Esta mañana le hemos dado a TORG con una de las aventuras incluidas en el Day One.
La he bautizado "La boda de mi mejor amigo", dado que el 
grupo estaba formado por los invitados a una boda en la india, el 
sacerdote encargado de oficiarla y el conductor del minibus que se 
encargaba de llevarlos a la ceremonia.
A destacar, que me olvidé de hacer ataques a fondo con las
 hordas de Gospogs, con lo que fueron una amenaza un tanto pobre, pero 
quedaron compensados con un par de escenas afortunadas de los villanos, 
que son spoiler. Voy a poner el texto en blanco y si quereis revelarlo no teneis más que seleccionar el texto.
 
 
 
Los
 pjs estaban en un edificio en mitad de la jungla, por la noche, 
esperando un ataque. Han conseguido un generador para mantener  las 
luces encendidas toda la noche, un par de linternas que tiene apagadas y
 con ellos están un niño que han rescatado y un desconocido del que no 
acaban de fiarse.
Comienza el primer ataque y, en la segunda ronda, el 
desconocido se abalanza sobre el generador, lo levanta con fuerza 
sobrehumana y lo arroja contra el suelo destruyendolo y sumiendo la casa
 en las tinieblas. Los murcielagos rabiosos que habia en el exterior, 
entran en tropel en la casa al desaparecer la luz.
Otro cosa que para otra partida cambiaré es que si el generador es dañado quede destruido irremediablemente.
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| Aunque usamos mapa, el combate fue narrativo.  Los pjs estaban en primera linea o en retaguardia.  | 
Una escena de la que podemos hablar abiertamente es una 
que se generó a través de dos cartas, una que le daba al jugador 
información sobre una criatura, a cambio de un chequeo de corrupción, y 
la otra hacia que esa criatura se mostrara muy interesada en el 
personaje que habia jugado la carta y atacara a cualquiera antes que a 
él. Como era algo improvisado, decidí que el personaje reconocia a la 
criatura de sus miedos infantiles, que era el monstruo que vivia en las 
sombras de su habitación, en su armario, y que poblaba sus pesadillas, 
atormentandolo con sueños en los que le enterraba una semilla en el 
pecho y de ésta anidaba un arbol monstruoso que atrapaba su alma para 
toda la eternidad. Para rematar, la criatura señaló al pj, llamandole 
por su nombre y diciendole que tenia grandes planes para él. Las cartas 
tuvieron tambien un precio en el personaje, pues su alma quedó teñida de
 corrupción y su pelo se volvió blanco.
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| De nuevo el combate fue parcialmente narrativo,  con una zona de primera linea junto las paredes de la casa y una zona interna más resguardada  | 
Tuvimos tambien una de esas tiradas que se ven muy pocas 
veces, de tres veintes naturales consecutivos, en un ataque de un Gospog
 que al final se quedó en nada por mala suerte en la tirada de daño.
Las aventuras Day One molan mucho en general, porque todas
 ellas se ambientan minutos o horas después de la invasión y narran el 
primer contacto con las nuevas realidades, con lo que resultan tambien 
una estupenda forma de conocer el juego y lo que es posible encontrar en
 él y de familiarizarse con las particularidades de cada cosmos.
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| El despliegue en mesa es elevado. Cada jugador tiene su ficha, mano de cartas, cartas jugadas en mesa, dados y posibilidades  | 
La idea es jugarlas de forma consecutiva, desvelando 
pequeños misterios y reglas de forma paulatina. La que hemos jugado está
 ambientada en Orrosh y es la última del libro.  Orrosh es un mundo duro
 y cruel, en el que la amenaza de la muerte está latente en todo 
momento.
El verkami sigue adelante, y todavia le quedan 20 dias. No puedo más que recomendar el juego.
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| "Haznos una foto que quede natural" | 




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