas. Entre Manel Fontdevila y Jotacé me tienen el cerebro podrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario