viernes, marzo 28, 2008

Vetusta Morla

El amigo Fidel me pasó el otro dia un enlace a la web de este genial grupo de música y, conociendole como le conozco, antes de escuchar una sóla nota ya estaba sobre aviso de que me iban a gustar, pero no esperaba que me fueran a gustar tanto. En su web podeis encontrar algunos videos y descargar de forma gratuita su primer disco, Mira.

Son sólo siete canciones, pero ya las he escuchado tantas veces que no ni cuantas han sido. Mi canción favorita es Marea, aunque cuendo pongo el disco todas las canciones van fluyendo hasta que llega el fin de la lista de reproducción y vuelve a comenzar y han pasado tres horas sin que cambie de disco. Me encanta su música, me encantan sus letras y adoro su frikismo al tomar ese nombre



Citando la web:
Vetusta Morla: ocho años de vida. Vetusta Morla: un puzzle con seis piezas: Pucho (Voz), David García (batería), Álvaro Benito (bajo), Jorge González (percusión y secuencias) y Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre (Guitarras y teclados).

El norte de la formación ha sido conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos y las letras tengan pliegues ocultos por descubrir; que la emoción sea intensa sin ser obvia y que las letras en castellano encajen en los patrones del pop-rock anglosajón. Han cosechado algunos premios nacionales, llegando a ser finalistas en el Villa de Madrid y han participado en Los Conciertos de Radio 3 de RNE y TVE. En sus viajes Vetusta Morla ha recorrido distintas ciudades de España e Italia y ha llegado incluso hasta los campamentos de refugiados saharauis para hacer proyectos en las escuelas; y más recientemente, hasta el Líbano donde fueron invitados a participar en el Anti-Crise Festival de Beirut.
Dicen los Popes de la SGAE que internet está matando la música, y yo digo que este va a ser el primer disco original que me compre, fuera de saldos, en muchos años. Y lo de original va en todas las acepciones de la palabra.

En la tienda de su web teneis el primer disco, Mira, por 7€, y el segundo, Un dia en el mundo, por 12€. Y si quereis acompañarme, el 17 de Abril estaré en Sidecar escuchandolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario