lunes, agosto 01, 2022

Chainsaw Man

Pues me he terminado el primer ciclo de Chainsaw Man y me ha encantado.

La premisa no puede ser más tonta: un chaval es poseído por un demonio motosierra (¿¿??!!) y es reclutado por una agencia matademonios porque parece que retiene la consciencia y el control. 
 
Image
 
Estamos en un Japón distópico en el que muchos demonios atentan contra la seguridad ciudadana, e incluso mundial. Son demonios que ganan su poder del miedo que tiene la población sobre ellos y el más poderoso es el Demonio Pistola, capaz de auténticas masacres. 
 
Image
El protagonista, Denji, es un adolescente de 16 años, totalmente disfuncional, y le acompañan otra recua de personajes también disfuncionales
Destaca Power, una poseída por un demonio de la sangre. Power es insoportable a la par que adorable, una auténtica sociopata.
 Image
 
La otra protagonista que capta nuestra atención es Makima, la jefa de Denji y del departamento, que no solo exhibe unos poderes terrorificos, sino que parece tener una moralidad... peculiar.
Da miedo desde el principio, y con razón.
 
 Image
 
Tenemos, pues, a este chaval que se transforma para matar demonios. Su cabeza y sus manos son motosierras que lo desgarran todo y toda apunta a que nos vamos a encontrar con historias de ultraviolencia. 
 
Image
 
Y bueno, sí, hay una cierta crudeza, brazos y cabezas cercenados... pero hay mucho más. Mucho humor, especialmente negro, una evolución de personajes y una serie de giros dramáticos que son de quitarse el sombrero.
 Image
Es un manga en el que entras por la cabeza de motosierra y te quedas por las relaciones disfuncionales, el humor, el crecimiento personal y la revelación de misterios.

Esperando con muchas ganas las continuaciones.
 
Image
@mentions

No hay comentarios:

Publicar un comentario