domingo, abril 29, 2007

Al parecer la prinzesa Letizia está a punto de dar a luz pero....

...yo acabo de enterarme ahora de que estaba embarazada.

Es que en el emule no habían dicho nada al respecto. Para una vez que pongo la tele a una hora a la que no dan los Simpson, y me topo con eso. Que falta de sensibilidad ante los republicanos que estamos comiendo a la hora del telediario.

¡¡Que levanten la mano los que se enteran de la actualidad nacional e internacional por por el jueves!!!



No, señor Bush, con los dibujos no vale, tambien hay que leerlo.

Editando: Condolezza, ""guapa"", no te metas los dedos en la nariz que queda feo.

miércoles, abril 25, 2007

Como tenía que ser....


You scored as The Librarian. You are the Librarian! Once a wizard, now an Orang-utan (due to an unfortunate magical accident), you refuse to be turned back for a few reasons: In this form, it's easier to reach the shelves and hold more books; having the strength of five men makes people return their books on time; life's great philosophical questions boil down to "when do I get my next banana?" You say ook but are usually understood well enough.

The Librarian


81%

Lord Havelock Vetinari


75%

Esmerelda (Granny) Weatherwax


63%

Rincewind


63%

Commander Samuel Vimes


56%

Cohen The Barbarian


56%

Gytha (Nanny) Ogg


56%

Carrot Ironfounderson


56%

Greebo


31%

Death


25%

Which Discworld Character are you like (with pics)
created with QuizFarm.com

Ooooooook!!!!!!!!

Meme 139

Acosado por varios flancos por Alex, Helena yJaume, me voy obligado a perpetuar un meme literario-viral y a esparcirlo a otras mentes y otros blogs.

Citando:
Es fácil: copiar el párrafo segundo de la página 139 del libro que estés leyendo en ese momento. Se presupone, pues, que te gusta leer y que tienes tiempo para ello.


Como Juanma y Álex, procastino lecturas de forma continua, sobretodo en estos dias de vorágine en que combino universidad, trabajo, club de lectura y vagancia extrema, así que voy a citar no un libro sino varios.

La história interminable, de Michael Ende, es el libro que toca comentar este jueves en el club de lectura de la biblioteca Jaume Fuster, de Plaza Lesseps.

Al tembloroso resplandor de las velas, los ojos de cristal del zorro, la lechuza y la enorme águila real parecían casi vivos. Las sombras de los animales se agitaban enormes en la pared del desván.
El reloj de la torre dio siete campanadas.


Un parrafo que confirma una vez más que Ende, pese a ser considerado un clásico del cuento infantil y un orfebre de fantasías infatiles, en realidad es un tipo bastante malrollante con un punto oscuro. Y al que le queden dudas, que se lea El espejo en el espejo.

Mi segundo libro es Jitanjafora, de Sergio Parra. Un libro que he empezado varias veces, todas ellas disfrutandolo mucho, pero cuya lectura se ve truncada continuamente por eventos inevitables.

Aprendió a llorar.Todos, al hacerlo, nos transformamos, devastando nuestro sólido e inmutable encanto, como sucede cuando estamos recién levantados. No podía erigirse como hechicero si al llevar a cabo una de las funciones más emotivas que existen su rostro remedaba el de un niño sofocado, mocoso y gangoso, formando hilos de baba entre los labios. Lloró cada día de seis a siete de la tarde hasta que el acto se le antojó tan mecánico como pestañear. En ese sentido también aprendió a controlar el descontrol. Un actor nunca se propasa, sólo representa la ficción de que se propasa. Un actor no grita hasta llegar al falsete o hasta desgarrarse la voz alcanzando la afonía, sino que grita al igual que un cantante de ópera, modulando la voz: llegando al auditorio y arrancándole las emociones.


El tercer libro es LTI: La lengua del Tercer Reich, apuntes de un filológo, de Viktor Klemperer, un filologo judio residente en Berlín. Viktor Klemperer empezó a tomar notas en 1933, el año en que los nazis llegaron al poder, y continuó trabajando en secreto mientras vivía al filo de la navaja y simpatizantes nazis intentaban que su mujer aria se divorciase de él para poder deportarlo. Apenas he leído algunas páginas, pero encuentro que se trata de un análisis sobre los peligros de la manipulación del lenguaje muy interesante. Mi intención es compaginarlo con la lectura del 1984, el siguiente libro del club de lectura.


Por cierto, mirandolo bien, la frontera entre lo romántico y lo real es bastante incierta. Quien utiliza la denominación abreviada de un producto industrial o de una dirección telegráfica siempre tendrá, de manera más o menos intensa, más o menos consciente, la sensación estimulante de destacar de la multitud por un saber particular, por una conexión especial, y de pertenecer en cuanto a iniciado a una comunidad singuar; y los expertos que han creado la abreviación correspondiente son muy conscientes de este efecto y cuentan con él. A todo ésto queda claro, desde luego, que la demanda moderena generalizada de abreviaturas surgió a partir de necesidades comerciales e industriales reales. Y tampoco puede afirmarse con precisión por dónde discurre la frontera entre las abreviaciones industriales y las cientificas


Impregno con bacilos infeccioso-memiles a ese monstruo feliz que es Alfredo Álamo, a Maladriel, el hada oscura del Vertedero de palabras, a la cafeinomana Errantus, al frikiteario Upuaut y a Uno que pasaba por aquí.

Blogroll recuperado.

He recuperado y cribado parcialmente mi blogroll de bloglines.
Falta añadir a alguna gente y eliminar aquellos blogs que han quedado fuera de circulación estos últimos meses.

domingo, abril 22, 2007

Salon del friki de Barcelona, 2007

Este viernes acudimos al saló unos cuantos miembros del grupo de trabajo de Bibliotéca i Cómics, del colegio de bibliotecarios de catalunya, con tal de presentar la bibliografía selectiva comiquera "de cómics", y, ya que estabamos, darle al vicio. Al fin y al cabo, si te metes a un grupo de trabajo sobre un tema, es porque te interesa lo suficiente como para echarle horas fuera de horario de curro.

El salón me ha gustado bastante este año. Otras veces los stands de editoriales solian estar justo en la entrada, con lo que eran la primera opción para los recien llegados, y acaparaban la mayor parte de las compras. Este año estaban en el espacio central, ocupando los espacios más grandes, con lo que había un cierto margen de maniobra.

Resulta curioso cómo, a pesar de saber que estás en un recinto lleno de librerias con cientos de ejemplares de cada cómic, resulta tan dificultoso comprar "ese" comic más tarde. Caminar por el saló se convierte en una lucha continua entre el yo que quiere ese comic y lo quiere ya, y el yo que sabe que a las seis de la tarde ese puto comic va a seguir en la tienda y no quiere acarrearlo todo el puto dia.

De todas formas, en el salón se pueden encontrar ofertas varias, saldos, fanzinerosos que practicamente te meten su fanzine en la mochila mientras te registran los bolsillos en busca de calderilla, y etceteras varios, que hacen que a pesar de todas las precauciones tu mochila pese como un muerto, y tu huelas igual, gracias a la combinación de exterior frio, interior sofocante, mochila cargada y chaqueta.

Este año ha sido un año de colas. He visto más colas que nunca, y no hablo sólo de las chicas disfrazadas de catwoman y las de los stands con autor. Tambien había un par de espacios destinados a la Wii. Jugué tres partidas, dos al tenis y una al Dragon Ball. Realmente es un cacharrito muy interesante y adictivo. Resulta realmente mágico ver como se relacionan los movimientos del mando con los de los personajillos en la pantalla. Creo que acabará cayendo, a pesar de las quejas que estoy viendo por internet sobre el tema PAL / NTSC (letritas más o menos), porque es un viiiiiiiciiiiiioooooooo!

Otra cosa genial del salón es que es un punto de reunión del frikerío, hubo momentos en que se me acumulaba la gente con la que me encontraba, aunque eso tuvo sus problemas. Hubo gente con la que apenas hablé más allá de un hola que tal.

Para ser el salón de cómic, no he comprado demasiadas cosas. Quizás porque algunas ya tenía pensadas conseguirlas pasada la vorágine salonera.
  • Barri llunyà, de Jiro Taniguchi. Edición integral en color, y en catalán, de la que considero la mejor obra de Taniguchi. Muy bien editada, cosida y pegada y con algunas páginas en color. Sobre el contenido, ya hablaré cuando haga la relectura, sólo adelanto que es maravilloso.
  • JLA Clasificado: Mapas del infierno. Me esperaba más de Warren Ellis. Se trata de una aventurilla de la JLA. Interesante, bien pensada, pero sin ningún mérito que la destaque por encima del cómic superheroico normal.
  • Muerte, el alto coste de la vida, de Gaiman y Bachalo. Otro cómic que merece post aparte.
  • Hellblazer: Llamas de condena, Miedo y Odio, y Un cínico a las puertas del infierno. Ya sólo me falta el segundo volumen de la etapa norma para tener todo lo publicado de Hellblazer. Una gran saga que, pese a sus altibajos, merece la pena leer. Otro post que queda pendiente.
  • Legión de Superheroes (4 de 4), de Mark Waid. Desenlace de una magnifica saga que retoma los viejos personajes de la Legión dándoles un interesante giro.
  • La parejita, de Manel Fontdevila. Los cinco Pendones del humor que han salido hasta el momento dedicados a La parejita. Monteys y Fontdevila son lo más mejor del jueves.
  • Principe valiente 1. Un cásico del cómic. Me lo han regalado con la entrada. No me llamaba mucho, porque creía que era cursilón y arcaico. Ya sabeis, esos prejuicios que a veces nos toman por sorpresa y nos impiden disfrutar de cosas que, sin saber nada de ellas, nos negamos a conocer.
  • Mata a tu novio, de Grant Morrison. Grant Morrison. No hay nada más que decir. Nihilismo adolescente, violencia sin sentido y sexo.
  • 7 soldados de victoria: Bulleteer. Grant Morrison....
  • Doom Patrol 18. Más Grant Morrison. ¿FAn yo? Nooooooo! que va!
  • BDBanda 1: A ver que tal. De momento ha caido practicamente por la história de Rubin, que aún no he leido y la descacharrante Calavera Lunar.
  • Lovecraft, de Hans Rodionoff y Enrique Breccia. Un bonito homenaje a Lovecraft, el guión no me acaba de llegar, pero el dibujo de Breccia hijo es muy lovecraftiano.
  • Top 10, de Alan Moore. Un magnifico volumen que recoge las aventuras de unos policias superheroicos en una ciudad en la que todo el mundo tiene superpoderes. Mi favorito, el taxista ciego con poderes zen, que te lleva a dónde debes ir, no a dónde quieres ir.
  • El circo del desaliento, de David Rubin. Lo compré sólo para que lo firmara, porque ya tenía otro ejemplar. Uno de los cómics que hacen grande el género.
  • ABSOLUTE WATCHMEN: Planeta sigue con sus ediciones mástodónticas. La obra es una pasada, el continente deja mucho que desear.
De regalo, me llevé un maxiposter de Crisis en Tierras Infinitas, y los de Aleta me regalaron un poster de Invencible. No sólo publican buen material, sino que son majos, fijate tu.

Os cuelgo, para terminar, el dibujo que me hizo David Rubin. Se podría considerar que es una especie de Sant Jordi.



Sonando: "Frequenze e dissolvenze", de Franco Battiato.

Actualizando que es gerundio.

Que sí, que sí, que hace dias que no me paso por aquí, lo siento.
Se me acumulan los memes, los trabajos de clase, las lecturas, las reseñas, los kilos, las compras, las canas y queseyó qué más.

Mayo se presenta movidito. El dia 5 estaré en Sória, en las Segundas Jornadas de Ciencia Ficción de Valdeavellano de Tera, y aprovecharé para ver a mi familia soriana, que hace cuatro años que no me ven el pelo. El 19 y el 26 tengo sendas bodas, en una de las cuales haré de padrino, y para terminar de divertirme, tengo tres magnificos trabajos de clase reconcentrados en esas mismas fechas.

Entretanto, intentaré sacar algun ratillo para ir contestando los desafios mementales, buscar un programa que me permita poner un agua a las fotos de grecia (para separar las mías de las de Sónia), y colgarlas, y retomar esta paginita que tantas alegrías me ha dado en el pasado y tengo abandonada.

Gracias por dejar vuestros comentarios y animarme a seguir. :)

Besotes y abrazotes