lunes, septiembre 02, 2019

#LunesdeCuentico02



Segundo #lunesdecuentico, una iniciativa creada en el grupo Dungeon World Spain de Telegram. 

Tras una serie de pifias, una última tirada en forma ojos de serpiente (1 -1) obliga al master a realizar un movimiento Duro sin matar ningún PJ.



 
Podríamos decir que las tiradas no han acompañado... pero es que realmente ha sido un melonar de pifias.

Boblin se ha enrollado sin querer en una lona embreada y ha rodado ladera abajo. A Nbango se le ha roto el arco, su lobo ha caido en un foso y él está atrapado en un cepo. Bering ha cantando una canción para hacer dormir a los trasgos (durmiéndose él también en el proceso) y Natalia Berseker está molida a espadazos.

Aún así, Natalia aprieta los dientes y se enfrenta con el caballero encapuchado que lideraba a la patrulla. Se coloca en posición desafiante y espera a que este se le abalance lanza en mano. Justo cuando lo tiene encima, se deja caer al suelo y le hace un barrido con el mandoble a las piernas.
Tira y saca... snake eyes.
Ahora bien: el grupo ha tenido buenas ideas, la jugadora ha sido osada y su enemigo no se esperaba la maniobra. Hacer un TPK ahora sería castigar solo la mala suerte en los dados y, además, estos ni siquiera eran los bichos gordos que les ibas a sacar.

¿Que harias como movimiento DURO, que no implicase la muerte de los PJ pero que DOLIESE?

Únete al grupo en Telegram , siempre hay sitio para más!

1 comentario:


  1. El mandoble se resbala de las manos de Natalia y se pierde en la oscuridad. Con una sonrisa, el caballero encapuchado la patea en la sien y todo se vuelve oscuridad.

    Despertais más tarde, pero no sabeis decir cuanto tiempo ha pasado. Está oscuro pero al cabo de un rato os acostumbrais a la oscuridad y podeis empezar a intuir a los demás y las fronteras de vuestra prisión.

    Os hallais en un hoyo profundo cubierto por una reja. Habeis recuperado un dado de vida (cada cual el de su clase) por el tiempo transcurrido. Llevais vuestra ropa pero os han quitado todo vuestro equipo.

    Boglin, ¿Qué objeto has logrado esconder a tus captores?

    ResponderEliminar