domingo, septiembre 15, 2019

TORG: La boda de mi mejor amigo

Esta mañana le hemos dado a TORG con una de las aventuras incluidas en el Day One.

La he bautizado "La boda de mi mejor amigo", dado que el grupo estaba formado por los invitados a una boda en la india, el sacerdote encargado de oficiarla y el conductor del minibus que se encargaba de llevarlos a la ceremonia.

Se trata de una aventura muy atmosférica, que comienza muy festiva, camino de una celebración, para luego derivar en un viaje al corazón del mal que bebe mucho de las peliculas de horror clásicas.


A destacar, que me olvidé de hacer ataques a fondo con las hordas de Gospogs, con lo que fueron una amenaza un tanto pobre, pero quedaron compensados con un par de escenas afortunadas de los villanos, que son spoiler. Voy a poner el texto en blanco y si quereis revelarlo no teneis más que seleccionar el texto.

Los pjs estaban en un edificio en mitad de la jungla, por la noche, esperando un ataque. Han conseguido un generador para mantener las luces encendidas toda la noche, un par de linternas que tiene apagadas y con ellos están un niño que han rescatado y un desconocido del que no acaban de fiarse.
Comienza el primer ataque y, en la segunda ronda, el desconocido se abalanza sobre el generador, lo levanta con fuerza sobrehumana y lo arroja contra el suelo destruyendolo y sumiendo la casa en las tinieblas. Los murcielagos rabiosos que habia en el exterior, entran en tropel en la casa al desaparecer la luz.
Otro cosa que para otra partida cambiaré es que si el generador es dañado quede destruido irremediablemente.

Aunque usamos mapa, el combate fue narrativo.
Los pjs estaban en primera linea o en retaguardia.
Una escena de la que podemos hablar abiertamente es una que se generó a través de dos cartas, una que le daba al jugador información sobre una criatura, a cambio de un chequeo de corrupción, y la otra hacia que esa criatura se mostrara muy interesada en el personaje que habia jugado la carta y atacara a cualquiera antes que a él. Como era algo improvisado, decidí que el personaje reconocia a la criatura de sus miedos infantiles, que era el monstruo que vivia en las sombras de su habitación, en su armario, y que poblaba sus pesadillas, atormentandolo con sueños en los que le enterraba una semilla en el pecho y de ésta anidaba un arbol monstruoso que atrapaba su alma para toda la eternidad. Para rematar, la criatura señaló al pj, llamandole por su nombre y diciendole que tenia grandes planes para él. Las cartas tuvieron tambien un precio en el personaje, pues su alma quedó teñida de corrupción y su pelo se volvió blanco.

De nuevo el combate fue parcialmente narrativo,
con una zona de primera linea junto las paredes de la casa
y una zona interna más resguardada
Tuvimos tambien una de esas tiradas que se ven muy pocas veces, de tres veintes naturales consecutivos, en un ataque de un Gospog que al final se quedó en nada por mala suerte en la tirada de daño.

Las aventuras Day One molan mucho en general, porque todas ellas se ambientan minutos o horas después de la invasión y narran el primer contacto con las nuevas realidades, con lo que resultan tambien una estupenda forma de conocer el juego y lo que es posible encontrar en él y de familiarizarse con las particularidades de cada cosmos.

El despliegue en mesa es elevado.
Cada jugador tiene su ficha, mano de cartas,
cartas jugadas en mesa, dados y posibilidades
La idea es jugarlas de forma consecutiva, desvelando pequeños misterios y reglas de forma paulatina. La que hemos jugado está ambientada en Orrosh y es la última del libro. Orrosh es un mundo duro y cruel, en el que la amenaza de la muerte está latente en todo momento.













El verkami sigue adelante, y todavia le quedan 20 dias. No puedo más que recomendar el juego.

"Haznos una foto que quede natural"

No hay comentarios:

Publicar un comentario