miércoles, diciembre 29, 2021

Mi año en itchio

Este año me animé a poner un par de cositas en ichtio, y más por probar como iba que por otra cosa, las puse en paga lo que quieras. Me sorprendió mucho la respuesta, porque 10 personas decidieron darme, entre todas, 32$.

223 personas entraron a ver El hombre de los dados, 51 se lo descargaron y me dieron algo 9
67 entraron a ver Todos serán clones y se lo bajaron 16, de las que una me ha dado algo. 
 
Tengo que decir que esperaba un 0% de ingresos, asi que cada descarga es una alegría y cada compra un ay dios mío, que me han dado dineros, ¿dónde hay una silla?
 
En serio, es un chute serio de autoestima. Muchas gracias a los que lo hicieron. 
 
Y ahora vamos a lo feo. De los 30$ recaudados en el periodo facturado, hay 4$ de impuestos, 3$ de comisión de itchio y 3$ de cambio de moneda me tocan 19.90$, o lo que es lo mismo, 16€. Vamos, que estoy viendo un 60% de lo recaudado. 
 
A mí me da igual, porque esto lo hice un poco por probar, pero extrapolo a los creadores que me gustan, a la gente a la que le he comprado algo, a gente que realmente quiere hacer de esto su profesión. 

¿Cuánto tienen que vender para que les rinda su tiempo? 
 
¿Cuánto tiempo van a poder seguir gastando su talento y su tiempo en algo que les compensa tan poco? Compaginando su tiempo con el trabajo que les permite ganarse la vida y su vida personal. 
 
Image
Así os veo en mi mente.
Así que mis propósitos roleros para el 2022 son apoyar más a estos pequeños creadores. Títulos comerciales seguiré comprando, pero a menor escala.

Y priorizando Kofi antes que itchio, porque ahora sé que el porcentaje para ellos es mayor.

Tenéis toda mi admiración, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario