miércoles, diciembre 31, 2003

Onionismo

Onanismo: (De Onán, personaje bíblico). 1. f. Estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.

Onionismo o Onionanismo: 1. f. Variante del onanismo efectuada con la ayuda de cebollas. 2. Metaforico. Versión mental del Onanismo. Hacerse pajas mentales, devanando los sesos como si fuesen capas de una cebolla. Su variante grupal u orgiastica se denomina BRainStorMing ( B de Basico, Rain de lluvia, Stor de varias cosas que no recuerdo y Ming del malo de Flash Gordon) .

Entre el cava y el libro que me estoy leyendo sobre Dadaismo la cosa puede acabar muy mal.

martes, diciembre 30, 2003

Soy un Politoxicomano

Como si no tuviera bastante con los libros, peliculas y comics, y los foros de cyberdark, ahora me he aficionado tambien a los Blogs. Soy un politoxicomano de la palabra escrita, que sueña con esnifarse su siguiente linea, bien negra sobre blanco, clásica entre clásicos, bien de colores varios, psicotrópica, en la pantalla de mi ordenador. Y ahora que empezado a escribir este blog, yo mismo destilo en la alquima de mi prosa nuevas drogas que añadir a la lista, reprocesando mis pensamientos perdidos.
Que dura es la vida del adicto.
Actualizad vuestras webs, que me teneis en ascuas!

El año nuevo está a la vuelta de la esquina

¿Y que? yo soy de esas personas a las que les tienen que recordar el dia que és, el mes en que viven y a veces hasta el año. Mi concepción del tiempo es tan abstracta que los examenes llegan por sorpresa, los plazos de los trabajos de clase caducan y, que verguenza, entrego tarde los libros a la biblioteca. No se como lo hago. Sencillamente abro los ojos un dia y han pasado seis meses, o llevo un año en un curro de mierda sin haber buscado nada o que se yo... No se que hago con las horas. Perderlas en internet, supongo, en esta orgia de Foros y de Weblogs y paginas por... digo... paginas varias.

Miro mi pila ( mis pilas), de libros pendientes y me pongo malo, por que no encuentro tiempo de leer más. La verdad es que en casa no estoy suficientemente cómodo para leer libros. Hecho de menos los viajes en metro a la universidad o al trabajo, las horas que he pasado leyendo en el metro, la madre... Y las horas que me pasaba en Filologia, metido en el aula d'estudio leyendo de todo menos bibliografia. Que gran descubrimiento el fondo de la UB, centenares de libros de literatura fantasica y ciencia ficción al alcance de la mano, en la época en que mi biblioteca era pobre y no llegaba a doscientos libros, y me los tenia que releer. Esos años de vacas flacas....

lunes, diciembre 29, 2003

Hablemos de libros

Otro aspecto positivo de la visita a la Biblioteca de Roquetes es que he descubierto dos posibles libros a comprar o tomar prestados de la biblioteca: Crónica del pajaro que da cuerda al mundo de Haruki Murakami, que pinta muy bien, y Un juego de niños de Donna Tartt, una autora que ya conozco de un apasionante libro, El secreto, que verdaderamente se mereceria un post aparte, por que me enganchó como pocos libros han hecho.

El secreto es una obra verdaderamente adictiva, sobre un profesor de religión griega muy particular y unos alumnos demasiado influenciables, que en plena bacanal cometen un asesinato involuntario y deben encubrirse. La historia está muy bien narrada y se va administrando la intriga, pues hay intriga, y mucha, de forma que las paginas van pasando mientras la expectacion no para de aumentar. No os cuento más, os remito a las dos reediciones de este libro que se han hecho durante este año.

Las comparaciones son odiosas

Hoy he trabajado por segunda vez como bibliotecario, esta vez en la biblioteca de Roquetas.
El contraste no podia ser mayor. Mientras que la Biblioteca del Carmel es una de las últimas que se ha construido, con cuatro pisos, un vestibulo majestuoso, 11 personas trabajando en ella y un fondo más que considerable, sobretodo en cuanto a DVDs y CDs, la biblioteca de Roquetas es apenas más grande que la mitad del vestibulo de la otra. Los libros están apiñados en las estanterias, algunos horizontalmente porque no caben de pie, eso los afortunados que no están en cajas al pie de las estanterias, como los libros de religion, la mayor parte de enciclopedias y buena parte de la sección de narrativa infantil ( por lo menos los pequeusuarios los tienen a su altura).
Como en la biblioteca sólo estamos la directora y yo, estoy aprendiendo muchas cosas. Tambien estoy currando mucho. Todo se compensa. Aunque entre el calor y los nervios y que no llegaba nunca la hora de merendar se me ha puesto la cabeza como un bombo. O dos.

domingo, diciembre 28, 2003

Un que passava

Un que passava per aqui m'ha fet una visita. Ha ignorat els meus precs i m'ha publicitat en el seu blog de forma alevosa i amb nocturnitat ( jo no tinc a culpa de que a dos quarts de sis ja sigui de nit). Tot i aixó, li haig d'agrair que m'hagi ajudat a encetar el blog, donar-li forma, afegir-hi els comentaris... vaja, que només li falta escriure-me'l ( tot i que les faltes d'ortografia ja me les va xivant).

Cada vez que veo Babe el cerdito me viene hambre

Es que no puedo dejar de imaginarmelo con una manzana en la boca. Tan rosadito...
Y todo lo que dice me suena a "Comeme". Lo malo es que no es como la galleta que se comió Alicia. A ella le hizo crecer de forma homogenea, en todas direcciones. A mi los lechoncitos sólo me hacen crecer la barrigota.
Tengo a un primo suyo en el congelador, y supongo que caerá en fin de año. Pero este no es un "cerdo ovejero" sino un "cerdo patatero", que me alinea las patatas asadas en perfecta formación. Un virtuoso.

En una nube

Ayer fue mi primer dia como bibliotecario.

Fue una experiencia formidable. La verdad es que llegué nerviosisimo, habiendo dormido cuatro horas y con el estress de adentrarme en una zona que no conocia de Barcelona y teniendo que pelearme con autobuses que nunca habia cogido. Pero al final llegué a tiempo y pude disfrutar de la biblioteca. La biblioteca Juan Marsé tiene una vistas estupendas, para algo está en lo alto de Barcelona, y el personal realmente es muy agradable. Tras un pocos nervios, facilmente superados, me encontré como en casa. De hecho era muy parecido a mi casa, salvo que los libros estaban mejor ordenados y tenia sitio para caminar entre las estanterias. La verdad que no hice mucha cosa, algo de prestamo y llevar libros de planta en planta, ah, y coger el telefono, con un par!, a dar información de un sitio en el que llevaba cuatro horas... jejeje. Lastima que fuera por una substitución y sólo por un dia. Pero por algo hay que empezar. El lunes me toca visitar la biblioteca de Roquetas, hasta el dia 2. Espero que la experiencia sea igual que en el Carmel.

Por la noche y con los pies destrozados, el dia quedó redondo al ir a cenar con los colegas roleros a una marisqueria. La clavada fue monumental, pero no dolió, porque fue un complemento perfecto.

Extrañamente, no empezamos a soltar anectodas relativas a partidas hasta bien entrada la noche, cuando ya teniamos un buen nivel de alcohol en la sangre. Hay un axioma que dice que todo grupo de roleros que se precie empezará tarde o temprano a recordar partidas y anecdotas. Lo mejor es que se logra una especie de relato comunal, por que cada uno las recuerda a su manera, y se produce una lucha por unir todas las versiones en una sóla. Esos momentos estan impregnados de una cierta nolstalgia, pues han pasado ya los años en que nos refugiabamos los fines de semana en un casal de joves para jugar "la partidita". Han llegado las novias, los pisos, los trabajos, los estudios, los trabajos en el extranjero.... y poco a poco el grupo se ha ido disgregando. Pero en reuniones como ésta es bonito ver tantos recuerdos comunes, recuerdos que abarcan no uno sino varios mundos. Es bonito encontrarte con gente con la que has compartido tanto aunque ahora tengas poco contacto. Por que compartir borracheras y excursiones debe de unir mucho a mucha gente, pero los roleros hacemos más que hacer cosas juntos, las pensamos, las soñamos, tejemos historias, las hilvanamos.

Ayer llegué a casa, mucho más tarde y más contento que en muchisimo tiempo.

viernes, diciembre 26, 2003

Que dificil es empezar las cosas.

Aunque los deberia haber descubierto antes, despues de años usando internet, llevo sólo unos meses leyendo blogs, unas semanas pensando en escribir uno, y unos dias intentando configurarlo a mi gusto, y ahora me va a costar un par de horas poner algo medio decente. Como no se como va el HTML, de momento se queda éste, tal y como está, e intentaré compensar lo horroroso que és poniendo cosas interesantes. Me lo veo que tal y como ponga algo, tardaré sólo unos minutos en arrepentirme y unos segundos en quitarlo.