sábado, marzo 18, 2006

Los investigadores de los desconocido ¡Deben Morir!

Eran los mejores en su trabajo. Lo tenian todo. Dinero. Fama.
Rocky Davis, luchador de nivel mundial.
Ace Morgan, piloto temerario.
Red Ryan, alpinista heroico.
Profe Haley, experto en submarinismo.
Estos cuatro héroes debian aparecer en un programa de televisión y tomaron un avion juntos, pero el destino hizo que se estrellaran.

Y segun dicen, burlaron a la muerte, recibiendo una segunda oportunidad para retar a lo desconocido una y otra vez!

¡Cuatro hombres viviendo un tiempo prestado!

Se acabó el tiempo

Durante mi reciente visita a Madrid, me encontré este cómic de Jeph Loeb y Tim Sale. Ya lo habia visto en alguna otra tienda, pero no me acababa de llamar la atención. Los Challenguers of the Unknown era una especie de grúpo de héroes, sin el super, de una era pretérita e inocente al cómic que leemos hoy en dia, y la verdad que no me despertaban mucho interés. Un grupo de individuos con alguna capacidad especial, pero ninguna sobrehumana, viviendo aventuras pulperas llenas de puñetazos y tiros.

Peeero. La semana pasada estaba de oferta. A mitad de precio, así que me puse a ojearlo... y bueno, salia un tio en paños menores levitando, y luego aprendiendo mágia... uh... no se... mmm, venga va, por cuatro euros.... El caso es que me arriesgué, y que dinero más bien gastado!!!!

Lo cierto es que el comic engancha desde la primera página. Loeb y Sale toman lo que me supongo que debia ser un comic trilladisimo y estereotipado y le dan la vuelta. La trama es divertida y dinámica, y es muy divertido ver como evolucionan los personajes, reinventandose a si mismo en las pocas páginas que tiene el volumen. Hay guiños divertidisimos, como el hecho de que Kyle Morgan alquile una casa identica a la del Doc Strange cuando se retira a aprender ocultismo, o la aparición estrella de un Guy Gardner tan simpático y tolerante como en los mejores momentos de la LJA de Giffen. Las composiciones de página tambien son un punto a favor de los autores. Hay páginas que son magistrales.

¿La trama? Pues bueno, nos presenta unos investigadores de lo desconocido que son una sombra de lo que fueron. El equivalente superheroico de Héroes fuera de orbita. Hasta que alguien toma la determinación de acabar con ellos de una vez por todas y vuela su base, llevandose de paso por delante al pueblo vecino. A continuación viene un juicio contra los Challengers, en el que se les acusa de haber sido ellos los responsables de la masacre y se les obliga a pagar los daños. Allí encontramos una más de las frases con las que está trufado el cómic, en lábios de superman: "No he podido evitar pensar que, algun dia, alguien no responderá a un grito de socorro... por miedo a los juicios... a la publicidad... a los costes, no en vidas humanas, sino en dolares y centavos". Wow.

A partir de aquí, Loeb y Sale proceden a hundir en lo más bajo a los protagonistas, a destruirlos, a destrozarlos, con tal de recrearlos más dignos y creibles que nunca. Y por el médio meten ensaladas de tiros, reflexiones filosóficas y vitales, junto con mucho, mucho humor. Que no se aburra nadie!!!!

Se nota que es un cómic hecho con cariño. No se si es por el estilo de dibujo, o los dialogos, o todo junto... pero desde las primeras páginas sentí simpatía por él. Me ha encantado. No puedo sino recomendarlo, sino para compra, para lectura obligada.

Investigadores de lo desconocido. ¡Deben Morir! Jeph Loeb, Tim Sale. Planeta de Agostini. 13€

No hay comentarios:

Publicar un comentario