miércoles, noviembre 30, 2005

Tertulia Naranja, los comienzos.

Emulando a la gente de otras provincias, nos hemos enmbarcado en un nuevo proyecto: la creación de una Tertulia de literatura fantastica en Barcelona.

Os copio el texto de la convocatoria:

Tertulia Naranja de Barcelona - 4 de Diciembre

Saludos a todos!

Este domingo 4 de Diciembre se va a realizar la primera Tertulia Naranja de Barcelona, dedicada a la literatura fantastica y la ciencia ficción.

La intención es convocarla el primer domingo de cada mes, a las 17h, aunque el lugar está todavia por determinar (existen varias opciones). En breve os comunicaré el lugar definitivo de la tertulia y las indicaciones para llegar.

Citando a los amigos madrileños, “La tertulia no es exclusiva para los antiguamente llamados cyberdarkianos, sino para cualquiera que desee pasarse para charlar, comer y beber en buena compañía”. La frase es tan apropiada que no me he visto capaz de decir lo mismo de otra forma.

Os esperamos.

Blackonion

Os contaria más cosas, pero mañana (es decir hoy miercoles), me toca hacer turno doble en la biblioteca, de 9.30 a 21.30, y llevo un estress del quince. Espero no petar.

jueves, noviembre 24, 2005

Siguiendo con las bibliotecas

Bueno, si las cifras de 1.300 usuarios un domingo de 11 a 14 horas os parece un tanto exagerado, mejor que no mencione las 3.000 visitas que recibimos a diario (aproximadamente 3.500 el dia que vino Salman Rushdie a dar una conferencia) o las casi 5.400 del dia de la inaguración.

La gente está reaccionando de una forma bastante exagerada a la apertura de la biblioteca. Es como si hubieran abierto un corte inglés o un Fnac. La comparación con el Fnac es bastante acertada: la biblioteca es un espacio bastante abierto, con paredes de madera y cómodos sofás al estilo Fnac repartidos por el edificio. Esto es bueno y es malo. Es bueno, porque así la gente tiene su contacto con la cultura, ve que hay conferencias, que se hacen actividades.... es malo porque hay gente que se toma la biblioteca como si fuera un videoclub: vienen, pillan peliculas y musica y se van. Una cosa muy curiosa es que se quejan de que pueden llevarse pocas cosas. Llevarse 2 DVDs y 4 CDs de música gratis para poder tenerlos una semana en su casa les parece poco. Quieren más. Esta visto que el refran que dice "das la mano y te cogen el brazo" es completamente cierto.

Por cierto, que hay un par de actividades directamente frikis:

-15 diciembre: El café cientifico. Debate divulgativo sobre las ultimas noticias cientificas.
-13 Enero, 19h: Ciencia ficcion una mirada al genero (conferencia)
-11, 18 y 25 de febrero, 19h: Noticias de la tierra média: aproximaciones a Tolkien (conferencias).

Para los que esteis interesados, las actividades se llevarán a cabo en la biblioteca Biblioteca Jaume Fuster , en la plaza Lesseps 20-22 de Barcelona.

lunes, noviembre 21, 2005

Que viva la cultura....

Estos dias he estado muy liado trabajando en la nueva biblioteca Jaume Fuster, en Lesseps, y preparando unos trabajos de la UOC. De hecho, estoy a medio escribir uno, pero necesitaba un respiro.

La biblioteca ha resultado un autentico éxito. La gente viene en hordas a visitarla, a hacerse el carnet y dar vueltas con la boca abierta como si estuviera de visita turisitica en un planeta alienigena. Este domingo por la mañana tuvimos 1.300 usuarios. Todo un record si tenemos en cuenta que la biblioteca los domingos sólo abre de 11 a 14h.

Supongo que es la novedad, y que habria pasado lo mismo si lo que hubieran abierto hubiera sido un corte inglés, pero aun así resulta muy sorprendente.

La gente sigue siendo, como siempre, foco continuo de sorpresas. La mayor parte aun no se acaba de creer que todo sea gratuito.

jueves, noviembre 10, 2005

"No hay lugar como el hogar"

Llega un momento en que nos hacemos mayores, y dejamos nuestra casa (que nunca fue nuestra), y nos vamos al frio y largo mundo a vagabundear. Y hacemos nuestra nueva vida, añorando dia si, dia no, los tiempos pasados. Hasta que llega un momento en que encontramos nuestro nuevo hogar y nos amoldamos a él. Y lo hacemos nuestro. Nos acomodamos. Nos acostumbramos. Y llega un momento en que pensamos que siempre estuvimos allí.

Es entonces cuando un dia regresamos al sitio en que vivimos, y al entrar, nos invade una sensación entre placentera y triste, se nos humedecen los ojos y la garganta se cierra. Pero damos un paso y otro paso, encajando como un guante, mientras nos decimos...

"No hay lugar como el hogar"

miércoles, noviembre 09, 2005

Y luego dicen que las drogas son malas....

Lo que es malo es tirarse hasta las tres y media de la mañana haciendo un trabajo de clase despues de una dura jornada laboral estando todavia medio convaleciente, y con el subidon de los antiinflamatorios, el café y la chocolatina que me comí a escondidas de la dietista. Ah, y el café. Me voy a currar en media horita... y llevo otra media levantado. Y cuando vuelva sesión maratoniana de nuevo, para entregar en la madrugada del jueves.

Que a gusto me quedé anoche con ese mensaje, de verdad.

Por cierto que ya tardais en localizar las tres citas frikis del post (una es la de superraton).

No acabaré nunca....

AAAAAARGGHHH
Me voy a dormir!!
He terminado la p*t* PAC de l*s c*j*n*s!!!
Abajo el HTML!!! Abajo la UOC!!
Viva la Aecfct, la ACFTCFt o como c*ñ* se escriba :P
VIVA EL ORDENADOR!!
No, no! al manicomio otra vez no!!!
A la cama. Ya! Que no llego. Memuermo.... y mañana a currar....

Zzzzzzz.

P.D: Volveré, juro que volveré.
P.P.D.D: Diossss, juro que he puesto lo de PPDD porque iba a poner algo. ¿Que sería?
P.P.P.D.D.D: Efectivamente, este es un post chorra de liberacion de tensión acumulada :P.
Pn Dn: No olvideis ultravitaminaros y esa otra palabra larga que tambien decia superraton. Os haré analisis de sangre cuando vuelva para comprobarlo.

viernes, noviembre 04, 2005

Y pasa el tiempo

Pasa el tiempo y no actualizo ni que me maten.

Y mira que estoy haciendo un monton de cosas que me gustaria comentar, sobre los libros y comics que estoy leyendo y cosas así, pero llevo unas semanitas hiperliado.

Por un lado está la UOC, que es absorbente. O estoy haciendo trabajos o estoy comiendome la cabeza porque no estoy haciendo los trabajos. Con lo que no puedo ni disfrutar cuando paso de estudiar y lo dejo para el dia siguiente (ya parezco Felipe en cierta tira de Mafalda en la que como no habia podido disfrutar unos comics por la angustia de no haber hecho sus tareas, decidia disfrutar por lo menos de su angustia).

Luego está el trabajo en la biblioteca. Es un trabajo que me encanta, pero que me deja derrengado la mayor parte de los dias (sobretodo los dias en que trabajo todo el dia o me paso la mañana ikeando) y sin demasiadas fuerzas a la hora de plantarme ante el pc y hacer demasiadas cosas. Leer cuatro foros, un par de blogs y desesperarme ante la web de la UOC, mientras mantengo un par de conversaciones por msn y poca cosa más. Tengo las neuronas haciendo sentadas para que me vaya a la cama.

Otro tema que tambien me tiene muy pillado es algo que ya habia comentado: me han aparecido grietas en el suelo de la habitación en la que guardo los libros. Esto ya se ha medio solucionado. Compré varios metros de estanterias Billy para poner en el comedor (cuatro, concretamente), una cómoda para mi habitación y una mesa de ordenador. Ya está todo montado excepto la mesa del ordenador, pero ha habido un precio duro a pagar: una bonita contractura que me ha dejado doblado. Estaré de baja hasta el lunes.

Un efecto secundario de la baja es que por fin he podido pasar un dia sin el estress de los ultimos meses, tomarme un cafetito sin tener un petardo en el culo y ponerme al dia de lo ocurrido o no en la Ibercon. Ah, y escribir un post (este).

A ver cuando saco un ratito para postear de nuevo. Otra cosa que tengo pendiente es remozar un poco ésto, aprovechando mis recien adquiridos conocimientos de HTML.

Pero eso, como dicen en los cuentos, ya es otra história.... ;)