jueves, noviembre 24, 2005

Siguiendo con las bibliotecas

Bueno, si las cifras de 1.300 usuarios un domingo de 11 a 14 horas os parece un tanto exagerado, mejor que no mencione las 3.000 visitas que recibimos a diario (aproximadamente 3.500 el dia que vino Salman Rushdie a dar una conferencia) o las casi 5.400 del dia de la inaguración.

La gente está reaccionando de una forma bastante exagerada a la apertura de la biblioteca. Es como si hubieran abierto un corte inglés o un Fnac. La comparación con el Fnac es bastante acertada: la biblioteca es un espacio bastante abierto, con paredes de madera y cómodos sofás al estilo Fnac repartidos por el edificio. Esto es bueno y es malo. Es bueno, porque así la gente tiene su contacto con la cultura, ve que hay conferencias, que se hacen actividades.... es malo porque hay gente que se toma la biblioteca como si fuera un videoclub: vienen, pillan peliculas y musica y se van. Una cosa muy curiosa es que se quejan de que pueden llevarse pocas cosas. Llevarse 2 DVDs y 4 CDs de música gratis para poder tenerlos una semana en su casa les parece poco. Quieren más. Esta visto que el refran que dice "das la mano y te cogen el brazo" es completamente cierto.

Por cierto, que hay un par de actividades directamente frikis:

-15 diciembre: El café cientifico. Debate divulgativo sobre las ultimas noticias cientificas.
-13 Enero, 19h: Ciencia ficcion una mirada al genero (conferencia)
-11, 18 y 25 de febrero, 19h: Noticias de la tierra média: aproximaciones a Tolkien (conferencias).

Para los que esteis interesados, las actividades se llevarán a cabo en la biblioteca Biblioteca Jaume Fuster , en la plaza Lesseps 20-22 de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario