miércoles, septiembre 26, 2007

Un sueño: exposiciones imposibles

Que decepción la de hoy al despertarme de mi siesta postmigrañera.

Esta tarde he acudido en mis sueños a una exposición autores malditos de la literatura pop.

Es imposible reflejar con fidelidad el contenido de mi sueño y la radicalidad conceptual de esta exposición. El autor que más me ha impresionado ha sido Arjenave Marjlave, una dibujanta de cómics. La obra de Arjenave se situa en esa franja de autores con una ideología o doctrina politica tan marcada y que está expuesta de una forma tan cruda que resulta molesta incluso para los que promueven dicha ideología. Molesta hasta el punto en que existe un consenso generalizado de que su muerte y el fin de sus obra serán recibidas por la comunidad con alegría y alivio, e incluso que sería deseable su asesinato politico a que siguiera escribiendo, como ya pasó con otros autores, a los que citaban pero he olvidado. El articulo venia acompañado de una fotografía en blanco y negro llena de gafapastas con bigote aznaril, boina negra y jerseys con rayas horizontales, y actitudes entre bohemias y poppies. Rompedora y soprendentemente, todas sus obras comienzan por un cuestionario con casillas de múltiple respuesta que es necesario enviar a la autora. La obra en sí era un amasijo pseudopoppie e incomprensible de viñetas en blanco y negro llenas de degradados y con muchas cajitas de texto.

El caso es que despues de leer esa descripción me he dirigido a uno de los ordenadores de la exposición (que estaba colocada en una habitación cuadrada de no más de diez metros cuadrados, en la que había unas mesas con libros a la entrada y luego ordenadores). Mi intención era buscar información sobre Arjenave, así que he escrito su nombre y he dado al intro, para darme cuenta de que estaba apagado el monitor. Al encender el monitor he podido ver y oir un fragmento del sólo del sólo violín más maravilloso del mundo, ejecutado por un desarrapado con mitones en los dedos, que tenía a sus pies a varias personas, en actitud extática, como si se tratase de una escultura decorativa. El violinista estaba actuando en unas deserticas ramblas junto a un platanero sin hojas.

Naturalmente, no habian sonado ni dos acordes de violín y ya me estaba sonando el movil par despertarme. En el momento en que he sido consciente de que había despertado he acudido raudo al pc para buscar a Arjenave en el google (de la que me viene ahora a la cabeza, por cierto, una foto en la que supongo que salía ella, una chica joven y morena con el caballo recogido en coleta), sentada en escorzo ante la cámara, pero mirando hacia atrás, como si alguien la llamara o fuera una tiparraca demasiado rara incluso para salir normal en las fotos).

Lamentablemente, Arjenave no existía en google.... todavía. Así que google encuentre este post indexará su nombre y cobrará substancia más allá de mi. Me tienta incluso crear su entrada en wikipedia, para ver si crece y se desarrolla. Si has llegado hasta esta entrada buscando su nombre tras haberlo soñado, lo siento, estamos igual. :P

lunes, septiembre 24, 2007

Puesta al dia

Llevaba una buena temporada sin actualizar. No por falta de ganas o de ideas.
La principal razón ha sido la falta de tiempo y el hecho de que en los últimos meses han pasado demasiadas cosas y aún estoy haciendolas encajar.

Primero de todo, no he terminado la carrera. Mi intento maratoniano de sacarme las cinco asignaturas que me quedaban se quedó por el camino. Eso sí, me saqué cuatro, una de ellas mi denostada estadísitica (a la tercera va la vencida), nada menos que con un Notable. Para este año me queda, unicamente, Politicas de planificación de la información, una simpática asignatura sobre politicas públicas. No obstante, ya me va bien, porque de haber aprobado habría intentado presentarme a las opos de bibliotecario que se celebran el mes que viene y me habría estrellado de mala manera despues de pasarme el verano estudiando a lo loco. En cambio, he pasado un verano bastante relajado en temas de estudio.

En temas de curro es otra cosa, porque ya inaguramos la biblioteca de Sagrada Familia. Entre Julio y Agosto hicimos aproximadamente 6.000 carnets y estamos teniendo una media de 2.000 usuarios diarios. El ambiente de trabajo, aunque estresante, es muy bueno, las compañeras son geniales y el curro me gusta. La sección de ciencia ficción, fantástico y terror crece dia a dia, grácias a la colaboración de algunos generosos frikis como son Juanma Santiago, Rubén Sousa o Alberto García Teresa. Eso si, las compras me traen de cabeza, dado que tanto la sección de cómic como la de Novela Fantastica están formadas por multitud de sagas incompletas y hacer la compra es un suplicio.

Salud bien, nada de constipados, nada de contracturas. Bueno, las mínimas. Que gran descubrimiento la hosteopatía. :)

Bueno, despues de el repaso a la salud y al trabajo, haremos cómo los horoscopos. Ya sabeis que va ahora ;).

Hoy hace tres meses que mi vida ha dado un giro nuevo, un giro que me hace sonreir así que me despisto, un giro que me ha traido esperanzas, alegrias.... y algún coscorrón que otro. El 24 de Junio, noche de San Juan, noche mágica, encontré a mi media cebolleta. Si no he hablado todavía de ella es por no caer en post excesivamente...
ya me entendeis.... Ahora con la calma sale algo menos efusivo, y menos mal, porque soy capaz de provocarle un ataque de diabetes a mimosin.

Tener a una personita que te quiere y a la que querer, que te anima con tus proyectos, y a la que tener que apoyar a tu vez, y con la que ves un futuro a largo plazo, te cambia bastante la perspectiva de las cosas. De un tiempo a esta parte he recibido el impulso necesario ( a base de zapatilla a veces), para poner un poco de orden en mi vida, y la cosa no va mal.

En los últimos dias he tirado a la basura mi peso en apuntes viejos, papelajos y libros (eso son muchos papeles), y estoy luchado a muerte con mi sindrome de diogenes cienciaficcionero, a veces mal llamado coleccionismo. A lo largo de los años he ido acumulando revistas y libros que no llegaré a leer nunca, simplemente por que algún dia podría leerlos, o por tener la colección completa, o por vete a saber la excusa. Las estanterias se comban bajo el peso de mis ejercitos de figuras de plomo, y recientemente tuve que sacar los DvDs de sus cajas originales para ponerlos en estuches..... Pero los hechos son los hechos, no quepo en casa, y tengo que hacer sitio para dos :). Así pues, llega el duro momento de la criba.

Seguiría escribiendo, pero son ya las diez y debo poner al fuego la cena. Dentro de una hora celebraremos los tres meses, cuando ella vuelva de estudiar, y tengo muchas velitas que encender..... ;)