martes, agosto 10, 2004

Tirando mi pasado a la basura.

En un arranque me he puesto a recoger mi habitación. He empezado ordenando los libros, pero al mirar las estanterias y ver las pilas y pilas de apuntes acumuladas, tal y como he hecho muchas veces, por una vez la determinación ha superado al miedo.

No se el rato que aguantaré antes de ponerme nervioso, pero estoy revisando todos los papeles que guardaba como un tesoro y estoy tirando apuntes y papeles a punta pala. Creia que me iba a poner más nervioso. Supongo que las experiencias de este ultimo año me han endurecido más de lo que creia. Normalmente, cada vez que tocaba estas pilas de papeles me venia la angustia, porque no hacia más que remover el pasado, y eso es algo que siempre duele. Pero creo, hoy lo creo al menos, que para conocer mi futuro debo conocer mi pasado, mejor de lo que lo conozco, que debo recordar cosas que creia olvidadas, que debo descartar lo que ya no me es util, que debo olvidar lo que me pesa, lo que me ata, que debo evolucionar.

Estoy arrojando a la basura mi infancia, mi adolescencia, mi juventud. Apuntes de clase, examenes, trabajos, notas, fotocopias, fichas de rol, aventuras, fotocopias y fotocopias, fotocopias de fotocopias. Estoy tirando años y años de mi memoria, años que no recuerdo sino como un borrón. A medida que paso las hojas me acuerdo de cosas. Anecdotas de tal o cual clase, de tal o cual profesor. Me acuerdo de como era ir al instituto, de como fueron los años de la facultad. Tantas cosas, que se me hace mentira haberlas olvidado. Tanta gente, compañeros, profesores, vivencias...

No puedo cargar con toda esta "paparassa" toda la vida, algun dia tenia que quitarmela de encima y mejor que sea hoy. Me estoy dando cuenta de que este volumen inmenso de papel no sólo pesaba en las estanterias y en los cajones. Tambien pesaba en mi alma, era mi pasado, y me dolia acceder a él. Ahora que lo estoy revisando, me doy cuenta de que puedo volver a revisar mi pasado, con mirada crítica. Que algo ha cambiado, y creo que he sido yo.

Estos últimos meses han sido dificiles. Han habido muchos cambios, aunque no me haya dado cuenta de muchos hasta que han acaecido. Ahora empiezo a vislumbrar sus consecuencias. Una parece ser, aun no me lo creo, que en parte he madurado. Todo se verá.

Espero que esta intervención, que parece bastante larga, sea el preludio de mi regreso a este blog, que tengo bastante abandonado, pero es que no tenia las fuerzas, ni la voluntad. A ver ahora ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario