sábado, diciembre 31, 2005

Feliz año y tol rollo

Pues eso, que Feliz año a todos mis lectores y lectoras.
Hago extensivos mis buenos deseos a esos pobres desafortunados que aun no saben de mi existencia y no me visitan, porque no saben lo que se pierden (o quizás si, y por eso no vienen, quien sabe :D).

Abrazos para todos y besos para todas!!! (Salen mucho más baratos que una roda de chupitos).

Meme musical

Hace tiempo que no relleno una de estas cosas, a ver que tal se me da... no tengais en cuenta los dias de demora desde que aparecieron en otros blogs :P-

Una canción que te emocione hasta las lágrimas:
"Si tu te vas", de Jeannete
"Watermark", de Enya, el disco completo, por asociación a "Un mago de Terramar", de Ursula K. Leguin. En su dia leí el libro con ese disco como música de fondo, non-stop, y los recuerdos de libro y música se me entremezclan.
"Eye in the sky", de Alan Parson.
Muchas de "El último de la fila".
Una canción que te ponga a mil (activo, con pilas):
"Debaser", de los Pixies.
"Deceptacon", de Le Tigre.
"Assumpta" de Siniestro total.
Una canción para dormir:
"Enter Sandman" de Metallica :D.
Una canción para hacer el amor:
No es una canción, sino un disco: "Q. All the best music from the best bands of Summer Festivals '98". Banda sonora de una noche mítica con una persona muy especial.
Una canción para recordar la mejor época de tu vida:
"Deceptacon", de Le Tigre. Por que la mejor época de mi vida es ésta (o lo era hasta que cerraron el Deja vu :S ).
Una canción para recordar la peor época de tu vida:
Practicamente cualquiera de "El ultimo de la fila", porque me recuerdan la época más infeliz que viví. Es una lástima porque es un grupo que me gusta mucho, pero me ponen muy melancólico.

viernes, diciembre 30, 2005

Siembra de Jade, de Alex Irvine.

Siembra de Jade es una novela que, siguiendo la estela de Tim Powers, presenta una versión alternativa de un periodo histórico en el que lo fantastico se entrecruza con lo histórico, los presonajes ficticios y los reales se entremezclan, y son las aventuras de los protagonistas las que definirán desde la sombra, el destino del mundo. En la história se entremezclan las desventuras de una niña marcada por el destino que busca a su padre perdido, de un padre que busca a su hija desaparacida, de un intrigante mago, de un esclavo que ansía ser libre, y de una momia que es el receptaculo de un saber y una crueldad tan antiguos como el mundo.

Cómo un libro que reune todos estos elementos puede resultar tan decepcionante se me escapa.

Siembra de jade es un libro aburrido. En ningun momento he logrado sentir la más minima empatia o identificación con ningun personaje. Me daba igual que la niña encontrase a su padre o viceversa, o que les fueran pasando cosas, les torturasen al puro estilo Powers, se encontrasen finalmente o se murieran por el camino. El brujo malvado o sus todavia más malvados secuaces ni están suficientemente definidos ni son realmente malos, ni tampoco buenos, sino más bien tienen toda la pinta de ser meros obstaculos en el camino de la trama, con la misma profundidad argumental que la ruta que toman los protagonistas.

En definitiva, es un libro en el que van pasando cosas, algunas hacen avanzar la trama, otras no, hacia un final en el que el lector esperanzado espera ver, por fin, pinceladas de la lucha cósmica entre deidades precolombinas, algo de mágia o rituales exóticos... pero no... decepcionante hasta el final.

Me lo acabé practicamente para ver como terminaba, por curiosidad más que no por el buen hacer del autor, y eso que la premisa básica del libro, el despertar de la mómia de un sacerdote azteca y su deseo de volver a traer la vieja mágia me parecian altamente prometedores. De la mágia azteca sale muy poco, apenas unas pinceladas, pero no son suficientes para justificar la relectura del libro en un futuro.

Ah, la portada es muy bonita.


jueves, diciembre 29, 2005

2 años de blog. Post Nostalgico e intimista, aviso.

Aqui estoy, las dos y media de la mañana, nostalgico e insomne.

Sonando, el Astronomia razonable de El último de la fila. La música de mi adolescencia, de los tiempos dorados. Hacia años que no la escuchaba y su belleza se preña del recuerdo de una época en la que empecé a aprender a ser feliz, pero en la que todavia me quedaba mucho camino por delante, y en la que todo lo que hacia estaba presente la melancolia. Todavia no habia tenido novia, mis relaciones con la gente eran más bien autistas, mi vida era bastante miserable y andaba más que perdido con qué iba a hacer con mi vida. Ahora he tenido mis escarceos con mujeres, para lo bueno y para lo malo, cuesta más hacer que me calle y tengo algo más claro qué quiero y qué me motiva de cara a sobrevivir hasta mañana. Pero continuo todavia con esa sensación de melancolia que me embarga cuando pienso en todas las cosas que quiero hacer y experimentar y aun no he hecho. ¿Como puedo añorar una cosa que aun no he vivido y de la que sólo he oido hablar?

En la pantalla, los blogs de aquellas personas a las que leia cuando empecé a navegar por la blogosfera. Joanaina, Albert de Diaria, y los que he perdido de vista... me vienen a la mente los blogs amigos de Uno que pasaba, mi referente cuando empecé en todo esto. Ahora mis gustos están más definidos. Visito las páginas de los amigos o las que tienen una temática acorde a mis gustos, las de aquellos a los que me gustaria parecerme, de los que sé que nunca podré ser más que una sombra, de los que admiro y aprecio, de los que quiero aprender. Vamos, que de definidos nada, más que una lista de links, tengo una ristra de morcillas.

Con la tonteria, acabo de descubrir que justo hoy (bueno, desde hace tres horas técnicamente es ayer...) hace tres dias que este blog cumplió dos años. Y hace tambien hoy dos años que empecé mis pinitos como bibliotecario. En una biblioteca perdida en el culo del mundo, en la que no tenia muy claro qué tenia que hacer ni cómo comportarme, para al dia siguiente plantarme en otra que, en comparación, era absolutamente deprimente por su cutrez, y en la que pasaba la mitad del tiempo haciendo tareas mecanicas y la otra mitad pensando "¿donde me he metido?" mientras me torturaban con la excesiva calefacción o su total ausencia. Me dominaba la ilusión, pero tambien habia mucho miedo. Más miedo que ilusión, pero con el tiempo se invirtió la formula.

Mucho ha cambiado mi vida en estos dos años, y esto ha quedado reflejado en parte en estas páginas.

Del grupo de rol del que hablaba hace dos años poco queda. Tensiones internas, incompatibilidades de carácteres, combinados con las vueltas que da la vida han conducido a la radicalización de las relaciones. Ya no quedamos, ni nos vemos. Somos amigos, pero amigos que no se ven nunca ni hablan entre ellos. Y ya no me apetece jugar a rol. Mucho se ha perdido, pero tambien he ganado en independencia. Jugar una o más partidas semanales suponian un cierto indice de esclavismo y dependéncia que hoy en dia no seria capaz de asumir. En retrospectiva no se que como pude aguantar los años de decadencia mientras la mágia desaparecía. Era como esa maruja maltratada que creía que "podria cambiarlo". Pero hay veces en que la mejor manera de salvar algo es abandonarlo y recordarlo tal y como fue mientras el recuerdo todavia es bonito. Wu-wei.

Mi relacion con las bibliotecas ha ido progresando para bien. Para muy bien. De estar muerto de miedo y no saber que hacer y andar absolutamente perdido sin tener muy claro si me gustaba o no el mundillo, y trabajar en la más absoluta precariedad (contratos temporales de entre diez dias y un més, con meses entre contrato y contrato), he pasado a ser, por fin, interino itinerante, que no es ninguna maravilla, pero por lo menos es un contrato fijo y hago tareas que me gustan. Por si fuera poco, me defiendo en mi trabajo... que coño.. soy BUENO! :D, y, insisto, me gusta, sobretodo prestamo, que es una tarea un tanto mecanica e ingrata, pero que me permite memorizar el fondo de la biblioteca y saquearlo a placer. Rodeado de libros hasta en la sopa, mola. Cuando me muera quiero me incineren y tiren las cenizas en la pasta de papel de una imprenta y que encuadernen conmigo... uh... algo de Dick, o de Heinlein, o algun cómic de Morrison o alguna frikez similar, y que me coloquen en una estanteria alta, a la altura de los ojos, para que cuando la gente pase por mi lado les pueda lanzar mensajes subliminales, y sugerirles lecturas. Y ligar con alguna novela romántica, o mejor aun, con uno de esos volumenes picantones de la biblioteca de la sonrisa vertical, y tener con ellas una aventurilla en la seccion de reprografia.

Cyberdark desapareció. Quedan otros lugares como Sedice, Estación, Pasadizo, o la propia blogosfera naranja... no es lo mismo... pero como ya he dicho más de una vez, lo que cuenta es que en su dia pudimos encontrarnos y conocernos. De allí saqué buenas amistades que atesoro, a pesar de la distancia, y la consolidación de una afición que se ha ido convirtiendo en pasión (dioses, cuando me da por hablar rimado me da fuerte, por lo que veo, parezco Tom Bombadonion), y que me ha dado un camino por el que dirigirme, un objetivo a seguir, una ilusión. Soy un friki. Me gusta leer y atesorar libros y cómics, y ver peliculas y comentar todo esto con gente de gustos similares, y, lo mejor de todo, por fin tengo a gente con la que debatir de estos temas y que, lo mejor de todo, me enseñan y me abren horizontes (y me aguantan los rollos sobre libros).

En mi blog hay tambien un vacio bastante grande. Comienza en Abril de 2004 y finaliza... no se muy bien donde finaliza, es un vacio que me está costando mucho llenar, que me dispersa y me quita las energias. Es el miedo a la propia mortalidad, y la nostalgia (!!!!que alguien me regale un diccionario de sinonimos para Reyes, por favor!!!!) de los que ya se han ido.

Aun soy joven, o eso quiero creerme, y ya he sobrevivido a mis padres. En parte me asusta, porque en la loteria genética me han asignado demasiados boletos, y mi madre murió demasiado joven. En diez años tendré su edad cuando murió. Y eso quieras que no, asusta. Sobretodo a las tres de la mañana, sólo en mi habitación, con esta música que tanto me gusta pero tanto daño me hace escuchar, y los pies absolutamente congelados. Me duele ser incapaz de recordarla. Me duele añorar a mi padre pero a la vez sentirme aliviado de que ya no esté a mi lado. Me duele tanto recuerdo acumulado. Dentro de diez horas estaré de nuevo delante de este mismo monitor escribiendo cualquier chorrada y riendome del mundo una vez más, pero es en las noches oscuras en las que la mente divaga y flotan los recuerdos, que tódo se agolpa, pongo acentos en las palabras que no llevan acento y me como acentos que sí que van, y se recuerda lo perdido y lo dejado atrás, lo que no pudimos alcanzar, lo que nos dañó. Es en estos momentos en los que hacemos balance y no nos queda claro qué narices hicimos durante tanto tiempo y no importa como lo hagamos sale un balance perdedor.

Es en estos momentos tambien que nos posee el espiritu del cambio y decidimos que a partir de mañana todo será diferente. Que vamos a cambiar. Me apuntaré al gimnasio! Dieta! Fuera timidez! Miraré Gran Hemano una vez! Y un partido de futbol! Me leeré un libro de Dan Brown sin reirme ni fingir que me dan arcadas cuando paso página! Es el recurrente Darse cuenta zen. Un dia pestañeas y te das cuenta de que todo en tu vida está equivocado (o bueno, quizás no todo, igual estás haciendo algo bien ;)...) así que decides imprimirle un giro, cambiar. Hasta que al cabo de un cierto tiempo te das cuén de que sigue todo igual. Y vuelves a hacer propósito de enmienda... y al cabo de unos dias o meses o años te das cuenta uuuuna vez más...

Pero si te fijas un poco, y rascas un poco por encima de la capa de mediocridad, de deseos reprimidos (he escrito deprimidos, mardito subsconciente, que indirectas me mete), de sueños frustrados... te das cuenta de que... vaya!, en el fondo tambien has hecho algunas cosas bien.

Durante estos dos años he centrado mi vida, he conseguido un objetivo, me he forjado un aparato crítico como lector y aficionado (no se muy bien que significa esta frase, pero me gusta y creo que define de alguna forma lo que quiero decir), he obtenido seguridad laboral (una seguridad laboral que no tiene nada que ver con lo que se entendia como tal hace veinte años, pero es lo que hay...) y he ganado confianza y seguridad (junto con unos cuantos kilos).

Vamos, que una vez más me adhiero a mi viejo lema: La vida es cambio. El cambio es vida. Continuo evolucionando hacia una cebolleta futura mejor que la anterior, profundizando capa a capa en busca de mi potencial oculto (que bien escondido está el jodio), arripientiendome a veces de las decisiones tomadas, pero asumiendo que si soy como soy es por que tomé el camino que tomé y que una vez tomado éste fue el mejor camino. Porque no hay peor elección que la no-elección.

Y ahora me voy a intentar dormir, que llevo una hora aqui delante y en lugar de venirme sueño me siento como si me hubiera tomado tres cafés y les hubiera echado speed en vez de sacarina.

Editando: despues de dos años escribiendo en el blog, acabo de descubrir que pulsando control+mayusculas+a me escribe el HTML del hipervinculo, sin necesidad de ir haciendo cortaypega de posts anteriores. Ole, ole y ole. Campeón. Ya me vaaaaaaaaale.

Mañana más.

martes, diciembre 27, 2005

En pruebas

Estoy toqueteando la plantilla o sea que podeis encontraros con algunas sorpresas cuando os conecteis.
Espero comentarios por vuestra parte diciendome que os parecen los cambios ;).

Saludetes.

Navidad, navidad, dulce navidad.

Dulce dulcisima. Me salen las hojaldrinas y el turron por las orejas.

Pasado el trance de las primeras comilonas navideñas, ya queda menos para que pase todo.

Tres dias de mis vacaciones han pasado ya sin que haya hecho nada de provecho. Porque sentarse a comer a las dos de la tarde y terminar los postres a las cinco no puede ser de provecho para nadie. Y más cuando despues del herculeo esfuerzo de levantarte de la silla de casa de tu hermano/a/primo/a/ o padre/madre y desplazarte hasta el sofá de casa (porque lo que no puedes hacer es irte a correr la maraton con semejante sobrepeso), a lo máximo que puedes aspirar es a lograr seguir la trama de las peliculas de sobremesa de Antena3. Olvidate de los packs de DVD que te compraste y que llevas meses sin poder ver por falta de tiempo, no está el horno para bollos. Ni para pensar en bollos ni en nada que tenga que ver con la comida o con pensar. Un leve tic en la pestaña mientras miras la tele, abotargado, revela que la actividad cerebral sigue en marcha, como el LED del pc.

Estos dias pasan en un trance de hiperglucemia, hiperalcoholemia, hipercolesterolemia, hipercuñadolemia, hiperniñogritonlemia, hiperporquenaricesmehantenidoquedarvacaciones -JUSTO- estasemanalemia. Con lo bien que estaria yo trabajando en lugar de estar inmerso en toda esta vorágine de familiares gritones, platos rebosantes y esa sensación de aturdimiento tan indescriptible fruto de la acumulación de ruido, empacho, alcohol, humo y verguenza ajena. ¿Es un error de Matrix o realmente mi cuñada está explicando/gritando ooooooooootra vez las mismas anecdotas de cada año? Entramos en un bucle infinito. Es el espiritu de las navidades pasadas, presentes y futuras, uno y trino, manifestandose en toda su gloria y a pleno pulmón.

Y aun falta fin de año... sólo que, por lo que parece, he logrado escapar por los pelos. Me quedo en casa. "En casa". Ahora entiendo el sentido protector y de santuario que tiene esta palabra, y que me fue revelado ya en un primer momento en el parvulario. Te podian perseguir y hacerte correr de un lado a otro, dispuestos a traspasarte la "peste alta" o mil y una afecciones infantiles, pero si te subias al reborde del edificio estabas "en casa". Eras invulnerable, estabas seguro y a salvo. Así estoy yo hoy.

Mientras aguante la barricada de excusas lograré mantener fuera de estos muros a esas hordas de cuñados devoradores de cerebros, y mutantes adolescentes-pideplaystations. Pero noto como tantean mis defensas buscando un resquicio para venir a visitarme o invitarme por sorpresa.

Soy leyenda.

viernes, diciembre 23, 2005

Dr Jeckyll y Mr Onion

El otro dia me descubrí a mi mismo firmando el recibo de una visa como "Blackonion".

Reaccioné con sorpresa y susto, entremezcladas con verguenza y ganas de gritarme barbaridades, y una risa que me salió del alma, aun me estoy riendo. Por si fuera poco, me demostró...esto... a ver... bueno quizás no me demostró nada, en el fondo.

Si le doy vueltas podria sacarle algun significado sesudo y profundo y convertirme en el bodishatva de los blogs, y montarme un pequeño grupo de discipulos a los que dirigirme desde un safu, con expresion beatifica y sin tener que esconder la barriga: "Alcancé el satori el dia en que firmé con mi nick una factura y llegué a la conclusión de que la identidad no es más que una ilusión. Todos somos uno, aunque no nos demos cuenta. El mundo es una ilusion que nos ilusiona con cosas ilusorias, que como ilusos creemos alejados de la luminosidad de la lucidez. Son 100€". Pero no. No se me ocurre nada.

Sólo comparable a cuando me fui a apuntar al videoclub un dia al salir de un turno de 8 horas como teleoperador, por octavo dia consecutivo, y me quedé bloqueado ante la pregunta "¿Como te llamas?". Ocho horas al dia memorizando nombres de desconocidos para personalizar la conversacion no pueden pasar sin secuelas. Como dirian en cierto anuncio: Ocho horas currando a tanto la hora, 4 horas de clase a tanto el crédito... la cara de un desconocido al descubrir que no eres capaz ni de recordar tu nombre... no tiene precio.

jueves, diciembre 22, 2005

Y-Me-Voy-A-La-Ruina

Hola, me llamo Blackonion y soy bibliofilo politoxicomano. Hay quien le da al bebercio y yo le doy al bibliorcio.

Me he dado cuenta de que estoy perdido, irremediablemente perdido, y de que soy presa del frikismo más exacerbado.

Al principio todo iba bien. Era fan de Moorcock y de Herbert, la bestia estelar de Heinlein me parecia divertida y genial, y Dune era un sueño humedo de mesianismo y predestinación. Llegó el tiempo del instituto. Poco a poco, entré en contacto con ese maravilloso mundo que era Martinez Roca, y sus mitagos, sus Powers y sus Pratchetts... Esperaba ansioso las novedades, pero sólo de aquellos autores consagrados que conocia.

Luego llegaron los saldos. Martinez Rocas... Novas blancos... GranSuperTerror... GranSuperficción... más libros de los que podia leer de una sentada... pero no importaba... eran mi reserva para el invierno, mi salvaguarda para los tiempos de vacas flacas. Como una ardilla sobrealimentada, acarreaba bolsa tras bolsa de libros, los carrillos llenos, salivando.

La biblioteca creció. Pasé de leer y releer una y otra vez los mismos titulos (¿que se hizo de mi tradición de releer 2001, 2010 y Dune todos los años? ¿Cuanto tiempo ha pasado desde la última vez?) a un frenesí de compra compulsiva: novedades, antiguallas, ofertas, saldos.... obras magnificas, inencontrables, incunables... y tambien morralla, admitamoslo... pero era barata!

Un dia entré en Los conseguidores. La pertenencia a un grupo de iguales me liberó de mis tabúes y de la observación de cualquier ilusión de límite: si estaba en la lista se compraba, si valia menos de tres euros se compraba, si creia que luego iba a poder revenderlo o regalarlo o chanchullearlo por algo, lo compraba... si tenia la intución de que una vez habia oido hablar de un libro.... lo compraba..

Y la biblioteca creció... y creció...

Pero no sólo de libros vive el hombre. Desde hace un par de años he recuperado tambien mi pasión por los cómics, y lo peor de todo es que al parecer me he ido adaptando al perfil de lector que buscan las editoriales: comprador de Morrisons y Strazinskis, de Ellisons y Moores... cometí un error gravisimo que me ha condenado irreversiblemente...

Atraido por su aroma meloso y la imposibilidad de comprar la série completa en castellano me compré los X-Men de Morrison en inglés. Despues vino Rising Stars.... el Complete Calvin y Hobbes... todo un mundo de alegria e ilusión se abrió ante mis ojos, al desaparecer la limitación de tener que leer en castellano...

Pero eso no es todo... la compra por internet me está abriendo los ojos a un mercado tan amplio que resulta inabarcable, de libros suculentos a precios que sólo pueden ser descritos con terminos lovecraftianos: innominables, inconcebibles, inauditos!!!

He caido terriblemente en un frenesí que me devora: primero fue el Calvin y Hobbes, luego las Ficciones de Bruno Schulz... y ahora... la Rama dorada de Robert Frazer, 30€ más barata en inglés respecto a la versión en castellano. Seis euritos de nada por una obra de eurdición incomparable. Me he sorprendido a mi mismo buscando cómics que dejaron de publicarse hace años y cuyas sagas quedaron inacabadas. Esas Block Wars de Judge Dredd, ¿que demonios debió pasar con el juez niño? Esos Sargento Stone y Halcon Negro dibujados por Belardinelli que atesoro en las profundidades de mis estanterias y cuyo final sólo puedo intuir y adivinar...

Una voz imperiosa me susurra al oido desde la almohada que La mazmorra no tiene que ser demasiado complicada en Francés, que por algo lo estudié en EGB. Me dice que seguro que lo mejor de la LJA de Morrison es lo que no está traducido aun, que Planeta seguro que traduce mál Seven Soldiers... que seguro que me sale todo más barato.... Y es cierto, me saldria más barato si no me gastara lo que me ahorro en comprarme más cosas!

Nada que me quejo de vicio, porque ahora me puedo comprar todo lo que no me podia comprar hace unos años... y, claro, es demasiada cosa acumulada durante mucho tiempo. Demasiada!!

Con lo que inevitablemente... Me-Voy-A-La-Ruina!!

lunes, diciembre 19, 2005

Poniendo a cero el marcador

Estos son los libros que me he leido desde que que empecé el blog... hasta que me empecé a olvidar de modificar la plantilla cada vez que empezaba uno nuevo.

La lista nueva parte pues desde Diciembre de 2005.

Libros

  • Puerta al verano, de Robert A. Heinlein.

  • Gran enciclopedia del humor, de Pablo Nacach.

  • El Secreto del orfebre, de Elia Barceló.

  • Choque de Reyes, de George R.R.Martin.

  • Sherlock Holmes y la sabiduria de los muertos, de Rodolfo Martinez.

  • Nuestros antepasados, de Italo Calvino.

  • ELas trompetas de Jericó, de Nicholas Wilcox.

  • El Espiritu del Mago, de Javier Negrete.

  • Cismatrix, de Bruce Sterling.

  • Uñas de plata, de Jack Yeovil.

  • El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon

  • Ven y enloquece, de Frederick brown.

  • Zombi, de Joyce Carol Dates.

  • Los falsos peregrinos, de Nicholas Wilcox.

  • La tempestad, de William Shakespeare.

  • Ilion: el asedio, de Dan Simmons.

  • Ilion:la rebelion, de Dan Simmons.

  • El prestigio, de Christopher Priest.

  • Rihla, de juan Miguel Aguilera.

  • Paura, de Varios autores.

  • El amuleto de Samarkanda, de Jonathan Stroud.

  • Draco, de Ian Watson.

  • Mi vida entre los muertos, de Serge Brussolo.

  • Premio UPC 2000, de Varios Autores.

  • 2004
  • Premio UPC 1995, de Varios Autores.

  • La afirmación , de Cristopher Priest.

  • Asfixia, de Chuk Palahniuk.

  • Mientras escribo, de Stephen King.

  • 6, de Daniel Marés.

  • Hem de parlar, de Andreu Bonafuente.

  • El libro de los hechos insólitos, de Gregorio Doval.

  • Elogio del imbecil, de Primo Aprile.

  • Excesion, de Ian Banks.

  • El dia de la estrella negra, deFrederick Pohl.

  • El largo crepusculo, de Keith Laumer.

  • El Los jinetes de la muerte, de Dan Abnett.

  • La guerra de Troya, de Robert Graves.

  • Cavalleros de Viriconium, de M. John Harrison.

  • El Contrincante, de Elia Barceló.

  • El Sueño del rey rojo, de Rodolfo Martinez.

  • La historia de tu vida, de Ted Chiang.

  • El señor de la rueda, de Gabriel Bermudez Castillo.

  • Mort, de Terry Pratchett.

  • Juego de Tronos, de George R.Martin.

  • El principito, de Etienne de Saint-Exupery.

  • Cielo de Singularidad, de Charles Stross.

  • La luna es una cruel amante, de Robert A. Heinlein.

  • Buenos Presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett.

  • Gigamesh num. 36, de Varios autores.

  • Los Genocidas, Thomas Disch.

  • Fantomas, de Pierre Souvestre y Marcel Allain.

  • Happiness, de Will Ferguson.

  • Máscaras de Matar, de León Arsenal.

  • Satan me quiere, de Robert Irwin.

  • Estem penjats, de Tricicle.

  • Atlantida, de Greg Donegan.

  • La venganza de Chanur, de C.J.Cherryh.

  • La sombra del torturador, de Gene Wolfe.

  • El orgullo de Chanur, de C.J.Cherryh.

  • La isla del doctor Moreau, de H.G.Wells.

  • En alas de la canción, de Thomas M.Disch.

  • Los tres estigmas de Palmer Eldritch, de Philip k.Dick.

  • El cuerno de caza, de Sarban.

  • La sangre de los elfos, de Andrzej Sapkowsky.

  • Las lágrimas de Dios, de Vicent J.S. Baldoví.

  • La guerra interminable, de Joe Haldeman.

  • Mi idea de la diversión, de Will Self.

  • Dune, de Frank Herbert.





  • Cómics
  • Predicador, de Garth Ennis

  • Sandman, de Neil Gaiman

  • Sociedad Limitadisima, de Santiago Valenzuela

  • Limbo sin fin, de Santiago Valenzuela

  • Escala real, de Santiago Valenzuela

  • Horizontes lejanos, de Santiago Valenzuela

  • El Asco, de Grant Morrison.

  • Invisibles, de Grant Morrison.

  • The League of Extraordinary Gentlemen, de Alan Moore.

  • La guerra interminable, de Joe Haldeman.

  • Calvin y Hobbes, de Bill Watterson.
  • La llamada del cambio

    Prueba superada!
    Ya he terminado los trabajos de la UOC, hasta el momento con bastante buena fortuna. Las estanterias hace tiempo que están montadas y los libros están más o menos en ellas, a falta de terminar de ordenarlos. Eso significa que por primera vez en meses dispongo de un poco de tiempo libre.

    Por fin puedo ponerme un poco a remozar el aspecto general del blog y a intentar recuperarlo un poco, porque reconozco que lo tengo muy abandonado. Durante los próximos dias igual tiene forma rara, porque estaré jugando con el dreaweaver y la plantilla.

    jueves, diciembre 08, 2005

    Tipos de humor

    Emulando a Alfredo Alamo, mis resultados del test sobre tipos de humor. Tambien yo creo que ha acertado en mi caso.

    the Prankster
    (42% dark, 26% spontaneous, 15% vulgar)
    your humor style:
    CLEAN | COMPLEX | LIGHT




    Your humor has an intellectual, even conceptual slant to it. You're not
    pretentious, but you're not into what some would call 'low humor'
    either. You'll laugh at a good dirty joke, but you definitely prefer
    something clever to something moist.

    You
    probably like well-thought-out pranks and/or spoofs and it's highly
    likely you've tried one of these things yourself. In a lot of ways,
    yours is the most entertaining type of humor because it's smart without
    being mean-spirited.


    PEOPLE LIKE YOU: Conan O'Brian - Ashton Kutcher








    The 3-Variable Funny Test!

    - it rules -




    If you're interested, try my latest:
    The Terrorism Test








    My test tracked 3 variables How you compared to other people your age and gender:
    free online datingfree online dating
    You scored higher than 24% on darkness
    free online datingfree online dating
    You scored higher than 6% on spontaneity
    free online datingfree online dating
    You scored higher than 5% on vulgarity
    Link: The 3 Variable Funny Test written by jason_bateman on OkCupid Free Online Dating, home of the 32-Type Dating Test