domingo, diciembre 12, 2021

Gloom of kilford: expansiones

Hoy os voy a hablar de tres expansiones que han salido para uno de  mis juegos de aventuras favoritos, Gloom of Kilforth, dos de ellas muy recomendables. La tercera no tanto. Si es la primera vez que oís hablar de él, os remito a la reseña que le hice cuando lo compré.



La calidad general es grande, se nota antes de abrir los paquetes.



Pimp my Gloom es una expansión de tamaño mediano que viene cargadita de complementos para que nuestro juego base luzca mucho más molón, pero no aporta nada nuevo a nivel de reglas o contenido. Eso sí, mola. No sé si llegará a tiendas o se tratará de contenido exclusivo para el kickstarter.

Una ayuda de juego plegada en tres
La verdad es que hacia falta porque el manual es muy lioso.
Una bolsa de fieltro mucho más grande que la del juego original,
unos dados marmoleados de lo más molones y las bases de las peanas.
Una carta con nuevo arte para el elfo, para que coincida con las peanas,
y cartas de localización ligeramente más grandes.
Lo mejor de la caja, peanas superchulas de las diferentes profesiones y enemigos finales.
Dark Gloom es una mini expansión de cartas que el autor autocensuró en la primera edición, pero que podemos añadir a nuestro juego substituyéndolas por las originales. Salvo dos cartas, que podéis ver a la derecha, que son de monstruos, la diferencia está en los escotazos de las chicas.

Totalmente prescindible a no ser que ver tetas sea una de vuestras motivaciones como aventureros.

Llegamos a Encounters, la expansión que sí que añade contenido al juego y vaya si lo añade. Buf.

Profesiones, razas, cartas para los mazos de encuentro, título, conjuro, aliado y tesoro, y dos nuevas Sagas para la progresión de nuestro personaje. Como podéis ver en las fotos, es un buen taco de cartas. La calidad de las ilustraciones sigue siendo espectacular y hay algunos monstruos que da gusto (y miedo) verlos.

Las nuevas razas: halfling y hombre lobo.
Las nuevas profesiones: druida, bardo, explorador y guerrero.
 
Las dos nuevas sagas, que además interactúan con el terreno, y standees para el soldado y el explorador.
Me da que ha habido un error de impresión y faltan las del druida y el bardo.
Los tacos de cartas a añadir a los mazos base.
 
Si os gusta Gloom of Kilford, la expansión de Encounters es más que necesaria con tal de aumentar el tamaño de los mazos y aumentar la variedad de las cartas. Pimp my Gloom además os proporcionará un ligero aumento de calidad a un juego que de salida ya resultaba espectacular.

Aprovecho para recordaros que quedan cuatro días para que finalice el kickstarter de Shadows of Kilforth, una secuela del original que puede combinarse con él o jugarse aparte. Viene cargadita de extras y pinta que va a ser tan espectacular como el original.

Ah, y en el caso de que no podáis aguantar las ansias hasta enero de 2020, que es cuando llegará la expansión, existen varias expansions fanmade que podeis descargar de los foros de la BGG para imprimirlas en casa o encargarlas a sitios como printerstudio.

Reseña original publicada en marzo de 2019 en Ludonautes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario