jueves, noviembre 25, 2021

Operación Bolivar de Edgar Clement, en Kickstarter

Kickstarter de la nueva edición remasterizada y a color de Operación Bolivar, de Edgar Clement, el comic que inspiró el juego de rol Nahual, las novelas de Francisco Haghenbeck y la serie Diableros.

Un poquito de repaso a los productos inspirados en esta obra. Empezamos con Nahual, el juego de rol de Mike Espinoza, en inglés y castellano. Ya tenemos el pdf en inglés y se ha empezado a trabajar ya en la traducción al español y en los suplementos.
El proyecto lleva ya un retraso de dos años, respecto a la fecha de entrega estimada, y este retraso va a seguir creciendo y creciendo, mucho me temo.

Yo entré a todo, manuales, dados... me faltó la máscara. 
 
Hasta hace poco se podía leer una versión online del original del comic en blanco y negro desde la pagina de este kickstarter, pero parece ser que la han retirado para incentivar la compra del KS.
La premisa del comic es muy interesante y se adapta directamente en el juego de rol: Los ángeles existen.

No sólo existen, sino que esas ratas con alas tienen buen sabor, y además se aprovecha su carne y su sangre se aprovechan huesos y tendones. 
 
Los Nahuales son chamanes mexicanos capaces de transformarse en espíritus animales con la ayuda de unas máscaras, y han hecho de la caza de ángeles y la comercialización de productos derivados su profesión. 
 
Image El diablo me obligó, de Francisco Haghenbeck toma el mismo punto de partida del cómic (los ángeles existen y los nahuales los cazan), no obstante en el caso de estas novelas los ángeles no son entidades físicas sino espirituales, y pueden realizar actos de posesión. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esto está fantásticamente adaptado en la serie de Netflix Diableros.



Image Image 
 
 
Algunas imagenes de mi ejemplar, para que veais como es el cómic.
Image Image 
 
Es un proyecto al que le tengo un cierto cariño porque encontré el comic de casualidad y, años más tarde, me apunté a una demo de Nahual en las netcon porque me lo recordó, y allí descubrí la relación con la novela.

Os enlazo la partida de las Netcon 2018 un poco más abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario