martes, marzo 09, 2004

Sutures i Fragments 0

Sutures i fragments (Sticth & Split),Cossos i territoris en la ciencia ficció, es una iniciativa de La Filmoteca de Barcelona y la Fundació Antoni Tapies.

Desde el 8 de Marzo al 11 de abril hay programadas toda una serie de actividades relacionadas con el mundillo de la ciencia ficcion, haciendo hincapié especialmente la relación entre Ciencia y Ficción, y cómo se contaminan entre ellas, y en la que la ciencia ficción es considerada un discurso crítico e inventivo, transgenerico e interidisciplinar sobre el cuerpo, la identidad y los territorios contemporaneos.

La estructura es la siguiente: de lunes a miercoles se emiten peliculas en La Filmoteca, de jueves a domingo hay diversos eventos en la fundación Antoni Tapies, desde encuentros con escritores, proyecciones de peliculas o documentales, hasta diversas performances. Entre los más conocidos que estarán en la fundación están Nalo Hopkinson ( Ladrona de Medianoche), Juan Miguel Aguilera ( El refugio; Mundos en el abismo) y Miquel Barceló (Editor de la colección nova de Ediciones B).

La selección de peliculas es, cuando menos, interesante, con montones de obras desconocidas para el gran público o de difusión muy reducida, en combinación con diversas peliculas que tuvieron un gran éxito comercial.

En la pagina web del proyecto están todos los datos referentes a las peliculas y a los actos que se celebrarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario