miércoles, septiembre 20, 2006

Macanudo, de Liniers

Aprovechando que Nacho recomienda algunas tiras cómicas, os quiero hablar de Macanudo, de Liniers.

Descubrí esta tira no recuerdo si en Adlo o en La carcel de papel, hace unas semanas, y me enamoró desde el primer momento su sencillez y su ternura, así como su especial sentido del humor. A veces las tiras pueden resultar un poco naifs, dado que no intentan explicar un chiste sino transmitir un sentimiento, pero hasta los chistes más flojos, que alguno hay, me resultan agradables de leer simplemente por lo hermoso del dibujo. Me inspiran una ternura que no puedo terminar de explicar con palabras. Así que me limitaré a pegaros los links a algunas de mis tiras favoritas. No pongo la tira porque no sale entera... una pena.

Las tiras están sacadas de Autoliniers, y son escaneos aparecidos originalmente en la versión digital del diario argentino la Nación

Espero que os gusten tanto como a mi y que os sirvan para ayudaros a sonreir esas duras mañanas (o tardes) en que estamos en el trabajo y el tedio nos agobia. Muchas veces me provocan la primera sonrisa del dia. Viva liniers!

Tira 1 - Tira 2 - Tira 3 - Tira 4
Tira 5 - Tira 6 - Tira 7

Hay una que aunque sale cortada se ve lo más importante:


Poner una juguetería al lado de una central atómica.
Pesima idea.


Ah, Liniers tambien tiene blog: Cosas que te pasan si estás vivo. Tambien lleno de tiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario