lunes, abril 26, 2004

Sant Jordi

Este viernes fue Sant Jordi, una festividad absolutamente comercial, pero que al revés que muchas otras tradiciones, respeto totalmente. Como cada año, he ido de librerias y repartí algunas rosas entre la gente que más quiero, una de ellas mi madre, a la que tambien le regalé un libro de Asha Miró, Las dos caras de la luna.

Empecé con una incursión a la Libreria universitaria, dónde me compré Happiness, de Will Fergusson, y de allí me fui a tomar un té con mi amiga Peronella, a un local bastante agradable en el que, por fin, encontré un té a mi gusto entre las decenas de variedades que tenian. Antes de volver a casa me pasé por el corte inglés, donde vi frustrada mi inciativa de mangarles un libro como otros años, y me limité a comprarlo. Me compré Premio UPC 1993 para regalarselo a mi amiga Starhawk, de Cyberdark, por su cumple, y dónde con muchos remordimientos me compré Averoigne, de Clark Ashton Smith. Digo remordimientos porque se trata de una edición ilegal, de una editorial maldita que ha estafado a traductores y autores por igual y que debe varios miles de euros a la pobre gente que confió en ellos. Es lo que tiene ser un friki fanático, que a veces uno estaria dispuesto a vender su alma por un título. Si quereis saber más sobre el tema de Pulp ediciones podeis encontrar toda la información en un articulo de Alberto Cairo titulado PulpEdiciones, El juego de la ruleta rusa .

Por la tarde me fui un rato a Gigamesh con mi amigo Ferran, que pasaba por ahí, donde dimos rienda suelta a nuestra compulsión consumista, para luego irnos a tomar algo a una terraza cercana, en la que servian croissants de imitacion. Eran identicos a los normales, muy logrados pese al bouquet a cartón. Despues de irse Ferran me quedé con mis amigos J. y O. con los que volví a Gigamesh en busca de más material ( por cada compra te regalaban un ejemplar de Camino de dragon, de George R.R. Martin, y uno habia prometido que lo tenia que regalar.

Entre los dos incursiones a Gigamesh compré tres libros más El puente, de Iain Banks, que es un encargo de mi colega Chip, tambien de cyberdark, El alimento de los dioses, de H.G. Wells, y Deepsix de Jack MacDevitt, un autor por el que tengo una cierta debilidad. Mi amigo O. tambien me hizo entrega de un ejemplar de La serpiente Uroboros, de E.R. Eddinson, una de esas novelas clásicas de fantasia que es uno de los pilares del género. A ver que tal está...

Tambien me cogí el último numero de la revista Gigamesh, que aumenta paginas, precio y tamaño de letra y pasa a tener formato de libro. Todavia no he hecho más que ojearla, pero me la impresión de que antes salia mejor de precio. Eran menos páginas pero creo que habia más material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario