jueves, mayo 24, 2007

¿Que personaje de Heroes eres?

Yo soy Hiro Nakamura.
Un friki gordito, con gafas, vestido de negro.
Como si me hiciera falta rellenar el test para saberlo.
Me falta la katana, pero tiempo al tiempo.:P

Which Heroes character are you?
Your Result: Hiro Nakamura
 

You are Hiro Nakamura.
You can bend space and time with your mind. You always try to do what is right and you are very innocent. Maybe too innocent. You took a trip to the future and saw NYC blow up. Now you are focused on saving the world. You also love sci-fi.

Issac Mendez
 
Peter Petrelli
 
Claire Bennet
 
Nathan Petrelli
 
Matt Parkman
 
Sylar
 
Niki Sanders
 
Which Heroes character are you?
Quiz Created on GoToQuiz


Anda que no molaría parar el tiempo durante el examen de las opos...
Voy a empezar a entrenarme, creo que me será más facil que aprenderme el temario de administrativo...

Que viva Trent Reznor (NIN)

Hoy he leido una interesantísima entrevista a Trent Reznor, uno de los integrantes de Nine Inch Nails. Ni idea de qué hace en la banda. Hasta esta semana no había escuchado nada de ellos.

La entrevista es la caña, sobretodo por la idem que le mete a la gente de su distribuidora y a su sello discografico. Está lleno de perlas como las siguientes:

Esos diez dólares de más que piden no van a mi bolsillo, eso te lo prometo. Simplemente estos tíos que se han jodido su propio empleo, ahora esencialmente se lo compensan estafándole al público. Tengo una batalla donde trato de sacar material de calidad que importe y tengo fans que sienten que tienen derecho a robarlo y tengo una compañía tan burocrática, torpe, ignorante y desfasada que no sabe lo que hace, así que estafan a la gente."


Me queda un disco por hacer con una multinacional, y luego nunca volveré a estar en una situación como esta. Si pudiera hacer lo que quiero ahora mismo, sacaría mi próximo álbum para que pudiese descargarse de mi web al bitrate que se quisiera, pagando 4 dólares vía PayPal. Ven a un concierto y compra una camiseta si te gusta. Sacaría una cosa bien presentada si quisieras la cosa física. Y saldría el día en que lo hubiera terminado en el estudio, no esta mierda de 'Espera tres meses'.


Pues Trent, tu lo pides, tu lo tienes: La proxima vez que vengais de concierto a Barcelona, entrada y camiseta. Escuché el Hurt y un par de temas más y me bajé la discografía. Un tanto irregular para mi gusto, pero tiene algunos temazos que hacen que pueda merecer la pena.

La entrevista traducida, en Portal Alternativo, y en inglés, en el Herald Sun

sábado, mayo 19, 2007

Siguiendo la espiral.

Hay canciones que nos llegan adentro, como si toda la vida hubieramos esperado a escucharlas, que al escucharlas por primera vez encajan como esa pieza que nos falta en el alma, que hacen que resuenen los engranajes de nuestro corazón, que nos revelan algún secreto sobre nosotros mismos que no habiamos ni siquiera sospechado.

Es esa canción que, desde niños, tarareamos cuando estamos dormidos, cuando la mente calla y el alma sueña, toda ella convertida en emoción pura, una canción que nos ha acompañado toda la vida, pero que un dia escuchamos por primera vez de forma consciente, para saber inmediatamente que esa canción existe por y para nosotros, que es y será parte de la banda sonora de nuestra vida. Y nos arranca lágrimas o nos hace sonreir, de forma alterna o incluso simultánea.

Struggle for pleasure es una de estas canciones. Una canción triste, fatalista, y a la vez energética y llena de vitalidad, llena de esperanza, y en la que las notas se suceden en una configuración en espiral que a veces parece imprevisible, pero que encaja inevitablemente en el conjunto de la única forma en que podría hacerlo. Quizás mi vida, que parece tan errática, cíclica e imprevisible, sea igual de bella cuando mi última nota haya sonado.

Es dificil transmitir un sentimiento en palabras, y cada cual hallará la metafora que más le atraiga. Yo no se hablar de música, no se porque decir que me gustan las cosas que me gustan, pero cuando digo que creo que está canción es en espiral, supongo que se trata más de expresar una emoción que no un pensamiento. Un acto de sinestésia involuntaria, como el calor con el que la belleza llena nuestros corazones, o el frio que los hiela en presencia de la tristeza, o el extraño estremecimiento que nos acomete cuanto belleza y tristeza convergen.

Es un momento inexistente, casi zen, en el que el mundo para y sólo suena la melodía, sin que exista nada más, y sólo puedes escuchar, una y otra vez.

Gracias Alfredo, por descubrirmela.

jueves, mayo 17, 2007

El extático placer de la indolencia

Como ya anticipaba, despues de la semana de convalecencia, ha seguido una temporada de hiperactividad. Consecuencia de ello, entre el domingo y el martes por la tarde, me he llevado por delante la mayor parte del trabajo que tenía que entregar este domingo, con lo que ayer miercoles, que tenía libre porque me lo había pedido para estudiar, fue un auténtico dia libre de los de verdad, de los de hoy no tengo nada que hacer, y no se ni en qué dedicar el tiempo.

Apagar los despertadores y seguir durmiendo tranquilamente, para levantarte con el tiempo justo para comer a la hora de la comida. Irte al centro porque te apetece comer en "ese" japo. Luego un paseo calmo y sin prisa hacia la zona friki, leer apaciblemente en una cafetería hasta terminar 1984 para el club de hoy... 1984, ¿el mejor libro que he leido o leeré en mi vida? nada pendiente por delante... cacharrear por Norma, Freaks y Gigamesh...

Volví cargado de cómics y libros de saldo, y con un tardío autoregalo de cumpleaños:



Que adorable.

El dia terminó con un delicioso cuscús casero con Xiana y sus compis de piso, una buena sesión de risas, y la mochila a rebosar de dvds de Monty Python y Futurama.

Pefecto.

Ya tocaba

Un sueño

Empieza el sueño en las fiestas de mi barrio.

Paseando, llego a una plaza en la que hay un concierto.Sentada en la terraza, está Susana, una compañera de trabajo que tambien es del barrio. Al verme, se levanta, esquiva a la peña de los diablos, que todavía no ha encendido los fuegos artificiales, y nos vamos a tomar algo.

Sin solución de continuidad, decido irme a Londres. En un principio no iba a ir, pero al final sí que voy.

Llego a Londres con Juanma Santiago y otros amigos. Salimos del aeropuerto por unos torniquetes como los del metro, porque los toboganes que bajan de Torre España los están reparando.

En el exterior nos espera Santi Eximeno con un ejemplar de Cazadores de Mentiras, que me trae dedicado, y me dice, con sonrisa malevola, que tiene otra sorpresa, pero me la dará luego. Dicho así suena ambiguo, pero dentro del sueño sé que es algo que he escrito, mal pensados.

Llegamos al hotel, que está lleno de frikis, entre los cuales están la gente con la que me fui de intercambio a gales hace once años, y una vez en la habitación descubro que me he dejado la ropa de recambio en barcelona, y que en la maleta sólo llevo camisas de leñador, así que me voy a buscar una mercería donde comprarme ropa nueva. Me acompaña Andrzej Sapkowski que quiere dar una vuelta. Pateamos Londres un buen rato, y al final nos metemos en una tasca a comer pulpo con patatas y bebernos un café con leche. Momentos antes de despertar, Sapkowsky se ha convertido en el segurata de Camera Café y se está besando con uno de mis colegas roleros.

Empanada de atún para cenar, Nunca mais.

No quiero ni pensar en lo que Santi se ha debido de gastar para que Morfeo inserte cuñas publicitarias de su libro en los sueños de la gente.

domingo, mayo 13, 2007

Reanudamos el servicio.

Bueno, ya estoy recuperado de mi semana trágica.

Tràgica porque era mi primera semana de vacaciones del año y el plan era dedicar tres dias a estadística, dos a acudir al espacio de Valdeavellano de Tera, uno a visitar a mis tios de Soria, y los dos últimos visitando a las amistades madrileñas y dejandome los dineros en frikadas y bocatas de calamares.

En la pràctica, pasé de martes a domingo con fiebre alta, dolores varios, y hecho una ruina humana, con lo que elaboré los ejercicios de estadistica un poco tocado. Formalmente estaban impecables, pero con algunos resultados me dispersé y acabé trocando algun signo de la calculadora o comiendome decimales o yo que se que hice, porque lo he repasado varias veces y ni yo mismo lo entiendo. El resultado no ha sido malo de todas formas, el profe ha sido comprensivo y me ha puesto nota y todo. El merito, debo reconocerlo, fue del marido de una amiga, que me dió unas clases magistrales de estadistica y me hizo entender el temario y resolver los ejercicios en base a razonamientos y no a dogmas de fe.

Al final me vi obligado a pasar todala semana en Barcelona, en concreto en mi casa, y más en concreto, languideciendo entre el sofá y la cama, decrepito como no lo he estado en mi vida y echandome delirantes siestas diarias de cuatro horas para poder soportar la fiebre y el dolor de cabeza. Muy malo tengo que estar para dormirme de dia y más con luz.

Fruto de esta semana de eremitismo es mi actual barba de semana y media, reconvertida a perilla, y el comienzo de una fase de hiperactividad, como suele normal despues de una temporada apática. Y lo cierto es que me va hacer falta, porque una vez más me veo en la recta final. Un més para terminar el trimestre, y, con suerte la carrera.

Me hace gracia lo de la recta final, porque de final no tiene nada. Hoy se me encendió la lucecita mientras pensaba esta frase y me di cuenta de que movemos por un circuito cerrado, en el que la recta final no es sino un tramo un poco más recto de lo habitual que nos da la falsa impresión de estar dirigiendonos a algun lado. Cuando la verdad es que que despues de esta recta final vendrán la recta final de las opos, la recta final de algun curso al que me apunte, la recta final antes de las vacaciones, la recta final antes de...

Supongo que forma parte de la forma de ser del ser humano, esto de dividirlo todo en fragmentos con tal de entenderlo mejor, o de creerte que lo entiendes. Parcelamos el tiempo en horas, minutos, segundos, semanas y meses, semestres, cursos, temporadas escolares... marcamos hitos en el camino al kilometro cero, cumpleaños, aniversarios, fechas de examenes, navidades, pascuas, años nuevos... indicadores de distancia que nos acompañan vuelta tras vuelta dandonos la falsa sensación de saber a dónde vamos y donde estamos, camino de aquella última vuelta en la que nos haremos a un lado para meternos en boxes y dejar nuestro carril a otro velocista.

Vaya, me dió un brote de fernandoalonsitis. Mardita publisidá surliminal. Me han infectado. Otra vez.

miércoles, mayo 02, 2007

Los viruses me aman

Es un amor no correspondido.

Con las mujeres me pasa parecido pero a la inversa, son ellas las que no corresponden.

Aquí estoy, primer dia de vacaciones, con 38 grados y medio de fiebre por banda, pañuelo en ristre a toda vela. Que malito estoy y que póco me quejo.

Os dejo con la carta de ajuste.