domingo, febrero 05, 2006

En el pico más alto: La mujer del viajero en el tiempo

Estoy anonadado.
Desde que empezó el año he leido una série de libros increibles. Obras maestras.
El Señor Strange y Mr Norrell me pareció fabuloso.
Cuentos del libro de la noche me pareció incluso mejor, en su brevedad.
Fragmentos de honor se me hizo agradable y entretenido.
La desagradable profesion de Jonathan Hoag, un Heinlein menor, pero interesante.

La mujer del viajero en el tiempo.... muy probablemente uno de los mejores libros que he leido en mi vida, y uno de los que me ha calado más hondo emocionalmente. Escribí la mitad de este post anoche, con lagrimas en los ojos y sin saber muy bien qué decir pasada esta frase. Haber dormido no hace que tenga más claro nada. El amigo Nacho tenia mucha razón cuando, hace unos dias, a raiz del libro de Ishiguro, decia que a veces hay que reposar un poco antes de poder decir nada.

Me siento en la cresta de la ola, en el pico más alto de mi vida como lector, en un lugar desde el que sólo puedo descender o caer.

Hoy empiezo a leer Barrayar, de la saga Vorkosigan, para relajar... y en unos dias comenzaré el libro de Ishiguro, que se disputa con La mujer del viajero el galardon de "mejor del año".

Supongo que en unos dias se me pasará esta borrachera literaria y regresaré a un estado aproximadamente objetivo (o no.... Valenzuela me sigue pareciendo uno de los mayores autores de cómic que he leido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario