miércoles, diciembre 17, 2008

Meme dels plaers

Me pasa Ferran un meme sobre esos pequeños placeres cotidianos que nos llenan un poquito cada dia y nos hacen la vida un poco más facil. De entre todos ellos, hay que elegir aquellas seis cosas que nos hacen sentir mejor:

Leer un buen libro o cómic, especialmente aquellos que logran todavia sorprenderme, admirarme, ponerme los pelos como escarpias o atraparme como si fuera el primer libro de mi vida. Una segunda parte de este placer es Comentar ese libro con otras personas, especialmente si tambien lo han disfrutado. A veces es incluso mejor que el propio libro.

Consultar las novedades, da igual que sean de cómics o de libros, en tienda o en web. Adoro cotillearlas, ver que ha salido, qué no, y comenzar a salivar. Comprar los libros que me llaman la atención, o al menos intentarlo, es una segunda parte de este placer. Jugar al tetris con las estanterias es un placer terciario que a veces deviene en masoquismo.

Escribir es un placer que estoy retomando gracias a un diario en papel que he empezado a llevar como parte de mis intentos de mejorar la calidad del sueño. Hace poco volví a sentir la llamada de la inspiración y así que tenga un poco de tiempo quiero volver a escribir ficción. De hecho lo más placentero no es el hecho de escribir sino el poso que te queda en el momento en que dejas de hacerlo.

Sentir la satisfaccion de haber ayudado a otra persona. Esto es lo mejor de tratar de cara al público. Que por cada cenutrousuario al que soporto hay una persona a la que salvo el culo o alegro el dia. Pero me doy cuenta de que lo mio es obsesivo vocacional cuando me descubro ayudando a la gente fuera del horario laboral. Un gran poder exige una gran responsabilidad y esas cosas, ya sabeis.

Aprender algo nuevo. Mejor si es util, pero no importa si es una chorrada como un piano.

Probar expansiones del firefox. Que funcionen y molen, claro está. :D

Bailar toda la noche. Deberia hacerlo más. Además tiene un efecto secundario que es perrear todo un domingo estando cansado de verdad.

Bloquear a los usuarios que traen libros tarde. Orgasmico. Es realmente la unica medida de presión que tenemos sobre ellos y es un pequeño placer malevolo. Schadenfreude del peor, pero un placer al fin al cabo.

Contagio del meme a Juanma, Cristina, Nacho, Isa y Narciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario