Mezclo comic adulto e infantil porque voy leyendo ambas cosas en paralelo y hay pequeñas joyas que no tienen edad.
Sin prejuicios, dadles una oportunidad si os llaman.
Conozco a Vivente Montalbà de sus obras para adultos, desasosegantes, divertidas y rozando el underground, así que no sabía muy bien que esperarme con este comic para 9+ años, pero ha superado todas mis expectativas.


El estilo de Montalbà permite hacer cuqui lo truculento. Lo adoro.

Cómo me gustan los cómics de esta chica! Raina continúa explicándonos pequeños fragmentos de su vida, esta vez para hablarnos de su relación con su hermana y cómo a pesar de las peleas y rencillas siempre hay un poso de amor.



No me atrevo a decir más por no spoilear, pero como mola. Aún asi, mi favorita es la primera entrega, “Yo, asesino”.

Un cuento precioso sobre la pérdida, alrededor de un jersey como metafora de la aceptación.

Precioso.
Un manual en forma de cuento para reencontrar la ilusión en el dia a dia. En nuestro interior hay una fuente de ilusión, pero nos hemos olvidado. Una guía para reencontrar las cosas que nos hacen ilusión.

Un bonito cuento sobre como las etiquetas que nos ponemos, o nos ponen los demás, nos limitan y se convierten en una prisión. No tenemos por qué ser como hemos sido siempre ni como nos ven los demás. Precioso.

Un devastador cuento sobre el bullying.
Erizo es nuevo en el colegio. Es distinto, es raro y hace cosas que los demás no entienden, así que cuando Cachorro no encuentra su chocolatina es el primer sospechoso, el Rumor se extiende.

Sus acosadores se dan cuenta de que han cometido un error… pero quizás es tarde para arreglarlo.
Precioso tanto a nivel de dibujo como de historia. El protagonista es un niño con un problema de habla. A veces las palabras se le atascan, y el día se tuerce. Sufre.

-Ves como se mueve el agua? Pues tú hablas igual.

Cada vez soy más fan de Raina, sus historias y su forma de narrar.
En esta historia, Raina profundiza en su autobiografía, hablándonos de la ansiedad, del miedo y cómo superarlos.

Totalmente apto para todas edades.


Segundo volumen de las aventuras de la detective de monstruos y su ayudante Charles, el periodista. Fantasmas, diablos, vampiros adolescentes, trolls...

Una nueva historia autobiográfica de Raina. Llevar aparato es algo traumático para muchos chavales porque coincide con una época de muchas inseguridades sobre el propio cuerpo y las relaciones con los demás.

Raina normaliza los brackets en una historia que mezcla estos miedos con los propios de la adolescencia.




La representación de una obra es la excusa para hilvanar una serie de historias de amor adolescentes, cargadas, cargaditas de drama. La inclusión de elementos LGTB de forma no solo orgánica, sino elevando el nivel de drama, ya es de diez.

Un libro catártico en el que Linda Barry nos hace un recorrido por diferentes momentos traumáticos de su adolescencia e infancia.




Continúa la historia de amor entre Nick y Charlie. Este volumen sigue siendo igual de cuqui y tierno que en el anterior y comienzan ya las situaciones más complejas como hacer un viaje de clase con más compañeros sin desvelar que son pareja.

Un desasosegante relato sobre el miedo a la muerte, y el miedo a dormir como antesala a la muerte, el miedo a no despertar jamás y cómo la privación del sueño nos conduce a estados alterados de conciencia.

Aldis, una vikinga expulsada de su pueblo por besar a otra mujer, emprende un viaje para rescatar a Brynhild, una valkiria maldecida por Odín, por llevarle la contraria.

Me resulta una obra muy atractiva e interesante, con un estilo dibujo peculiar.

Me ha vuelto a pasar como con Las Meninas, de estos mismos autores. Abro el comic y el estilo me tira para atrás.



Drama, humor, tragedia, se suceden sin dar cuartel. Que de una inspiración tan trillada salga una obra como esta calienta el alma.

Adaptación del relato de Antonio Pampliega sobre su secuestro en Siria durante 299 días, cuando entró en el país como periodista.


Tomine no me termina de gustar, pero le voy dando oportunidades, la última con este álbum autobiográfico en el que desgrana diferentes momentos vitales de gran patetismo y que provocan mucha vergüenza ajena.

Una pareja de agentes del FBI se adentra en un almacén en busca de unos compañeros desaparecidos, para encontrarse allí un escenario pesadillesco.


Estoy en ascuas, a ver si me hago con la segunda parte.

Hulka se monta su propio bufete de abogados y pasan cosas. Cosas entretenidas, pero ya.
Ahora bien, en este comic salen Hulka, Patsy Walker, Iron Man… ¿Cómo puede ser Patsy Walker casi una adolescente cuando es un personaje de mi infancia?

Comic raruno y psicotrópico sobre un niño humano que vive en un mundo fantástico en el que los humanos son casi mitológicos. Le acompaña en sus aventuras un diente, un molar, antropomórfico.





Manga de horror. Un grupo de personas reciben una serie de puzzles y enigmas que los dirigen a un misterioso edificio del que, una vez dentro, descubrirán que no pueden escapar sin resolver los enigmas que alberga.



Historia de juventud de Harley Queen en la que tenemos un primer vistazo a la semilla de su locura y su obsesión por el Joker.




La protagonista, Mads, es una adolescente típica americana, con su mejor amiga del instituto y su no tan mejor amiga, pero sí vecina y amiga de sus padres.




Me ha encantado

Una joven vicaria llega a Tredregyn para ayudar al reverendo local en su lucha contra las fuerzas del mar que conspiran por dominar el pueblo, y la iglesia de Satán que tiene allí su sede.

Del guionista de Giant Days, Steeple es un giro a la eterna lucha entre el bien y el mal. Entretenida pero sin llegar a la altura de Giant Days.

Me gusta mucho Leo como guionista. La forma en que introduce elementos alienígenas extraños en la trama, con apenas respeto por las vidas de sus personajes me flipa mucho.





























